Deportivo Cali

Dimayor autorizó ingreso de público para duelo Deportivo Cali - Medellín en Palmaseca

En las tribunas norte y sur se mantendrá la sanción que prohíbe el ingreso de aficionados.

Dimayor autorizó ingreso de público para duelo Deportivo Cali - Medellín en Palmaseca

En las tribunas norte y sur se mantendrá la sanción que prohíbe el ingreso de aficionados.

Compartir

El partido de esta noche entre Deportivo Cali e Independiente Medellín sí tendrá ingresó de aficionados, así lo confirmó el club verdiblanco la noche de este miércoles en su cuenta de Twitter, hecho que fue ratificado horas más tarde por la Dimayor a través de una resolución publicada en su portal oficial.

Así comunicó el Deportivo Cali a sus hinchas el fallo a favor de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que en la reposición había ratificado la sanción, sin embargo en el recurso de apelación decidió revertir parcialmente la decisión y habilitar las tribunas oriental y occidental para el ingreso de aficionados al partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila I -2017.

Según el comunicado dado a conocer por la Dimayor sobre el recurso de apelación que interpuso el club verdiblanco "quienes incitaron y provocaron todo el desorden, incumpliendo los acuerdos a los que se llegaron, fueron los hinchas pertenecientes a la barra del América pues al finalizar el encuentro, invadieron la tribuna oriental (en donde se encontraban personas que no pertenecen a ninguna barra, pero acompañaban a su equipo) provocando así miedo y pánico entre los asistentes, que aún no habían salido del estadio y quienes al ver bloqueadas las salidas por los hinchas del equipo contrario, su única vía segura de escape fue dirigirse al terreno de juego".

Según quedó establecido en el documento, la gestión del Deportivo Cali, previo al partido, cumplió con todos los requisitos y protocolos que estuvieron a su alcance para que el mismo fuera disputado en paz y sin ningún altercado.

Ante los argumentos presentados por el presidente del equipo azucarero, Álvaro Martínez, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó la decisión final expuesta a continuación:

  • "Aplicando los anteriores rudimentos al caso concreto considera esta Comisión que la finalidad de la norma se alcanza manteniendo la sanción preventiva de la primera instancia pero modificandola para que la primera fecha sea en verdad totalmente a puerta cerrada que ya fue cumplida, y las restantes fechas en número de tres (3), la sanción solamente aplique en las específicas graderías donde se ubican los detectados colectivos de aficionados que originaron los hechos materia de esta decisión, lo que es decir las graderías laterales. Clausuradas estas partes específicas del estadio, con el efecto inmediato de excluir del espectáculo a las personas que las ocupan se alcanza el genuino sentido de la disposición y se cumple con el principio de la proporcionalidad".

Una vez conocido el fallo, Deportivo Cali informó a su hinchada que la venta de boletería continuaba en la sede administrativa del club, Alex Gorayeb, además de todos los puntos autorizados oficiales en Cali.

A esta hora se presentan largas filas en la sede de la Avenida Vásquez Cobo, hasta donde acudieron hinchas desde tempranas horas de este jueves para adquirir una boleta para el duelo de esta noche entre caleños y paisas.

Asimismo informó el club verdiblanco desde su cuenta de Twitter que "El dinero de las boletas compradas de Sur y Norte, SOLO se devolverán este VIERNES 02 de junio".

Lee más noticias

Deportes

Llave semifinal abierta: Deportivo Cali igualó contra Santa Fe

En un partido muy físico, las 'verdiblancas' y 'leonas' igualaron en el estadio Deportivo Cali. El global está abierto y se definirá en Bogotá.

Llave semifinal abierta: Deportivo Cali igualó contra Santa Fe
Base de datos de Dimayor

En un partido muy físico, las 'verdiblancas' y 'leonas' igualaron en el estadio Deportivo Cali. El global está abierto y se definirá en Bogotá.

Compartir

Con un empate a un gol finalizó la semifinal ida de la Liga Femenina entre Deportivo Cali vs. Santa Fe. Para las locales marcó y se destacó Linda Caicedo; la llave sigue abierta para los dos equipos y se definirá el próximo jueves en el estadio 'El Campín' de Bogotá.

Así formaron las protagonistas:

Lea además: ¡Siendo protagonista, Santos Borré es campeón de la Europa League!

Primer tiempo

En el estadio Deportivo Cali inició el compromiso entre las ‘azucareras’ y las ‘leonas’, iniciando a las 3 de la tarde en punto. Se revivió la última final de la Liga femenina. Así mismo, la hinchada local asistió a las graderías del estadio ‘verdiblanco’.

Los primeros minutos fueron explosivos. Los equipos salieron a buscar el marcador, sobre todo las ‘cardenales’, tratando de pegar primero en la llave semifinal. 

Lea también: Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing

La primera opción clara del compromiso la tuvo Linda Caicedo, pero la defensa de Santa Fe pudo contenerla. Los balones a profundidad es la principal carta de las dirigidas por Jhon Alber Ortíz.

Del mismo modo, Santa Fe intentaba romper las líneas de presión de las locales, pero no lo conseguía con éxito. Jorelyn Carabalí y Kelly Caicedo muy precisas en la marca pero con errores en el juego aéreo.

Artículo relacionado

Justamente por esa vía, Santa Fe se fue con la ventaja tras un cobro de tiro libre. La autora del primer gol del compromiso fue Leivi Ramos; antecediendo una pésima salida de la guardameta ‘verdiblanca’ Stefany Castaño.

Las malas noticias seguían para las ‘azucareras’, pues Kelly Caicedo sufrió una lesión que la obligó a ser sustituida en el 25 de juego; Gisela Pino tomaba el lugar de la joven defensora.

Pese a lo anterior, Deportivo Cali seguía siendo el protagonista de las mejores opciones del partido y Linda Caicedo se convertía en la mejor herramienta en el ataque ‘verdiblanco’.

Le puede interesar: Regresa el PizzaFest a Cali: Conozca los restaurantes y los precios

Justamente ella igualó el marcador sobre el cierre de la primera mitad, toda de ella. Individualidad pura para definir con sutileza tras la salida de la arquera Yessica Velasquez. La Dimayor destacó a Linda cómo la mejor jugadora en la primera mitad.

El primer tiempo finalizó con un Deportivo Cali agresivo, buscando la ventaja en el marcador parcial y lógicamente el global.

Linda Caicedo celebrando el empate parcial del Deportivo Cali.

Segundo tiempo

La segunda mitad se empezó a vivir de la misma manera que finalizó el primero. Deportivo Cali en campo de Santa Fe, teniendo el control del compromiso con la pelota y presionando a las ‘leonas’.

Conforme fue avanzando los minutos, las ‘cardenales’ comenzaron a tener más la pelota y teniendo profundidad. No obstante, nuevamente Linda Caicedo tuvo en sus pies el futuro de las ‘verdiblancas’, pero un remate desviado ahogó el grito de gol de los 15.000 asistentes.

Artículo relacionado

Rondando en el minuto 70, Tatiana Ariza sale sustituida por Manuela Gonzalez. Jhon Alber Ortíz movió sus fichas para irse del ‘coloso’ de Palmaseca con una victoria. Así mismo, Laura Orozco tomó el lugar de Farlyn Caicedo, el ‘amuleto’ del técnico ‘verdiblanco’ entró al juego, pero no pudo cambiar mucho en el partido.

El juego físico, cortado por faltas y con mucho parón terminó siendo el compromiso entre Deportivo Cali vs. Santa Fe. Además, con la paridad en el marcador la llave sigue abierta para ambos clubes, que finalizará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali suma tres puntos de oro como local en Copa Libertadores

El conjunto 'azucarero' supero a Always Ready por tres goles a cero: con este resultado Deportivo Cali conserva la esperanza de clasificarse.

Deportivo Cali suma tres puntos de oro como local en Copa Libertadores
Conmebol Libertadores

El conjunto 'azucarero' supero a Always Ready por tres goles a cero: con este resultado Deportivo Cali conserva la esperanza de clasificarse.

Compartir

En el marco de la quinta jornada de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cali se embolso una victoria fundamental ante Always Ready, cuyo resultado mantiene al conjunto 'azucarero' con chances de arribar a los octavos de final. Los dirigidos por Dudamel se ubican como líderes del grupo E con ocho puntos, dos victorias, dos empates y una derrota.

Artículo relacionado

Once titular Deportivo Cali

Primer tiempo

Fuero interior que no lograba avivarse más en los ‘azucareros’ a causa de sus impresiones a la hora de profundizar el peligro en el área rival y las dificultades que el terreno planteaba. 

Cuenta Twitter @AsoDeporCali

Aunque las complejidades eran claras el tiempo dio tregua, y poco a poco Deportivo Cali mediante las transiciones desde los flancos y la agilidad de sus futbolistas encontró al minuto 4’ una oportunidad inmejorable que Jhon Vázquez no logró clarificar como el primer tanto del partido. 

La intensa recuperación del balón y velocidad del conjunto presidido por Dudamel era notable, no por nada al minuto 12’ se topó con la gloria del gol luego de que Teófilo Gutiérrez conectara con Yhony Gonzales, quien asiste a Jhon Vásquez para que este último adelantara a los ‘azucareros’ en el marcador. 

Lea también: Con foto finish, Fernando Gaviria quedó segundo en la etapa 11 del Giro de Italia

Conviene mencionar que, las dinámicas tácticas en arcas caleñas eran efectivas gracias al trabajo de gestación de juego de Teófilo Gutiérrez, la velocidad y desequilibrio de Kevin Velasco y Harold Mosquera en el flanco izquierdo; más los agiles movimientos de Yhony Gonzales que significaron una nueva oportunidad que no pudo ser concretada por la inmediata reacción del guardameta visitante.

En cuanto a Always Ready, por poco Gustavo Torres estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 44’, sin embargo su opción fue desperdiciada debido a su impreciso disparo.  

Artículo relacionado

Segundo tiempo

Trato benigno del conjunto ‘azucarero’ con el balón: producto del orden, inspiración y la pasividad de Always Ready en defensa, que permitió a los locales encontrar los caminos directos al gol, cuyo premio llegó muy temprano de la mano de Jhon Vásquez al minuto 55’, quien a esa altura del partido ya registrada dos goles y dos pases claves. 

El panorama continuaba a favor del Deportivo Cali, ya que el defensa de Always Ready, Marc Enoumba recibió la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez futbolistas; así pues, los ‘azucareros’ encontraron mayores opciones ante una zona defensiva abierta, cuyos desaciertos concedieron a los dirigidos por Dudamel el tercer tanto, gracias a un pase magistral de Teófilo Gutiérrez que Jhon Vázquez centro a Harold Mosquera, quien ni corto ni perezoso transformó en gol. 

Deportivo Cali es líder del grupo E con ocho puntos y dos victorias que lo acercan a la clasificación, cuyo objetivo podría concretarse si el conjunto ‘azucarero’ obtiene un empate o una victoria ante Boca Junior el jueves 26 de marzo en la Bombonera.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América Femenino y Deportivo Cali ya conocen sus rivales para las Semis

Los equipos femeninos de la ciudad de Cali, ya tienen definido a sus rivales para las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano.

América Femenino y Deportivo Cali ya conocen sus rivales para las Semis
Base de datos de la Dimayor.

Los equipos femeninos de la ciudad de Cali, ya tienen definido a sus rivales para las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano.

Compartir

En el marco de las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, América Femenino y Deportivo Cali, ya conocen sus rivales para esta etapa. Las ‘escarlatas’ sellaron su clasificación con un contundente marcador de 6 goles a 2. Mientras que las ‘azucareras’, avanzaron con un global de 3 a 2. El equipo dirigido por Andrés Usme, se medirá ante Deportivo Pereira que venció al DIM en cuartos. Por otro lado, las ‘gloriosas’ se medirán ante las ‘leonas’ de Independiente Santa Fe, que golearon 10 a 0 a Llaneros. Del mismo modo, así quedaron las llaves semifinales:

Lea también: Deportivo Cali depende de sí mismo para avanzar en Libertadores

¿Cómo les fue a los equipos antes sus rivales de Semis?

América de Cali Femenino

Las ‘escarlata’ se enfrentaron a las ‘matecaña’, en la fecha número 8. Aquel compromiso terminó en empate a 1 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, los goles del partido fueron de Gabriela Rodríguez (45”, América) y Leidy Chica (71”). Ahora las ‘diablas rojas’ tendrán la oportunidad de avanzar a las Finales, siempre y cuando derroten al Pereira que terminó 6to en “todas contra todas”. 

'Matecañas' vs. 'escarlata'.

Artículo relacionado

Deportivo Cali

Por otro lado, las dirigidas por John Alber Ortíz, se enfrentaron a las ‘leonas’ en la jornada número 3, el marcador terminó en cero. Dicho partido, fue jugado en 'El Campín’.

'Azucareras' vs. 'leonas'.

¿Cuándo se juegan las Semis de la Liga Femenina?

Los partidos se jugarán en formato de Ida y Vuelta, siendo los ganadores quienes avancen a la final, en caso de empate, se definirá por penales. Por lo que las Semis de la Liga Femenina se jugarán de la siguiente manera:

Fecha 1: 22 de mayo

Deportivo Pereira vs. América de Cali: 1:00 PM, Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Cali vs. Santa Fe: 3:00 PM, Estadio Deportivo Cali.

Lea además: Ingrit Valencia da el golpe y es finalista del Mundial de Boxeo

Fecha 2: 25 y 26 de mayo

América de Cali vs Deportivo Pereira: 8:00 PM, Estadio Olímpico Pascual Guerrero (25 mayo).

Santa Fe vs. Deportivo Cali:  8:00 PM, Estadio ‘El Campín’ (26 de mayo).

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: