Deportes

Conozca la versión 'azucarera' del famoso tema 'Amor de primavera'

La canción original fue acogida por la hinchada ‘verdiblanca’, sin embargo, ya existe una versión dirigida exclusivamente al Deportivo Cali.

La canción original fue acogida por la hinchada ‘verdiblanca’, sin embargo, ya existe una versión dirigida exclusivamente al Deportivo Cali.

Compartir

Desde aquella historia en Instagram de Teófilo Gutiérrez en la que sonaba 'Amor de primavera', varias cosas han sucedido en el Deportivo Cali. Para ejemplificar, logró un cupo a la final del fútbol colombiano y logró un cupo a la importante Copa Libertadores. Sin embargo, no es la única buena noticia, pues ahora la hinchada ‘verdiblanca’ tiene un nuevo himno, en complicidad del delantero barranquillero; ‘Amor de primavera’ del conjunto Chaney.

Artículo relacionado

De igual manera, Ramón ‘Guacho’ Díaz, intérprete de la canción fue invitado al compromiso de ida de la final que se realizará este domingo 19 de diciembre a las 6:00 P.M.

Lea además: ¡Por el primer sorbo de la final! Deportivo Cali recibe al Tolima

Pero la canción, si bien ya es entonada por la hinchada azucarera, existe una nueva versión que hace eco y que fue hecha por un jóven fanático del equipo ‘verdiblanco’. Camilo Álvarez es el protagonista y el que adaptó el popular tema salsero a una versión futbolística e íntima y sobre todo, teñida de verde.

Precisamente, en una entrevista con nuestro jefe de redacción Gerardo Quintero, Camilo comentó sobre esta nueva versión de un clásico tema de la salsa:

¿Por qué hacer una nueva versión?

“Hice la adaptación para que nos diera un poco de identidad a la afición, luego conocí que la barra popular también estaba haciendo lo mismo, pero ya mi versión estaba circulando en redes”.

Su versión salió rápidamente, ¿Cómo lo hizo?

“Desde los 15 años estoy en la música, y tengo como un don para poder componer canciones. Hasta tengo una banda, entonces fue relativamente rápido realizar la adaptación”.

¿Qué es lo que más le gusta de este equipo?

“Lo que más me gusta de este equipo es que juega bien. Es un Cali que nos agrada a los hinchas, que mete corazón y ganas”.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

A escasos 100 días de que comiencen las justas en París, Colombia tiene asegurados 43 cupos, aunque espera subir ese número.

¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?
El colombiano Paulo Villar, en una imagen de archivo. EFE/JuanJo Martín.

A escasos 100 días de que comiencen las justas en París, Colombia tiene asegurados 43 cupos, aunque espera subir ese número.

Compartir

Los 529 gramos de la de oro, los 525 de la de plata y los 455 de la de bronce no parecen ser un peso significativo para un atleta que gane una medalla en los Juegos Olímpicos de París, un premio que demanda sacrificios y, claro, millones de pesos para costear la preparación y tener oportunidades reales de subir al podio o de ganar un diploma olímpico.

"Es un trabajo de tiempo completo. Es un sacrificio en todo sentido: familiar, personal e incluso académico, pues a veces los deportistas tienen que escoger entre competir o estudiar o, al menos posponer su formación".

Afirmó a EFE Paulo Villar, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano (COC).

A escasos 100 días de que comiencen las justas en París, Colombia tiene asegurados 43 cupos, incluidos el equipo femenino de fútbol, aunque espera subir ese número y, de ser posible, estar cerca de los 71 competidores que llevó a Tokio hace tres años.

Al ciento por ciento

El camino para subir a uno de los tres cajones que distinguen a los mejores de una olimpiada no es alfombrado. Por el contrario, la senda tiene talanqueras que se deben superar, aunque eso no garantiza el éxito.

"Los atletas que quieren la excelencia no se comportan como el común de las personas. Se tiene que privar muchas veces de vivir situaciones tan cotidianas como ir a una fiesta, pasar un fin de semana con la familia o con amigos".

Aseguró Villar.

Y es que él sabe de lo que habla. Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en los 110 metros con vallas, pero pese a sus esfuerzos no logró medalla.

Lea también: La llama olímpica va rumbo a París 2024: En 101 días iniciarán los juegos

Sacrificio y más

Las ganas, la dedicación y el sacrificio son el mantra del deportista que quiere ganar una medalla. Pero no es lo único. Se necesita más, dijo Villar.

"El deporte implica otros componentes como el acompañamiento profesional, las ayudas tecnológicas y el seguimiento médico".

Aclaró.

Alianza público privada

El COC financia los gastos enumerado anteriormente con dineros que logra mediante acuerdos con empresas privadas (que no siempre aportan en dinero en efectivo, sino que puede ser en indumentaria, por ejemplo) y los recursos del Estado.

Estas cifras no se conocen públicamente porque entre el COC y los aportantes hay cláusulas de confidencialidad. En todo caso, la inversión es significativa porque son procesos de cuatro años.

Del ciclo olímpico colombiano hacen parte los juegos Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos. A esos se suman los mundiales.

Lo que se invierte puede ser en algunos casos cifras menores porque cada federación tiene un programa anual y diferente, que se financia con dineros propios o los que llegan a través del Gobierno.

Eso no implica que el aspecto financiero esté solucionado porque en no pocas ocasiones un deportista recurre a su propio dinero, al apoyo de su familia e incluso a rifas. Todo para completar el ciclo preolímpico.

Más alto, más lejos y más fuerte que en Tokio

Pese a los obstáculos con los que un deportista pueda toparse en su carrera, Villar dijo que confía en que Colombia pueda superar en París lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que se lograron cuatro platas con Luis Mosquera (Halterofilia), Mariana Pajón (BMX),  Anthony Zambrano (Atletismo. 400 metros), Sandra Lorena Arenas (20 kilómetros marcha) y un bronce con Carlos Ramírez (BMX).

"Soy optimista y todavía quedan más de tres meses para seguir afinando la preparación y confío en que se puede mejorar lo de hace tres años en Tokio".

Agregó Villar, quien concluyo que los estandartes del deportes colombiano son el levantamiento de pesas, el atletismo, el boxeo, el ciclismo y la sorpresa que pueda dar el equipo de fútbol femenino.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Juegos Deportivos del Valle del Cauca 2025: Indervalle abrió convocatoria de sedes

Con miras a seguir promoviendo el deporte en el departamento y descubrir los nuevos atletas talento, llega una nueva versión de los Juegos Deportivos del Valle del Cauca.

Juegos Deportivos del Valle del Cauca 2025: Indervalle abrió convocatoria de sedes
Tomado de la cuenta de X: @Indervalle

Con miras a seguir promoviendo el deporte en el departamento y descubrir los nuevos atletas talento, llega una nueva versión de los Juegos Deportivos del Valle del Cauca.

Compartir

En las últimas horas, en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle, se llevó a cabo el acto que presentó la Carta Fundamental de los Juegos Deportivos; tanto Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales, los cuales se llevarán a cabo en el primer semestre del año 2025.

Además, no solo se presentó la carta que rige los parámetros técnicos, jurídicos y administrativos de los XXIV Juegos Deportivos del Valle del Cauca 2025 y los XII Paradepartamentales y Sordodepartamentales. Al tiempo, también se abrió la convocatoria para que los municipios que deseen ser sedes y subsedes del certamen se postulen desde el miércoles 17 hasta el próximo 30 de abril.

"Como organizadores, también estamos cumpliendo con otro de los objetivos de la Gobernadora que es apoyar y fomentar con la realización de estos juegos, el talento y la reserva deportiva de nuestro departamento".

Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

Lea además: ¡Seis de seis! Colombia venció a Venezuela en el Sudamericano Sub20

indervalle

Presidentes de las ligas de la región

Por otro lado, Ana Milena Orozco, presentó a los directores de institutos municipales, presidentes de ligas, entrenadores, deportistas y otros actores del deporte de la región; de los detalles técnicos que regirán en una nueva versión de los Juegos.

Asimismo, el principal objetivo de esta nueva versión, es garantizar el ‘Fair Play’, procurando que los municipios no se retiren de las justas para favorecer intereses particulares.

Los cambios en la inscripción para una participación equitativa de los municipios y medidas disciplinarias si se presenta el retiro de los deportistas/delegaciones de manera intencional; tanto de la competencia o en las fases finales para perjudicar, al contrario.

Lea también:Conozca al nuevo equipo del Valle del Cauca en la liga de baloncesto profesional

Cabe resaltar que, la Junta Directiva definió la realización de los Juegos dos veces durante el cuatrienio, primero en febrero de 2025 y el segundo en noviembre del 2026.

Además, que estos Juegos son una plataforma de los atletas vallecaucanos para convertirse en deportistas de alto rendimiento, siguiendo el ejemplo de exatletas como Óscar Figueroa y Luz Adiela Álvarez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

De vuelta al fútbol profesional: Romário regresa a la grama en Brasil

Con más de mil goles en su carrera, regresa exfutbolista del Barcelona, Romário a sus 58 años a las canchas en su natal Brasil.

De vuelta al fútbol profesional: Romário regresa a la grama en Brasil
Cortesía América de Río Janeiro.

Con más de mil goles en su carrera, regresa exfutbolista del Barcelona, Romário a sus 58 años a las canchas en su natal Brasil.

Compartir

Han pasado ya 15 años desde el retiro del futbolista brasileño campeón del Mundo en 1994, Romário, quien militó en el FC Barcelona de 1993 a 1995, en donde disputó 65 partidos y anotó 39 goles. Además, levantó una Liga y quedó subcampeón de la UEFA Champions League, por lo que ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro

Desde su ‘prime’ han pasado ya 30 años, sin embargo, 'Chapulín' quiere demostrar que aún puede jugar a un alto nivel, por lo que se puso a disposición de su club, el América de la Serie B en el Campeonato Carioca.

Lea también: América vs. Deportivo Pasto: Los 'diablos' esperan acercarse a la clasificación

El retorno a las canchas de Romário

El ídolo de la 'Canarinha', a sus 58 años quiere romper barreras y se inscribió oficialmente en la lista de su club, el América de Río de Janeiro, con el objetivo de jugar el Campeonato Carioca de la Serie B, del país, acorde a lo informado por la prensa local.

De acuerdo con los términos de su contrato, incluso podrá cobrar un salario reglamentario como futbolista, que en realidad es simbólico, ya que retornará a la entidad el dinero, a modo de donación.

Incluso, en el Boletín de Registro de Atletas, el cual compete los campeonatos profesionales de Brasil, presentados a la CBF para dar aval oficial a las listas de los equipos, ya lo tiene incluido en su libreta.

Lea también: Nada para nadie, Deportivo Cali y Jaguares no se hicieron daño

'O Baixinho' aparece como uno más de los dirigidos por Marcus Alexandre, entrenador en el equipo que preside el mítico exfutbolista blaugrana, retirado en 2009 con esa misma camiseta.

Finalmente, el próximo 18 de mayo se dará el pitazo inicial del Campeonato Carioca de la Serie A2, el cual se juega con doce clubes en total, que se enfrentan en un todos contra todos, del cual avanzan a la segunda ronda solo los cuatro mejores clasificados.

El equipo del 1° lugar se considera campeón de la Copa Santos Dumont y se enfrenta al equipo del cuarto lugar. El segundo clasificado se enfrentará al tercero en semifinales en dos partidos de ida y vuelta.

Los ganadores, en una final, descubren cuál es el equipo que se merece ascender a la primera división del Campeonato Carioca en 2025.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: