El juego de ida en los octavos de final de la Copa Colombia, entre Deportivo Cali y Fortaleza CEIF, se jugará en el Estadio Metropolitano de Techo, casa del cuadro bogotano. El encuentro será este martes 17 de septiembre a las 8:00 p.m.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La organización de la Copa ha provocado que, en esta edición, los ‘azucareros’ no hayan disputado aún ningún encuentro, mientras que los ‘amix’ ya han jugado cuatro: dos contra Once Caldas y dos contra Pereira, ambos de ida y vuelta.
¿Cómo le ha ido a Fortaleza?
La primera fase para el equipo de Bogotá fue contra Once Caldas. En el juego de ida vencieron 2-0 y en el de vuelta también ganaron, 0-1. Así fue como pasaron a la siguiente ronda, donde Pereira fue su rival.
En la segunda ronda de la Copa Colombia, Fortaleza venció al cuadro 'matecaña' en ambos encuentros: 0-1 en el de ida y 1-0 en el de vuelta.
Lea además: ¿Habrá sanción para el 'Dibu' por agresión a camarógrafo en Barranquilla?
Los 'amix' llevan puntaje perfecto en el torneo, con 5 goles a favor y 0 en contra. Esto, sumado a su buen momento en la Liga y el mal momento de los caleños, los convierte en favoritos.
El turbio presente de los ‘Azucareros’
El presente del cuadro ‘azucarero’ es muy diferente al de su contrincante. En la Liga permanecen en lo más bajo de la tabla, ocupando la casilla 17 con 7 puntos, mientras que en la tabla del descenso también se encuentran en una posición comprometida.
En la lucha por no descender, se encuentran en el puesto 17, con un promedio de 1,05, cerca del Envigado, que está de 18 con un promedio de 1,04, y de Jaguares, en la casilla 19 con 0,99.
La situación se agrava cada vez que el cuadro de Hernán Torres pierde, como sucedió este sábado 14 de septiembre frente a Once Caldas. Cayeron 4-1, lo que puso en duda la continuidad de Torres.
Los rumores fueron rápidamente desmentidos por el dirigente del Deportivo Cali, Humberto Arias Jr.:
"Hernán Torres tiene el respaldo del Comité Ejecutivo".
Dejó en claro Humberto Arias.
Por su parte, Hernán Torres afirmó que la situación cambiará cuando el equipo empiece a confiar más en sí mismo:
"Esto puede tener solución siempre y cuando se confíe más en lo que es cada uno como jugador, en el trabajo, en la propuesta, en el plan para ejecutar los partidos".
Declaró Torres.
Deportivo Cali buscará empezar a cambiar su situación frente a Fortaleza, en Bogotá. La vuelta se disputará en el Estadio de Palmaseca, aunque la fecha está aún por confirmar.
Sigue nuestras redes sociales: