Deportivo Cali

Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali y es el nuevo campeón de la Liga

El equipo antioqueño logró remontar el 2-0 en contra en Palmaseca con autoridad y consigue su estrella 16 en Colombia.

Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali y es el nuevo campeón de la Liga

El equipo antioqueño logró remontar el 2-0 en contra en Palmaseca con autoridad y consigue su estrella 16 en Colombia.

Compartir

El primer tiempo jugado en el Atanasio Girardot de Medellín fue un partido que ningún hincha del Deportivo Cali imaginó. Desde el primer minuto el equipo antioqueño buscó el resultado que lo acercara a igualar la serie que había ganado el conjunto verdiblanco 2-0 en el estadio de Palmaseca el miércoles pasado y que lo ponía como gran favorito para conseguir el título del fútbol colombiano.

Sin embargo, Deportivo Cali no se vio preciso en sus líneas y dejó que los jugadores de Atlético Nacional llegaran con peligro de gol al arco defendido por Pablo Mina, quien en partidos pasados se consolidó en los tres palos del equipo caleño, pero que en la tarde de este domingo lució impreciso en sus salidas y generó rebotes que pudieron terminar en el fondo de la red.

Deportivo Cali lo intentó pese a que Nacional lucía como gran dominar del compromiso, pero no lograba llegar con claridad al arco defendido por Franco Armani, quien en la final de ida fue la gran figura del equipo de Medellín y gracias a su actuación el resultado no fue más abultado para los verdiblancos.

Al minuto 7 llegaría el primer gol del partido para Atlético Nacional, Macnelly Torres sacó un remate al área con pierna derecha y puso el primero de la noche en el Atanasio. Enloquecía la hinchada del conjunto de la capital de la montaña y soñaban con la remontada.

Deportivo Cali siguió cometiendo errores, Nacional proponía el juego en todo el terreno y dominaba con claridad todos los espacios de la cancha, el Cali del partido en Palmaseca no aparecía y en el banco de suplentes las caras demostraban el mal partido que hacían los visitantes en la gran final.

Al minuto 15 llegaría un baldazo de agua fría para el Deportivo Cali, Mateus Uribe marcaba el segundo en tan solo el primer cuarto del primer tiempo y la remontada era un hecho para el equipo local, que jugaba un gran partido y metía al Cali en su propio terreno.

Los azucareros buscaron acercarse al pórtico de Armani, Héctor Cárdenas les pedía a sus jugadores que no se desesperaran, y pese a ir perdiendo 2 goles por cero, Cali comenzó a manejar mejor la pelota y a generar acercamientos al terreno contrario.

El respiro en el primer tiempo para el Deportivo Cali llegaría 5 minutos después, a los 20 de la inicial, luego de una serie de rebotes en el área chica verdolaga, Jefferson Duque remata desde un costado y anota el descuento para la visita y se volvía a ilusionar el Cali, que ganaba la serie 3-2.

Al minuto 31 sale lesionado el centrocampista Kevin Balanta, de gran actuación en el partido de ida en el estadio de Palmaseca, en su lugar entró el canterano Daniel Giraldo.

Las acciones del compromiso volverían a tener ventaja para el cuadro paisa al minuto 41, luego de un cobro de tiro de esquina, un rechazo de la defensa caleña queda con ángulo de remate para Andrés Ibargüen, quien saca un poderoso remate desde fuera del área y anota un gol de fantasía, 3-1 a favor de Nacional y se empataba el global que los obligaba a definir al campeón desde los 12 pasos. Así se irían al entretiempo.

Para el segundo tiempo Héctor Cárdenas mandó al terreno de juego a Abel Aguilar en lugar de César Amaya para intentar controlar las arremetidas del verde paisa.

Sin embargo Atlético Nacional quería seguir de largo, y así lo hizo, sacó toca su jerarquía y sobre el minuto 73 el juez central decretó penal a favor del local, un minuto después cobraría Dayro Moreno y puso el partido 4-1, una remontada a punta de buen fútbol y ganas.

Cuando aún los hinchas celebraban el gol de Moreno, llegaría el quinto gol de Nacional, Rodin Quiñones anotaba y nada qué hacer para el equipo verdiblanco, perdía ante un rival muy superior que logró remontar el 2-0 en contra con autoridad, Nacional recobró la memoria que perdió en Palmaseca y es el nuevo campeón del fútbol colombiano, así sumó a su escudo la estrella 16.

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’
Base de datos Dimayor.

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Compartir

Deportivo Cali vs. Nacional se jugó en el marco de la tercera fecha del cuadrangular semifinal A. Los locales buscaban escapar de sus rivales y poder soñar con una nueva final. Más aún, sabiendo que Pereira y Junior habían empatado. De igual manera, los protagonistas del encuentro salieron de la siguiente forma:

Lea también: El defensor colombiano Yerry Mina podría llegar al Milan de Italia

Primer tiempo emocionante 

El clásico número 264 empezó a pintarse de ‘verdiblanco’ pues al minuto 3’, Danovis Banguero golpeó con el codo a Jorge Marsiglia. Dicha acción fue dentro del área de Nacional, posteriormente fue pitada como penal por el juez John Hinestroza en compañía del VAR. Pasaron 6 minutos para que Harold Preciado pudiera cambiar el penal por gol.

Deportivo Cali dominó los primeros minutos del partido, teniendo control total del esférico. Sin embargo, al minuto 29’ Darwin Andrade cometió una falta sobre el jugador Brayan Rovira, que fue sancionada con tarjeta amarilla. Pero el VAR intervino en la acción y consideró que era roja. Después de un par de minutos, el central del compromiso revirtió su decisión y expulsó al jugador ‘caleño’.

Artículo relacionado

Con 10 en el terreno de juego, la presión “aplastante” del conjunto ‘azucarero’ de vió afectada. Pues Nacional se tomó confianza y en una jugada de las que llaman “de otro partido” empató el compromiso. Dorlan Pabon anotó en el minuto 40’, después de un buen recorte ante Hernán Menosse.

Del mismo modo, mientras Nacional celebraba su gol, John Hinestroza expulsó a Alex Castro, que estaba en el banco de suplentes. El jugador festejó con gestos obscenos el gol hacia la hinchada local, por ende fue sancionado con tarjeta roja.

Le puede interesar: Cortuluá irá a Cartagena por el milagro del ascenso a primera categoría

 2 jugadas de VAR, 2 goles y 2 expulsados ¡todo en apenas 45 minutos!

Harold Preciado, autor del primer gol.

Recital de los 'azucareros'

Los segundos 45 minutos, fueron totalmente ‘verdiblancos’ pues la superioridad en el juego era evidente, incluso con un jugador menos. Asimismo, al minuto 67’ Teófilo Gutiérrez marcó el segundo gol ‘caleño’ después de un centro de John Vásquez.  ‘Don Teo’ definió de forma sublime ante el arquero Aldair Quintana.

De igual manera, el ‘perfume’ marcaría el 3 por 1 luego de que Harold Preciado lo asistiera de cabeza. Con este gol Deportivo Cali vs. Nacional quedaba sentenciado a favor de los locales. Finalmente, ‘Teo’ fue elegido la figura del partido entre ‘azucareros’ y ‘verdolagas’:

Teófilo Gutiérrez, tras su doblete.

Después de terminada la fecha 3 del cuadrangular A, la tabla de posiciones quedó así:

ClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
Deportivo Cali32107347
Junior30305503
Deportivo Pereira302145-12
Atlético Nacional302135-22

Fin de semana dulce para los ‘azucareros’ que sueñan con disputar una nueva final y tratar de conseguir su décima estrella en el equipo masculino. Cabe resaltar, que Deportivo Cali Femenino se coronó campeón este semestre ¿podrá el equipo masculino hacerlo también?

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali irá por la victoria frente a Atlético Nacional

Los ‘azucareros’ recibirán en el estadio Deportivo Cali a un Atlético Nacional que no ha podido sumar de a 3 en el cuadrangular A.

Deportivo Cali irá por la victoria frente a Atlético Nacional
Base de datos de la Dimayor

Los ‘azucareros’ recibirán en el estadio Deportivo Cali a un Atlético Nacional que no ha podido sumar de a 3 en el cuadrangular A.

Compartir

Deportivo Cali recibe al Atlético Nacional en su estadio en el marco de la tercera fecha del cuadrangular semifinal. Los ‘azucareros’ lideran el grupo A con 4 unidades en dos partidos. De igual manera, la tabla de dicho grupo está de la siguiente forma:

ClubPJPGPEPPGFGCGDPTS
Deportivo Cali21104314
Junior20203302
Atlético Nacional20202202
Deportivo Pereira201123-11

Lea además: Noche de gala y apoyo de la Alcaldía, en premiación al futbol femenino

Rafael Dudamel, estratega del conjunto ‘azucarero’, declaró en una atención a medios lo siguiente:

“Ganar mañana significaría un avance importante. Es un partido de 6 puntos. Dejar a Nacional a 5 puntos de nosotros es sacar a un rival directo del camino.” 

Rafel Dudamel DT del Deportivo Cali.

Agéndese 

Deportivo Cali vs. Nacional se disputará el día 4 de diciembre a las 8:00 PM. Transmitirá el canal Win Sports +. El partido se jugará en el estadio de los ‘azucareros’ .

Estadio Deportivo Cali.

Le puede interesar: El futuro incierto del ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti en México

Terna arbitral

De igual manera, las designaciones arbitrales ya están confirmadas por el ente regulador de FPC es decir Dimayor. Asimismo, estos son los jueces del compromiso entre ‘verdiblancos’ y ‘verdolagas’:

  • Central: John Hinestroza (CHO)
  • Asistente 1: John León (CAL)
  • Asistente 2: Sebastián Vela (BOG)
  • Cuarto: Luis Trujillo (VLL)
  • VAR: Fernando Acuña (CAS)
  • AVAR: Alexander Guzmán (NST)
  • Observador VAR: Ramón Girón (FED)

Artículo relacionado

Cifras entre Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Por Liga estos 2 historicos del Futbol Profesional Colombiano se han enfrentado en 263 ocasiones y han dejado los siguientes números:

  • 103 victorias para el Cali.
  • 91 encuentros ganados para Nacional.
  • 69 empates.
  • 395 goles para los del Valle.
  • 361 anotaciones para los antioqueños 
Deportivo Cali vs. Nacional, foto histórica.

Lea también: Terminó la Copa PGR de ciclomontañismo en San Vicente

Posible titular ‘caleña’

Además, Rafel Dudamel y su cuerpo técnico convocaron a los siguientes jugadores:

Por ende y teniendo en cuenta las alineaciones pasadas, esta sería la posible titular de los ‘azucareros’:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Medios

Jhon Vásquez - Andrés Colorado - Jhojan Valencia - Kevin Velasco

Delanteros

Teófilo Gutiérrez (C) - Harold Preciado

Deportivo Cali vs. Nacional contará con una cantidad importante de aficionados. Pues por medio de su cuenta oficial de Twitter, los ‘verdiblancos’ anunciaron que tienen parte su boletería agotada: 

Partido decisivo para ambos clubes en su lucha por llegar a la final. Esta será la cuarta vez que se jugará este duelo en la segunda parte del año. Los ‘azucareros’ intentarán conseguir su primera victoria del semestre frente a los ’verdolagas’ el día mañana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El futuro incierto del ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti en México

El volante colombiano se encuentra en las ‘águilas’ mexicanas pero no ha tenido muchos minutos, por ende, su salida es casi un hecho.

El futuro incierto del ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti en México
Cuenta de Twitter de América de México (@ClubAmerica)

El volante colombiano se encuentra en las ‘águilas’ mexicanas pero no ha tenido muchos minutos, por ende, su salida es casi un hecho.

Compartir

Durante el preolímpico sudamericano hacia Tokio 2020, una de las figuras del combinado nacional era Nicolás Bendetti. El canterano ‘azucarero’ llegó al país centroamericano proveniente del Deportivo Cali; cerca al año 2019 con un valor de traspaso superior a los 5 millones de euros. Cifra que en su momento parecía equivalente al entonces 10 ‘verdiblanco’. Sin embargo, los números de Benedetti con América de México no corresponden con el valor que pagó el club en su momento. Razón por la que Benedetti saldrá de América.

Lea además: Colombia roza el primer lugar de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Desde que está inscrito en la plantilla del equipo amarillo, Benedetti ha afrontado 9 partidos, siendo titular en solamente 3; para un total de 243 minutos en la Liga MX. Así mismo,  enfrentó 5 partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde registró su único gol como ‘águila’.

Del mismo modo, durante el pre olímpico 2020, Nicolás sufrió una ruptura de ligamentos cruzados que comprometió a sus meniscos. Principal razón por la que el ‘poeta’ no ha podido consagrarse en el equipo.

Nicolás vistiendo la camiseta de América de México.

Artículo relacionado

Posibilidades de salida

América de México quiere usar al colombiano de alguna manera para abrir un cupo de extranjero en la plantilla; es decir, el volante será cedido o vendido en su defecto. La principal posición de las directivas americanas es que salga a un club para que empiece a tener minutos y dependiendo de su rendimiento lo vuelvan a llamar o definitivamente lo vendan.

Ahora bien, los clubes tentativos son:

  •  Bravos de Ciudad Juárez
  • Necaxa

Adicionalmente, la prensa mexicana comenta que el técnico Santiago Solari no piensa en el volante cafetero a futuro. Por ende, su salida es casi inminente.

Lea también: Prohíben muestras de afecto en público entre personas homosexuales en Mundial de Qatar

¿Benedetti llegará al Deportivo Cali?

Por el momento, no se han tenido acercamientos entre ambas escuadras. No obstante, en la Liga MX los contratos suelen ser muy exorbitantes en temas salariales, por lo que pensar en una compra no es lo más factible para los ‘verdiblancos’. Pese a que América analizaría las ofertas que podrían llegar.

Por otra parte, una cesión no sería tan descabellada, pues el jugador no cuenta con minutos y es lo principal que requieren las ‘águilas’ para definir su rumbo a mediano y largo plazo. Ya que en corto se manejan todas las variables. Sin embargo, es un hecho de que Benedetti saldrá del América.

Nicolás Benedetti con el Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: