Deportes

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira
Base de datos de Dimayor

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Compartir

Deportivo Cali arrancó con fue pie los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay tras vencer a los ‘matecañas’ 2 goles por 1. El partido correspondió a la primera fecha 1 del grupo A de la Liga y se jugó en el estadio Deportivo Cali.

Así salieron los protagonistas del encuentro:

Lea también: El porqué de las 10 estrellas en el escudo del Deportivo Cali

Primer tiempo ‘electrico’

Los primeros 45 minutos entre ‘azucareros’ y ‘matecañas’ fueron electrizantes, pues tanto el Cali como Pereira tuvieron ocasiones para abrir el marcador. 

Deportivo Cali salió a buscar el partido desde el minuto 1’. Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron controlados los primeros 30’, en los cuales tuvieron hasta 3 oportunidades de gol, pero ninguna fue concretada. Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez aprovecharon los errores en defensa de los dirigidos por Alexis Márquez, sin embargo no fueron eficaces.

Jugadores del Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Del mismo modo, la falta de eficacia casi les pasa factura a los ‘verdiblancos’, pues en los últimos 10’ Wilfrido De la Rosa tuvo en sus pies la chance de poner al ‘grande matecaña’ por delante. De igual manera, el arquero Guillermo de Amores tuvo un par de salidas en falso, que tuvieron que ser corregidas por sus defensores. Afortunadamente para el verde del Valle, el Pereira malogró las que tuvo.

Segundo tiempo ‘azucarero’

A pesar de los últimos 10 minutos de la primera mitad, el ‘glorioso’ siempre fue propositivo en el juego. Mientras que Pereira era más simple y reactivo. Sin embargo, una desconcentración del Pereira permitiría que el Jorge Marsiglia pusiera el primero de cabeza al 56’.

Los pereiranos se quedaron reclamando una falta inexistente, lo que dio lugar un centro por derecha que terminó cabeceando Marsiglia, derrotando así a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Le puede interesar: Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Con el pasar de los minutos, se veía venir más el segundo gol del Deportivo Cali que el primero del Pereira. Asimismo, la presión ejercida por Teófilo sobre Carlos Ramírez, terminó en la expulsión del jugador ‘matecaña’. Pues el central al despejar el balón, cae junto con ‘el perfume’ y lo termina golpeando en el rostro. La acción fue notificada por el VAR al juez Edilson Ariza.

Con 10 hombres en campo, Pereira se replegó sobre su propio campo esperando una transición de defensa a ataque. Pero la presión del Cali ahogó al Deportivo Pereira. Tras un tiro de esquina, Hernán Menosse baja el balón para Harold Preciado quien remató al pórtico de Castillo y convirtió su gol 45 con la elástica del ‘azucarero’. Minuto 84’ y el Cali ya ganaba 2-0.

Artículo relacionado

Final con suspenso 

Sin embargo, el partido tenía una sorpresa más. Deportivo Pereira anotaría por medio de Carlos Garcés al minuto 90+2, tras un centro desde la izquierda del arco norte; la defensa del Cali pierde al jugador, quien vence a Guillermo de Amores. Los últimos minutos del compromiso fueron tensos, pues Pereira buscaba el empate. Por ende, los jugadores del Cali retuvieron el balón en el área del rival, aguardando el pitazo final.

Finalmente el juez Ariza marcó el final del compromiso tras 6 minutos de agregado. Con esta victoria, Deportivo Cali es primero del grupo A. Pues Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en el Atanasio. ¡Gran comienzo del conjunto ‘azucarero’!

Le podría interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Tabla de posiciones

#EquipoPJ+/-PTS
1Deportivo Cali1+13
2Junior FC101
3Atlético Nacional101
4Deportivo Pereira1-10
Instantes después del gol del Jorge Marsiglia.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú
Cuenta oficial de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Compartir

La Tricolor se juega uno de los partidos más importantes; Colombia vs. Perú. Si no gana se complicaría su clasificación al mundial de Catar 2022. El encuentro tendrá lugar hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Con la invitación del técnico Reinaldo Rueda a apoyar a la Selección, previo al juego, aseguró que "tenemos que hacer un partido inteligente. Con la lectura de juego y variantes adecuadas, trabajaremos el encuentro y sacaremos el resultado".

Lea también: Compañero de Egan, Brandon Rivera, sufrió accidente mientras entrenaba

Cuentas para Colombia

"Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, con un fútbol defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar".

Reinaldo Rueda previo al juego ante Perú
Jugadores de la Selección Colombia en Barranquilla

Con la victoria de Uruguay 1-0 ante Paraguay en Asunción, los dirigidos por Rueda quedaron en posición de repechaje. Ahora Colombia se ve obligada a ganar para estar en cuarto lugar, a un punto de los 'charrúas'; a tres de Perú y a cuatro de Chile.

Sin embargo, un empate, dejaría a Colombia en quinto lugar y, si Bolivia le gana a Venezuela, lo alcanzaría en puntos. Por otro lado, una derrota nubla por completo la clasificación, pues quedaría a dos unidades de Perú y en zona de repechaje.

Puede leer: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Historial frente a Perú

En lo que respecta a clasificación al Mundial, ambas selecciones se han visto en 21 oportunidades, con 12 victorias, 6 derrotas y tres empates para la 'tricolor'. Cabe aclarar que, de local, Colombia ganó en 7 partidos, perdió 2 y empató 1. Por lo que refleja un buen antecedente en Barranquilla, pues los 'incas' no ganan desde 2001 cuando se jugó en Bogotá el partido por las eliminatorias a Corea-Japón 2002.

Artículo relacionado

Posible alineación

Rueda, apostará por un equipo con posesión del balón y dinámico que permita llegar al arco peruano, con un 4-2-3-1.

Arquero: David Ospina

Defensas: Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Diaz

Delanteros: Miguel Borja

Por su parte, Ricardo Gareca no podrá contar con Yoshimar Yotún y formaría con Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Tapia, Peña, Gonzales, Cueva, Carrillo y Lapadula.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Egan Bernal será sometido a otras dos cirugías este viernes

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios y que no revisten riesgo para su vida”.

Egan Bernal será sometido a otras dos cirugías este viernes
Especial para 90minutos.co

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios y que no revisten riesgo para su vida”.

Compartir

Tras varios días de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos; luego de un accidente el pasado lunes 24 de enero, Egan Bernal será sometido a dos cirugías.

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.

Artículo relacionado

En este sentido, la primera intervención; será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano.

La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

Artículo relacionado

Seguidamente, estas dos cirugías se suman a las otras tres intervenciones que le practicaron a Egan Bernal entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En ellas fue tratado de fracturas en vértebras; fémur derecho, rótula derecha, costillas, un trauma torácico y un pulmón perforado.

Estado de salud de Egan Bernal

La clínica indicó que el ciclista de 25 años continúa con el plan de rehabilitación planeado; “no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.

Adicionalmente, informó en el último parte médico sobre la salud de Egan Bernal que “ratifica su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente”; razón por la cual la institución se abstiene de entregar fotos o videos de la historia clínica ni del estado del paciente.

Artículo relacionado

Por esta razón el centro médico aclaró que cualquier documento; información o imagen comunicada por otro medio diferente, no corresponde a dicha institución.

Finalmente, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome y amigo personal de Egan Bernal; publicó un bonito mensaje en sus redes el cual acompañó de especiales recuerdos capturados en cuatro fotografías. “Mis pensamientos están con Egan y su familia hoy”, escribió el ciclista británico nacido en Kenia.

Lea también: Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha
Twitter oficial (@Americadecali)

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Compartir

El nuevo campeonato ha empezado, y pese a que el América de Cali consiguió un triunfo en condición de local en la primera fecha; el resultado y juego del día de hoy frente al Deportivo Pereira, ha dejado un sinsabor a la hinchada ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron sacar un empate en condición de visitante a los 87 minutos de juego; luego de que el Deportivo Pereira desperdiciara diversas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. 

Lea también: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Así fue como salieron los equipos al terreno de juego. 

El primer tiempo fue de Pereira

Bajo el mando del central Edilson Ariza Moreno, el encuentro se inició en el estadio Hernán Ramirez Villegas en la ciudad de Pereira. 

El América de Cali comenzó avisando rápidamente, pues a los 2 minutos de iniciado el juego; el delantero y capitán ‘escarlata’, Adrián Ramos, protagonizó un potente disparo con derecha, el cual terminó yéndose por arriba del equipo local. 

Artículo relacionado

No obstante, un error en salida por parte del América a los 3 minutos, derivó en una falta del central Jorge Segura contra el extremo Dubán Palacio. El juez central pitó pena máxima, la cual fue ejecutada exitosamente por el central Carlos Andrés Ramírez. 

Pese a que los ‘escarlatas’ comenzaron perdiendo el encuentro, inmediatamente se registró una seguidilla de oportunidades por parte de los ‘diablos rojos’; así pues, en el minuto 9, se presentaron dos acciones en cadena. 

Artículo relacionado

En primera instancia, un remate rastrero por parte de Adrían Ramos, fue despejado por el arquero Harlen Castillo; quien expulsó el balón al centro del campo, donde el volante americano Carlos Sierra, impactó el esférico de primera intención, con dirección a la tribuna norte. 

La primera mitad transcurrió sin ninguna novedad, salvo el control del partido por parte del Deportivo Pereira, pues luego del gol, el equipo se adueñó del balón y creaba acciones de ataque, en torno al avanzado bloque de defensa del América o en los contra golpes. 

Artículo relacionado

Segundo Tiempo de estallido escarlata

El segundo tiempo daba inicio con un América por debajo en el marcador por la mínima diferencia, y un Pereira que pretendía jugar un estilo dominante el resto del encuentro; sin embargo, los ‘escarlatas’ salieron a buscar a como dé lugar el gol que pusiera las tablas en el electrónico. 

Al minuto 53 del partido, el volante Carlos Sierra direccionó un potente remate que impactó en el palo izquierdo de la portería de Pereira; de inmediato, el balón queda vivo al borde del área, y de primera intención, Deiner Quiñones, decide tirar al arco, enviando el balón fuera del terreno de juego. 

Artículo relacionado

Juan Carlos Osorio planteó un equipo netamente ofensivo para la segunda parte, pues la línea de centrales se adelantó hasta la mitad de la cancha. Una táctica un poco arriesgada, pues al minuto 82, en un contragolpe del Pereira que supera en marca al América de Cali, pudo haber significado la liquidación del encuentro; sin embargo, el guardameta Novoa pudo contener el disparo a ras de piso.

El grito de júbilo por parte de los hinchas y jugadores americanos, llegaría al minuto 87, cuando luego de una serie de toques cercanos al área del Deportivo Pereira; culminaron en un potente remate de Carlos Sierra, que significó el empate y la ganancia de un punto fuera de casa. 

Artículo relacionado

Con este encuentro, América finaliza la segunda fecha de la Liga Betplay I en la quinta posición con 4 puntos y una diferencia de gol de +1. 

El siguiente partido para los ‘diablos rojos’ será el domingo 30 de enero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero; recibiendo al Bucaramanga, que viene de empatar sus dos primeros juegos del torneo.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: