Icono del sitio

¡Deportivo Cali está en aprietos por no pagarle a sus jugadores!

¡Deportivo Cali está en aprietos por no pagarle a sus jugadores!

DIMAYOR.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), ha pedido ante el Ministerio de Deporte, la suspensión del reconocimiento deportivo del club ‘azucarero’. Esto debido a que la situación económica del Deportivo Cali ha impedido que el club pague a sus jugadores y jugadoras su respectivo salario. Del mismo modo, así comunicó la asociación por medio de redes sociales la toma de acciones contra la institución ‘verdiblanca’: 

Lea también: Deportivo Cali estalló contra la Dimayor por no sancionar a Jarlan Barrera

Palabras de ACOLFUTPRO 

El director ejecutivo de la asociación de futbolistas, Carlos González Puche, declaró para el programa Zona Libre de Humo, que ya conocían la situación de antemano. Exponiendo que el club debe aproximadamente dos meses de salarios (junio y julio), además de que es una situación reincidente. Siendo esta la razón por la que se solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo de manera inmediata. Igualmente, González declaró:  

“Preocupa como un club tan grande como el Cali este pasando por esta situación de atrasos de pagos. Quienes nos informan de los atrasos los jugadores”. 

Carlos González Puche.

"Debe dos meses y medios de salario a su plantilla y algunos premios ya pactados”. 

Carlos González Puche.

Artículo relacionado

Reacción del club 

Sin embargo, González declaró que con las administraciones del club ‘azucarero’, siempre han tenido una buena relación. Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, declaró que el comunicado de ACOLFUTPRO los tomó por sorpresa. 

“Ya mismo me pondré en este tema del cual se acaban de pronunciar”. 

Luis Fernando Mena.

Lea además: Hay decisión final por partido Argentina-Brasil suspendido por eliminatorias

Igualmente, el presidente del club expuso cuál será el plan para ayudar a que la economía del club mejore: 

“El plan que tenemos y que vamos a cumplir al pie de la letra es que vamos a jugar un 70/30 u 80/20 con cantera, tenemos unas deudas que no dan espera y debemos acabarlas rápida. Tenemos deudas con los jugadores, yo hablé con ellos” 

Luis Fernando Mena.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: