Icono del sitio

Deportivo Cali - Atlético Nacional: duelo de verdes en la final de la Liga Águila

Deportivo Cali - Atlético Nacional: duelo de verdes en la final de la Liga Águila

En la Liga Águila, Deportivo Cali llega a la gran final del fútbol colombiano con 9 partidos ganados, mientras que Atlético Nacional sumó 18 victorias.

Le puede interesar: [Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso, la dupla que puso a soñar al Deportivo Cali]

Los azucareros empataron 10 juegos y los verdolagas 5. Los caleños perdieron 5 partidos y los antioqueños 1. Cali anotó 34 goles y Nacional 40. Los verdiblancos recibieron 24 goles y los verdolagas 12. En puntos, Deportivo Cali suma 37 y Nacional 59, números con los que llegan a definir el título esta noche en el estadio de Palmaseca.

“Nacional ha hecho las cosas muy bien para llegar a la final, pero pienso que una final es más mental, es como llega uno, como llega de motivación ese día, así que las finales para mí son partidos aparte y que se pueden diferenciar de lo que fue el resto del torneo”, expresó Andrés Pérez en la rueda de prensa oficial de la final.

Para el capitán verdiblanco, el equipo de hoy brilla por la experiencia en relación al campeón del torneo del año 2015.

“Es muy parecido a lo que vivimos en el 2015 donde también teníamos un grupo joven, pero si uno ve todos los muchachos que tenemos, son jugadores de gran experiencia dentro de su corta edad, no más Kevin Balanta, ya va a ser su segunda final y apenas tiene 20 años; son jugadores que han vivido muchas cosas en un corto plazo y son jugadores que vienen acostumbrados a estar siempre peleando finales en la institución, han pasado por selecciones Colombia, entonces para su corta edad son jugadores muy maduros y con muchas ganas”, indicó Andrés Pérez.

Según el ‘Capi’, como le dicen cariñosamente los aficionados verdiblancos, los jugadores que ha sacado la cantera del Deportivo Cali siempre llegan al primer equipo con el deseo de dejar una huella en la institución azucarera para luego migrar al exterior.

El rival azucarero

Por su parte, Atlético Nacional llega a la final con números que lo consolidan como el mejor equipo del torneo profesional colombiano, y esta noche en el coloso de Palmaseca, estará comandado por Dayro Moreno, artillero de la Liga Águila con trece anotaciones.

“Nacional siempre viene proponiendo buen fútbol y tenencia de la pelota, sabemos que Deportivo Cali es un equipo que de local se hace muy fuerte y tiene jugadores de gran experiencia que han jugado muchas finales, viene de eliminar a un gran equipo como América, entonces nosotros vamos a aplicar nuestro juego, la tenencia, lo que nos ha caracterizado durante el semestre y con la tranquilidad que venimos teniendo en cada partido, incluso de visitante”, expresó el goleador verdolaga antes de la final de esta noche.

Más noticias: [Deportivo Cali – Atlético Nacional: final de técnicos vallecaucanos canteranos]

El equipo que dirige el profesor Reinaldo Rueda no se confía en la juventud del equipo caleño, pues saben que a pesar de su corta edad, es una cantera de experiencia y que quiere entregarle un nuevo título al Deportivo Cali.

“No debemos confiarnos de esto porque Cali lo ha demostrado, por eso están en la final, aparte de los jugadores jóvenes que tiene, son jugadores muy buenos con la tenencia de la pelota, son desequilibrantes, pero nosotros con la experiencia y con jugadores que tenemos de jerarquía y de siempre jugar finales, tenemos que demostrarlo en los 180 minutos que faltan, sacar el título para Nacional”, agregó Dayro Moreno.

El juego de ida de la final entre Deportivo Cali y Nacional será dirigido por el árbitro Mario Herrera y comenzará sobre las 7:00 p.m. de este jueves en la cancha del estadio Palmaseca con presencia de aficionados en las tribunas Oriental y Occidental.

 

Vea también: