Deportivo Cali

Deportivo Cali buscará frenar racha de empates ante Cucúta y entrar a los ocho

El día de hoy, el Deportivo Cali tiene la oportunidad de ingresar entre los ocho mejores si consigue ganar en su visita al Cúcuta Deportivo.

Deportivo Cali buscará frenar racha de empates ante Cucúta y entrar a los ocho

El día de hoy, el Deportivo Cali tiene la oportunidad de ingresar entre los ocho mejores si consigue ganar en su visita al Cúcuta Deportivo.

Compartir

El Deportivo Cali visita hoy al Cúcuta Deportivo en Armenia y espera conseguir la victoria para meterse entre los ocho. Actualmente la octava casilla la ocupa el América de Cali, sin embargo, si el conjunto azucarero consigue un resultado positivo, lo desalojará de este puesto.

Por otra parte, será un partido clave para recuperar la confianza y el nivel de juego colectivo que tenía el conjunto verdiblanco antes de la pandemia. Además de que se mejorarán detalles luego del partido frente a Millonarios donde quedaron algunas dudas, principalmente en defensa y ataque.

El conjunto azucarero publicó un tweet donde permite evidenciar los jugadores que viajaron para disputar este encuentro.

El Cali no podrá contar con la presencia del extremo John Vásquez ya que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. Mientras que a Carlos Lizarazo lo dejaron por fuera para que se recupere completamente de una fatiga muscular.

Lea también:

https://90minutos.co/gendarmeria-allano-habitacion-nairo-tour-21-09-2020-2/

Alfredo Arias tiene varias opciones para suplir la baja de Vásquez, entre las cuales se encuentran: Deiber Caicedo, Jesús Arrieta, Kevin Velasco o incluso José Enamorado, pero esto depende del análisis que haya hecho el técnico del conjunto local.

Cabe resaltar que el entrenador del Deportivo Cali hizo unas declaraciones a FUTBOLRED sobre el rival que enfrentará el día de hoy.

"Se ve un equipo muy sólido cuando no tiene la pelota, se cierra muy bien por dentro, le da posibilidad al rival de recibir afuera en banda, y ahí hace su presión, es un equipo que seguramente con el cambio de cuerpo técnico –eso siempre pasa– los jugadores se esfuerzan más, quieren demostrarle a ese cuerpo técnico que ellos son valiosos y que van a salir las cosas, en ese partido contra Jaguares se vio muy bien, es uno de los videos que he analizado".

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jesús Arrieta, Ángelo Rodríguez.

Cúcuta Deportivo: Chaverra, Gilberto Garcia, José Pérez, Nicolás Palacios, Tomás Maya, Juan Caicedo, Juan Marín, Christian Mina, Cristancho, Matías Rodríguez,  Jefferson Ramos.

Le podría interesar:

https://90minutos.co/deportivo-pasto-nuevo-lider-liga-betplay-21-09-2020/

Lee más noticias

Deportes

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

¿Seguirá Teófilo en el Deportivo Cali?
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El presidente del club azucarero se refirió a la continuidad en el club del barranquillero, el cual termina contrato en diciembre de 2021.

Compartir

El delantero barranquillero llegó al cuadro azucarero en la ventana de fichajes de mitad de año, siendo una de las grandes sorpresas, luego de dejar al club de sus amores, Junior de Barranquilla. Su salida del cuadro costeño no fue de la mejor manera, siendo acusado de no cumplir con parte de su contrato; manteniendo en el departamento médico por varios episodios de indisciplina, según Fuad Char.

Sin embargo, el cuadro verde del Valle le abrió las puertas a Teófilo para que siguiera disputando la Liga local y así mantener ritmo de juego. Del mismo modo, el Gutiérrez se convirtió en una ficha destacada para Alfredo Arias; director técnico que lo recibió en sus primeros partidos vestido de verdiblanco.

Con el paso del tiempo y los partidos, empezó a ser vital para el esquema ofensivo de los azucareros, cambiándole la cara al Deportivo Cali de la primera temporada de 2021.

Le puede interesar: James pierde su primera final con el Al-Rayyan

Por tal motivo, adicionando los goles importantes que ya ha hecho, se empieza a rumorear la continuidad del barranquillero de 37 años bajo las órdenes de Rafael Dudamel. La hinchada quiere seguir viéndolo portando la 29 verde. No obstante, la decisión comprende varios factores.

Teófilo celebrando un gol en el estadio de Palmaseca.

Renovación de Teófilo

Justamente, en una entrevista con Los Dueños del Balón de Antena 2 Cali, se le preguntó al actual presidente del equipo, Marco Caicedo, la decisión de renovar al atacante, a lo que respondió:

"Tiene contrato hasta diciembre, ese fue el contrato inicial. Yo he venido hablando de eso un poquito, pero es muy precipitado todavía. Estamos enfocados en el día a día, en el partido a partido. En el fútbol cambian mucho las cosas. Esperaremos a ver cómo avanzamos nosotros en los dos torneos. Cada día trae su afán".

Comentó el máximo dirigente de los azucareros.

De igual manera, en una entrevista el pasado viernes en Zona Libre de Humo, se le hizo la misma pregunta a Luis Fernando Mena, uno de los empresarios que ha acompañado al Deportivo Cali hace ya varios años:

“Estoy esperando hablar con Gutiérrez en diciembre, pero él me dijo que quería continuar en el Deportivo Cali el año entrante”

Lea también:

Cabe resaltar que el jugador también depende de las elecciones de los asociados para la nueva junta directiva que manejará los hilos de la institución hasta 2025. Curiosamente, Marco Caicedo y Luis Fernando Mena pertenecen a la misma plancha, llamada ‘Unidos por el Cali’; los cuales esperan lograr la reelección para otra temporada presidencial con Deportivo Cali.

Marco Caicedo, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Mena.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Técnico Dudamel hace fuertes críticas por una mano que no sancionaron

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas. En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje. El […]

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas. En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje. El […]

Compartir

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas.

En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje.

El técnico no pudo contenerse respecto a la supuesta influencia del juez central en el resultado final del compromiso y apuntó "Deportivamente competimos, contra lo que no pudimos fue con el arbitraje, felicito a Nacional, pero no necesita ningún tipo de ayuda".

A su vez, haciendo uso de un dispositivo móvil, el estratega mostró la que fue una de las jugadas más discutidas del compromiso, que se traduce en una supuesta mano de un jugador de Nacional que pudo haber sido sancionada como penalti.

Lee más noticias

Deportes

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje en las semifinales de la Copa

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje  en las semifinales de la Copa
Especial para 90minutos.co

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Compartir

El Deportivo Cali fue eliminado de la Copa Betplay, tras caer en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, con un marcador de 1 a 0 en los últimos noventa minutos. El resultado global fue un ajustado 3 a 2 a favor de los antioqueños, que logran disputar un nueva final.

Sin embargo, a falta de pocos minutos para que el partido finalizara, una mano de un defensor verdolaga encendió las alarmas para los verdes del Valle, ya significaría una pena máxima a favor de los azucareros. No obstante, esa decisión nunca se dio, ya que el juez central, Carlos Ortega y el VAR tomaron la decisión de que la acción no era trascendental y se siguió jugando. De inmediato la plantilla del Deportivo Cali fue a protestar por la decisión de la terna arbitral.

Postal exacta del contacto en la mano del jugador verdolaga.

Lea también: Una a una: listado de jugadoras de la Selección Colombia que jugarán ante Chile

Rueda de prensa

Situación que aprovechó Rafael Dudamel durante la rueda de prensa, atendiendo solo una pregunta de los periodistas. Adicional, fue muy directo en sus posiciones.

Inició la atención a medios felicitando a su equipo:

“Me invade un sentimiento de orgullo de satisfacción del trabajo de todo el plantel, se han enfrentado frente a un rival con muy buenos argumentos, quiero felicitar a Atlético Nacional.”

No obstante, se refirió a los árbitros de campo y al VAR, teniendo en cuenta que en compromiso de ida no hubo presencia del Video Assistant Referee:

“En Cali con un fuera de lugar alegoso y hoy con una jugada donde la pelota da claramente en la mano. Me da tristeza y preocupación ya que acá no solo se perjudica una institución como el Deportivo Cali sino que además se perjudica a todo el Fútbol Colombiano.”

Pero no todo quedó allí, el estratega siguió hablando sobre las injustificadas decisiones arbitrales, pero en esta ocasión, haciendo uso de la tecnología actual, mostró una imagen puntual en una tableta:

“Nosotros al ver esta imagen podemos decir claramente que la pelota dio o no en la mano. Entonces yo tengo que quedar preocupado porque el señor Ortega (árbitro central) me dijo que la pelota no pegó en la mano, sino en la parte abdominal del jugador.”

Le puede interesar:

Agregando:

“Cuando te toca analizar una jugada o dar tu opinión pero el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado; debes decir en tu comentario que queda a interpretación. Las manos no son de interpretación, aumentan o no y aquí claramente está aumentando el volumen del cuerpo.”

Señalando con su dedo índice el contacto con la mano.

Antes de finalizar la atención a los medios, el técnico verdiblanco pidió responsabilidad y trabajo para el FPC:

“El fútbol lo elevamos de nivel los entrenadores, jugadores y ustedes también desde el arbitraje.”

Deportivo Cali se queda en Antioquia con 25 jugadores, ya que el próximo domingo se enfrente a Águilas Doradas en Rionegro a las 4:00 P.M. Compromiso que corresponde a la fecha 15 de la Liga.

Dudamel en la sede Pance del equipo verdiblanco.

Sigue nuestras redes sociales: