En su casa, el Deportivo Cali venció 2-1 al Independiente Santa Fe en el juego de ida de la Gran Final de la Liga Femenina. Los tantos fueron de: Andrea Pérez (autogol) e Ingrid Guerra para el ‘glorioso’, y Karla Torres para las ‘cardenales’.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
John Albert Ortiz decidió disponer a estas 11 ‘guerreras’ para disputar el juego de ida:
Así se palpitó la final
El cuadro ‘azucarero’, consciente de su localía, inició el encuentro imponiendo condiciones. Al minuto 6, dieron una muestra clara de sus intenciones, tras un pase de Michelle Vázquez, Laura Orozco provocó un remate que dio en el travesaño.
Lea además: Esto es lo que esconde la misteriosa caja que le entregan a los medallistas olímpicos 2024
A pesar de que las dirigidas por John Albert Ortiz generaban más, tras una jugada colectiva, las ‘leonas’ se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Karla Daniela Vianchá.
Sin embargo, la jueza central Mariana Quintero, de Antioquia, fue llamada por el VAR por posible fuera de lugar. Tras revisar la jugada, la árbitra anuló el tanto del Santa Fe.
Minutos después de que se retomara el juego, al 44, tras una pelota parada a favor del ‘glorioso’, Andrea Pérez, defensora ‘cardenal’, por intentar despejar el balón, se marcó en propia puerta.
Comenzada la segunda parte, Santa Fe salió a buscar el resultado y era quien más generaba opciones de gol, logrando empatar el juego con un golazo de Karla Torres, una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina.
Karla se deshizo de tres jugadoras del cuadro ‘azucarero’: Yessica Bermeo, Kelly Caicedo y la portera Luisa Agudelo. Haciendo uso de su gran habilidad, pudo eludir a las tres jugadoras y marcar con el arco solo.
Al minuto 62, Yessica Bermeo interceptó con falta a Karla Torres, que se podía considerar como ‘última jugadora’. Por esta razón, tras la intervención del VAR, fue expulsada.
A los 68 minutos llegó el segundo tanto de las 'verdiblancas', tras un centro de Lina Marcela Arboleda, Ingrid Guerra remató espectacularmente de cabeza, venciendo así a Yessica Vázquez.
Así fue como las ‘azucareras’ se llevaron el primer juego de la gran final de la Liga Femenina, ante más de 11.000 aficionados. El segundo encuentro se definirá en Bogotá, el próximo viernes.
“Los cambios que se realizaron dieron resultado, las muchachas fueron unas guerreras y sacamos el partido adelante”.
Declaró Jhon Alber Ortiz, director técnico del Deportivo Cali Femenino.
El Deportivo Cali disputará el encuentro de vuelta en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, este viernes 16 de agosto a las 7:30 pm.
Sigue nuestras redes sociales: