Deportivo Cali

Deportivo Cali empató sobre el final su duelo copero ante Peñarol 1-1

Carlos Rodríguz fue nuevamente el autor de un golazo que le valió al Deportivo Cali para empatar su encuentro con Peñarol por la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali empató sobre el final su duelo copero ante Peñarol 1-1

Carlos Rodríguz fue nuevamente el autor de un golazo que le valió al Deportivo Cali para empatar su encuentro con Peñarol por la Copa Sudamericana.

Compartir

En un duelo agonizante, el Deportivo Cali rescató un empate sobre el final con un golazo de Rodríguez ante un Peñarol que se mostró más firme en el primer tiempo, y que encontró el tanto tras un error de Rosero, finiquitando la llave de ida por la Copa Sudamericana 1-1 en el Palmaseca.

El conjunto uruguayo mostraba iniciativa desde los primeros minutos, presionando la salida del Deportivo Cali y controlando con el ‘cebolla’ Rodríguez y Walter Gargano la posesión en el área verdiblanca.

Las proyecciones por la banda de los ‘Azucareros’ no eran oportunas, pues los laterales no tenían conexión con los volantes que se hallaban muy centralizados, forzando al juego por el mediocampo y careciendo de sorpresa en los ataques.

Poco trabajo tuvo el guardameta Dawson, que solo se preocupaba por sacar rápido a su equipo para mantener el asedio en el área rival. Dinenno recibía en ángulos incómodos y sin compañía alguna para entregar el juego, forzando remates que poco peligro generaron en la arquería uruguaya.

Las fichas cambiaban en el visitante, luego de un intento de pase filtrado para Cristian Rodríguez que en el intento por controlarlo, pisaría mal generando una lesión que obligaría al capitán aurinegro a abandonar el terreno de juego, y darle ingreso al atacante Gastón Rodríguez.

El cierre del primer tiempo poco le dejó al Deportivo Cali, pensando Pusineri en darle claridad al equipo en ataque en un partido en el cual se vio reducido por un equipo uruguayo que por el trámite del juego, pareció local.

El segundo tiempo parecía mostrar a los verdiblancos mejor parados y buscando abrir el marcador con la iniciativa, recurriendo a los centros para alcanzar al argentino Dinenno, que conectó en repetidas ocasiones el balón, impactando el travesaño y forzando la respuesta de Dawson.

Poco duró el envión del ‘Azucarero’ para que se repita el guion del primer tiempo, pero esta vez incluyendo un gol de Peñarol sobre el minuto 62, luego de un error de Rosero quien no decidió entre despejar o controlar, perdiendo el esférico con Gastón Rodríguez, quien no perdonó de cara al arco de Vargas.

Las variantes fueron inmediatas, e ingresaron Carlos Rodríguez y Feiver Mercado para mayor volumen de ataque, cambiando los roles y tomando el dominio del juego el Deportivo Cali.

El verdiblanco se hizo más insistente en el ataque, buscando el arco uruguayo por medio de la pelota parada y recurriendo a la media distancia. Dinenno encontró un remate que de no ser por una volada de portada de Dawson, empataba el duelo.

Pero la presión constante le dio un alivio a los de Pusineri, que en el 90 empataron el duelo con una joya de Carlos Mario Rodríguez, quien luego de una recuperación de Angulo que entregó al borde del área de Peñarol, y en un control de dos tiempo, el ‘guajiro’ vacunó al ángulo y con violencia a un Dawson que ni volando alcanzó el balón.

Los minutos complementarios fueron de sufrimiento y suspenso para los aurinegros, que lograron defender el resultado y llevarse un valioso empate a 1 gol de Palmaseca, pensando en lo que será el duelo de la vuelta en Uruguay.

La fase se definirá en el estadio Campeón del Siglo este 29 de mayo entre el ‘Azucarero’ y el campeón uruguayo, y los verdiblancos están forzados a marcar si no quieren despedirse de la Copa Sudamericana.

En otras noticias:

https://90minutos.co/america-disputara-adelantado-duelo-union-magdalena-21-05-2019/

Lee más noticias

Deportes

El 'profe' Dudamel, no va más con el Cali

El Deportivo Cali anunció a través de un comunicado, la salida del 'profe' Rafael Dudamel, este viernes 01 de julio.

El 'profe' Dudamel, no va más con el Cali
Tomado de instagram (@rafaeldudameldt)

El Deportivo Cali anunció a través de un comunicado, la salida del 'profe' Rafael Dudamel, este viernes 01 de julio.

Compartir

El Deportivo Cali informó que Dudamel dejó de ser el técnico del equipo, después de un año de permanencia en el equipo.

A través de un comunicado, la Asociación Deportivo Cali, informó que por mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel; a partir de la fecha, el contrato con la institución se da por terminado.

Artículo relacionado

Agradecemos al profesor Dudamel y a su cuerpo Técnico, el invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca.

Rafael Dudamel fue presentado como técnico en septiembre de 2021, en reemplazo de Alfredo Arias.

Lea también: Así es la nueva camiseta del América de Cali x Le Coq Sportif

El técnico venezolano dirigió 55 partidos, con 18 victorias, 19 empates y 18 derrotas. Además, le dio al equipo la décima estrella.

Gracias 'profe' Rafael Dudamel, primer campeón como jugador y director técnico.

@AsoDeporCali a través de Twitter.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali
Foto: Redes sociales Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Compartir

Rafael Dudamel habría llegado a un acuerdo con los directivos del Deportivo Cali para dejar de ser el técnico del equipo azucarero. El estratega venezolano llegó al cuadro de Cali hace casi un año. En su primer torneo al mando del equipo, logró sacarlo campeón y bordar en su escudo la esquiva estrella 10.

Le puede interesar: “Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

Sin embargo, tras el campeonato, el semestre que tuvo Deportivo Cali no fue bueno. Estuvo por fuera de los ocho clasificados durante todo el semestre y ocupó durante varias fechas la última posposición. La peor campaña en años de un equipo campeón y defensor del título en Colombia.

La salida de Dudamel se venía especulando desde hacía varias fechas, problemas internos, polémica con directivos; además de una evidente ruptura con la hinchada, hicieron que el ex arquero campeón llegara a un acuerdo para finiquitar su salida tras una pobre campaña, pese al título logrado.

Pese a que desde Deportivo Cali no se ha confirmado la noticia, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, durante su programa ‘El show de la liga’, aseveró que tenía la información confirmada de la salida de Rafael Dudamel.

Otro periodista que habló de la inminente salida del estratega azucarero fue Francisco ‘Pacho’ Vélez, en el programa F90 de ESPN. El periodista confirmó que el DT. Campeón tras vencer al Deportes Tolima en el torneo finalización del 2021, dejará el cargo tras resolver documentos contractuales y el asunto económico.

Artículo relacionado

Polémica por llegada de jugador al Deportivo Cali

Vélez agregó que el partido que empató Deportivo Cali la noche del pasado miércoles ante Melgar de Arequipa por Copa Sudamericana, fue la gota que rebosó el vaso. Resultado que se le suma a la peor campaña de Cali en liga en muchos años; la eliminación de la Copa Libertadores. Además de las fuertes declaraciones de Rafael Dudamel tras el empate contra Melgar en donde dejó ver la imposición de un jugador que él no había pedido para el equipo.

“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a ítalo Cortés”, manifestó el técnico venezolano.

El reemplazo de Rafael Dudamel aún es incierto, sin embargo, se especula que los directivos del Deportivo Cali ya estarían barajando dos posibles candidatos para que tome las riendas del perdido barco azucarero. Aún está la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana, y a eso le apostarán las directivas verdiblancas con el nuevo estratega.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali no pudo en casa e igualó con Melgar en la Sudamericana

Los 'azucareros' no pudieron vencer al Melgar de Arequipa en el partido de la noche del 29 de junio, en el Palmaseca.

Los 'azucareros' no pudieron vencer al Melgar de Arequipa en el partido de la noche del 29 de junio, en el Palmaseca.

Compartir

En la noche del 29 de junio, Cali y Melgar empataron a ceros en el Palmaseca por el primer partido de la serie, de la copa Sudamericana.

El equipo peruano sobresalió en el encuentro y los ‘azucareros’ terminaron el partido con dos jugadores menos, expulsiones que se dieron en los minutos finales.  

Artículo relacionado

Cuando el reloj marcó los cinco minutos, el Deportivo Cali tuvo los primeros movimientos defensivos a su favor con un cobro de tiro libre.  

A mediados del primer tiempo, el equipo local comenzó a sufrir por los ataques del visitante de Arequipa; este finalizó con un rendimiento bueno para los ‘verdiblancos’ pero con el marcador cero a cero. 

Lea también: Miguel Ángel Borja está cerca de ser nuevo jugador de River Plate

Al minuto 60, se efectuaron los primeros cambios por parte de Rafael Dudamel, con los que buscó abrir el marcador.  

El partido continúa igual, y a pocos minutos de terminar el encuentro, Dudamel decide nuevamente realizar cambios. Teo Gutiérrez salió del campo y le dio paso a los más jóvenes para rematar el encuentro.  

Artículo relacionado

El marcador finalizó cero a cero, obligando al Deportivo Cali a lograr su clasificación en su visita a Perú.  

El ganador del próximo encuentro se enfrentará en cuartos de final de la Sudamericana ante el ganador entre el Inter de Porto Alegre de Brasil y el chileno Colo Colo.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: