Lunes, Diciembre 17 2018

.

Deportivo Cali – Atlético Nacional: final de técnicos vallecaucanos canteranos

Héctor Cárdenas y Reinaldo Rueda, ambos vallecaucanos, se enfrentan en una final de 180 minutos para definir al campeón del fútbol colombiano.

Cuatro veces se han enfrentado Deportivo Cali y Atlético Nacional en una final del fútbol profesional colombiano, la última vez, en 2013, con resultado positivo para el equipo antioqueño luego de vencer a los azucareros 2 – 0 en el juego de vuelta jugado el 15 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, el primer partido había quedado igualado a cero goles en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar: [El Deportivo Cali irá con cuatro bajas a la final del fútbol colombiano]

En esta ocasión, un nuevo duelo se teje en el banco de ‘verdiblancos y verdolagas‘, por el lado local aparece un hombre de la casa, Héctor Cárdenas; en el banquillo visitante, Reinaldo Rueda, quien según el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, tuvo sus inicios en la cantera del conjunto azucarero.

“La gente habla que la final del fútbol colombiano va a ser un duelo de dos técnicos vallecaucanos, yo les debo decir que es entre dos técnicos canteranos. Lo que nadie sabe es que el profesor Reinaldo Rueda en 1980, cuando yo empecé a incursionar en el tema de gerencia, era técnico de la quinta división del Deportivo Cali, que era una Sub-15 o una Sub-16”, dijo Martínez sobre los inicios del exitoso estratega.

Por lo lados del local está Héctor Cárdenas, un hombre que también nació en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, y que luego de la salida de Mario Alberto Yepes, asumió la conducción del banco verdiblanco, decisión del club que en su momento fue criticada por hinchas, socios y algunos miembros de la prensa deportiva local, pero que hoy le entrega resultados a la institución asegurando el paso a la final y la posibilidad de bordar la décima estrella para el escudo caleño.

“Ya hemos hecho un logro importante que es llegar a la final, pero cuando hay conocimiento de lo que se tiene, hay convicción, y nosotros conocíamos los pasos del profesor Cárdenas, además de que había estudiado suficientemente y se estaba acompañando de una persona muy experimentada como asesor”, contó el presidente del Deportivo Cali.

Nota relacionada: [Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso, la dupla que puso a soñar al Deportivo Cali]

Martínez recordó el paso que tuvo el estratega azucarero por el equipo en el 2014, en donde los resultados no lo acompañaron y obligaron a su salida meses después, sin embargo, Héctor Cárdenas corrigió errores y asumió con mejor acompañamiento el reto 2017.

“Se estaba acompañando por arqueros de cierta trayectoria, lo que no había pasado infortunadamente en el 2014, que tenía un asesor con muy poca experiencia al igual que la suya y tenía un par de muchachos como arqueros”, expresó.

Según Martínez, con todos estos argumentos llegó Héctor Cárdenas al primer equipo del Deportivo Cali, que según el dirigente, pueda tener su consagración el próximo domingo cuando azucareros puedan dar la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas