América de Cali

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho
Fotos de América de Cali.

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

Compartir

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se disputó la fecha 17 de la liga profesional colombiana. El encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘volcánicos’ culminó sin goles y con polémica, ya que un par de decisiones arbitrales condicionaron el resultado. Comienza a preocupar la entrada de los dirigidos por Farías a los cuadrangulares.

Estos fueron los 11 titulares de César Farías, siendo los mismos jugadores que enfrentaron al Deportivo Cali, con la excepción de que Edwin Cardona reemplazó a Jader Quiñones y Edward López a Michael Barrios:

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos demostraron cuál era su intención de juego en el Pascual Guerrero. América de Cali con la posesión del balón y la visión del juego siempre en la portería rival, y el equipo nariñense resguardando su arco, cubriendo cada espacio libre para obstruir al rival.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Pasados los primeros 20 minutos, los locales abrían el marcador con gol de Rodrigo Holgado, sin embargo, el tanto no subió al marcador, pues Edwin Cardona, que había sido partícipe de la jugada, estaba en fuera de lugar.

Antes de finalizar la primera parte, Rodrigo Holgado sufrió un accidente que requirió atención inmediata del cuerpo médico ‘escarlata’. Tras un choque con Brayan Carabalí, el jugador argentino cayó sobre sus manos y uno de sus dedos sufrió un fuerte impacto que fue atendido oportunamente.

En el primer tiempo, América de Cali realizó 6 remates, de los cuales 3 fueron a puerta, mientras que Pasto solo tuvo un tiro, que no fue al arco.

Los dirigidos por Farías iniciaron el segundo tiempo avisando que continuarían con la misma dinámica del primer tiempo, manteniendo la posesión y generando ocasiones de gol. A dos minutos de comenzada la segunda parte, un centro de Ever Valencia viajó hasta el área donde Rodrigo Holgado remató un balón que se fue desviado por muy poco.

La ‘mecha’ lo intentaba sin la misma calidad de aproximación del primer tiempo, y poco a poco se perdía el mediocampo ‘escarlata’ comandado por Edwin Cardona y Harold Rivera.

Lea también: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

Al minuto 55, el árbitro central, David Espinosa, cobró penal para América tras una supuesta infracción de Nicolás Gil sobre Christian Barrios dentro del área. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y el penal fue anulado.

César Farías, al minuto 64, decidió hacer cambios con la intención de darle una cara mucho más atacante al equipo. Sacó a Jeison Palacios, defensor central, para ingresar a Josen Escobar, mediocentro ofensivo.

También se dio la tan esperada vuelta a las canchas del ídolo americano Adrián Ramos, que estuvo casi un mes fuera de las canchas por lesión, ingresó también al minuto 64, por Edwin Cardona.

Al minuto 91 llegó la jugada más polémica del encuentro. Tras un pase largo de Bocanegra, Adrián Ramos recibió y se deshizo de una de las marcas mientras que Brayan Carabalí, con la intención de ‘robarle’ el balón, marcó en propia puerta.

David Espinosa anuló el tanto por supuesta falta de Ramos sobre Gil, el árbitro sancionó la falta antes de acabar la jugada, por esta razón el VAR quedó inhabilitado para intervenir.

Así se le fue el triunfo de las manos a la ‘mecha’ contra un Deportivo Pasto que no remató ni una vez al arco en todo el encuentro.

El cuadro ‘escarlata’ llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a 3 para quedar a un paso de la clasificación. Sin embargo, el empate a cero sacó a la ‘mecha’ de los primeros 8 y los obliga a ganar en las 2 últimas jornadas.

Ramos y Farías hablan sobre el gol anulado del América de Cali:

“Me dio la impresión que la jugada al final fue gol legítimo pero más me sorprende que no hubo delay para revisar la jugada, el juez tiene la herramienta del VAR y no revisa”.

Declaró César Farías.

“Es increíble lo que pasa, es claro que no cometí falta, la interpretación del juez fue muy acelerada, inclusive el pito se escucha con desesperación porque la jugada no termina, no vamos a echarle la culpa a él, pero se estaba jugando el trabajo de toda una semana”.

Añadió Adrián Ramos.

El próximo encuentro para América de Cali será el domingo 21 de abril a las 2:00 p.m, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente al Independiente Santa Fe. La ‘mecha’ viajará a Bogotá con la obligación de sumar de a 3 para aspirar a la clasificación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores
Especial para 90minutos.co

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

Compartir

Este jueves 23 de mayo, el América de Cali llevó a cabo la rueda de prensa donde presentó de manera oficial a los nuevos patrocinadores que se unen a la institución; para seguir aportando al desarrollo deportivo de sus jugadores.

La presentación de patrocinios se dio para las categorías de formación, la rama profesional femenina y la rama profesional masculina.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

Los primeros en hacer presencia fueron las categorías de formación, presentaron a sus nuevos patrocinadores; que los acompañaran por lo que resta del año.

Dichos patrocinadores se unen son tres empresas, la primera es Agua Farallones, cuya representante es Angélica Ríos; es una empresa vallecaucana y familiar creada en 2016, cuyo sueño siempre había sido formar parte del ‘conjunto escarlata’. El patrocinio de esta empresa va hasta el 31 de diciembre de este año, con proyecciones a seguir aportando.

La segunda empresa en sumarse es La Despensa, que lleva trabajando en Cali 40 años, además de que ya estuvo hace un par de años con el equipo y vuelve a hacer parte de la camiseta de ‘los diablos rojos’, pero en las categorías inferiores. El patrocinio se extenderá por seis meses.

La tercera marca que se adhiere a la camiseta en las categorías inferiores es Electrolit, que ya hace parte del equipo profesional. Ahora estará aportando también al sueño de los jóvenes que desean convertirse en futbolistas profesionales.

Posteriormente, llegó el turno de la rama femenina profesional, representada en Tatiana Castañeda, a quienes se sumó la empresa deportiva Golty; una empresa colombiana que lleva 40 años en el mercado y este patrocinio es el primero que la empresa pudo concretar en todos sus años de experiencia.

Le puede interesar: Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18

Finalmente, llegó el turno del equipo profesional masculino, que a los patrocinios que ya había presentado al inicio del año, suma a la cadena de hoteles Dann hasta el final del año. En cuanto al patrocinio, los logos del Hotel Dann de Cali, se verá en sectores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y en las sedes del Club.

Por su parte, para los jugadores, representados en la figura de Joel Graterol, es una gran oportunidad contar con un hotel que les brinde confort, según lo dicho por el guardameta venezolano, es una cadena grande de prestigio importante para Cali, tiene cercanía con el Estadio, además de hacerlo sentir como en casa, con espacios y herramientas para ser un hogar para el equipo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali: Desde Portugal llegó el primer refuerzo 'escarlata'

Luis Felipe Gómez fue oficializado como la primera incorporación de este semestre para los dirigidos por Jorge 'El Polilla' Da Silva.

América de Cali: Desde Portugal llegó el primer refuerzo 'escarlata'
Tomada de redes sociales: @AmericadeCali

Luis Felipe Gómez fue oficializado como la primera incorporación de este semestre para los dirigidos por Jorge 'El Polilla' Da Silva.

Compartir

Estamos en pleno periodo de transferencia y los rumores viven su momento de más furor. Muchos han sido los jugadores que suenan para llegar al América de Cali; sin embargo, en la tarde del miércoles el club anunció su refuerzo número uno para el semestre 2024-2.

Se trata de Luis Felipe Gómez, delantero 'cartagenero' de 24 años, que llega en condición de préstamo con opción a compra. Viene procedente del Torrense, club de la segunda división portuguesa.

Lea también: Giro de Italia: Etapa 12 con suceso histórico para Alaphilippe

'Pipe' Gómez debutó en Leones F.C., equipo dueño de sus derechos deportivos. En este club duró 4 años y marcó 19 goles. Después de esto, pasó a varios equipos portugueses en condición de préstamo.

En 2022 pasó al Santa Clara, club de segunda división 'lusa'. En este club militó por tan solo 5 meses y no marcó goles.

Siguiendo a esto, fue transferido al Nacional de Madeira, equipo de segunda división. En dicho conjunto vivió su mejor presente en Portugal, permaneció por 10 meses y anotó un total de 5 tantos.

Finalmente, fue traspasado al Torrense. En dicho club, que compite en la segunda categoría portuguesa, 'Pipe' Gómez transitó por 10 meses, disputó 18 partidos, en los que sumó 803 minutos y dos goles.

En total, en su experiencia futbolística jugando para el fútbol 'luso' disputó 43 partidos y anotó 7 goles.

Lea también: Pretemporada de América: Buscan reivindicarse y anunciarán contrataciones

Esta ha sido la trayectoria del 'cartagenero' que puede desempeñar cualquier posición en el ataque. Puede jugar de extremo por ambas bandas y delantero centro.

Felipe Gómez realizó con éxito los exámenes médicos y ya podrá iniciar la pretemporada 'escarlata' bajo la dirección técnica de Jorge 'Polilla' Da Silva.

Este miércoles 15 de mayo, los jugadores de la 'mechita' se presentaron en horas de la mañana en la Sede Deportiva Cascajal para cumplir con los exámenes previos al inicio de la Pretemporada 'Escarlata'.

Como es de costumbre, el América de Cali, junto a todos los equipos del fútbol colombiano, seguirá viviendo repetidas oleadas de rumores hasta que finalice el mercado de transferencias. Los nombres que más fuerza tienen para reforzar el cuadro 'escarlata' son: Iago Falque y Yerson Cándelo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Pretemporada de América: Buscan reivindicarse y anunciarán contrataciones

Dejando atrás la mala campaña que vivió el conjunto ‘escarlata’ durante el primer semestre del 2024, los nuevos refuerzos empiezan a sonar con gran fuerza.

Pretemporada de América: Buscan reivindicarse y anunciarán contrataciones
Tomada de redes sociales

Dejando atrás la mala campaña que vivió el conjunto ‘escarlata’ durante el primer semestre del 2024, los nuevos refuerzos empiezan a sonar con gran fuerza.

Compartir

Tras la llegada de su nuevo entrenador, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, América de Cali, en cabeza de su presidenta, Marcela Gómez, ya prepara lo que será su pretemporada para la Liga 2024-2.

El 'Polilla' fue presentado ayer en la sede deportiva de Cascajal, como el nuevo timonel de los ‘diablos rojos’, y declaró sobre el torneo que les espera: “La idea es pelear el campeonato y tratar de ser campeón”.

Lea también: Giro de Italia: Se retiró un favorito y beneficia a los colombianos

Además, añadió sobre los fichajes del club:

"Tenemos dos meses antes de comenzar el torneo, hay que ver lo que tenemos, lo que hace falta. El club ya está hablando con algunos jugadores que se puedan sumar, no se trata de traer por traer".

América comenzará entrenos de pretemporada hoy en su sede deportiva Cascajal, con su nuevo DT y los jugadores que tienen vigente contrato con el equipo.

Pretemporada Americana

Empiezan dos meses en los que el 'humo' estará en el aire y los clubes que ya culminaron su primera campaña, moverán sus plantillas y sus chequeras.

Así mismo América comienza con sus primeras incorporaciones para lo que será este segundo semestre de la liga colombiana.

Felipe Gómez, este miércoles 15 de mayo, termina exámenes médicos y se incorporará a la ‘mechita'. El cartagenero llega procedente de la segunda división del fútbol portugués, en donde jugó 23 partidos y marcó dos goles.

El jugador tiene 24 años, se desempeña como extremo por ambas bandas, con una leve preferencia por la izquierda,

A los fichajes, se suma la posibilidad del español Iago Falque, quien presuntamente, tendría todo para retornar al club, luego de un largo año de inactividad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una lesión en un partido contra Atlético Nacional lo dejó fuera el año pasado, donde tras su salida de la escuadra ‘roja’ sonó para distintos equipos en Colombia, India y segunda división española.

El veterano se desempeña como atacante y cuenta con un gran repertorio de clubes en los que representó a lo largo de su carrera. De Iago, se tiene previsto que este fin de semana presuntamente llegue a la ciudad.

Además, se maneja el 'rumor' de que Andrés Tello, volante que se encuentra en la tercera división italiana, se encuentra en conversaciones con el club.

Nuevas bajas de los ‘diablos rojos’

Finalmente, a las bajas ya confirmadas previamente de Edward López, Gastón Sauro, y Víctor Ibarbo, se oficializó la no continuidad de Edwin Cardona, quien tenía una opción de compra este mes de junio, a su club Racing de Avellaneda, la cual no fue tomada en cuenta.

Por otra parte, empiezan a sonar las hipotéticas salidas de los jugadores Esneyder Mena y Andrés Sarmiento, sumadas a la incertidumbre del futuro de Luis ‘niche’ Sánchez, Franco Leys, entre otros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: