Deportes

Se acabó la espera: el goleador Harold Preciado es oficialmente verdiblanco

El tumaqueño de 27 años de edad es, sin duda, la contratación estelar del Deportivo Cali para esta temporada. Preciado llega a un equipo ávido de títulos.

Se acabó la espera: el goleador Harold Preciado es oficialmente verdiblanco

El tumaqueño de 27 años de edad es, sin duda, la contratación estelar del Deportivo Cali para esta temporada. Preciado llega a un equipo ávido de títulos.

Compartir

Luego de contadas semanas de rumores y expectativa, el Deportivo Cali hizo oficial la vinculación del delantero Harold Preciado a su equipo para la disputa de sus objetivos durante esta temporada.

El último goleador que marcó más de 30 goles con la institución, querido por la hinchada por su compromiso y amor por la casaca verde, vuelve al Deportivo Cali después de su periplo al otro lado del mundo; en el Shenzhen de China, donde jugó por más de 4 años.

El tumaqueño de 27 años de edad es, sin duda, la contratación estrella de los azucareros para esta temporada; que, posiblemente, con esta llegada, cerrarán su libro de pases para afrontar la Liga BetPlay 2021-II.

Lea también:

https://90minutos.co/cali-presentaria-nueva-piel-indumentaria-le-coq-sportif-proxima-semana-07-07-2021/

Por varias semanas, la vuelta de Harold Preciado al Deportivo Cali era un rumor fuerte, que llegó a ser confirmada por la prensa deportiva de la región; pero que se esperaba la presentación oficial. La que siempre espera la hinchada, pues, casos se han visto en los que hay contrataciones confirmadas extraoficialmente y se han caído a falta de pocos detalles para hacerse oficial.

También, la hinchada verde temía que el goleador azucarero decidiera no quedarse en el club; ya que hace unos días se coló una versión preliminar sobre una oferta para jugar en el fútbol turco, donde compite el compatriota Falcao García.

No obstante, la confirmación azucarera a través de sus medios oficiales desmiente por completo todo lo dicho en los últimos días sobre su ida al exterior.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/michael-ortega-primer-refuerzo-deportivo-cali-liga-ii-22-06-2021/

Se debe tener en cuenta que Preciado hizo toda la pretemporada en el Cali mientras buscaba su nuevo club; teniendo en cuenta que su contrato con el equipo chino acabó y no fue renovado.

Su presencia en los entrenamientos y sus mensajes en redes sociales, que hacían guiños a las directivas del club azucarero, terminaron por consolidar la presencia en este 2021 del goleador del último campeonato conseguido por el Cali; en 2015.

Lea también: Avanza instalación del sistema de iluminación del Pascual Guerrero

Emotivo video de presentación

En un emotivo video, acompañado de su pequeña hija, el delantero dio el mensaje a los hinchas caleños sobre su regreso y cuál será su mayor objetivo por cumplir en esto nuevo paso por el club de sus amores. Mientras caminaba por la gramilla del estadio azucarero en Palmaseca, Preciado relató su experiencia.

Más noticias:

https://90minutos.co/el-pascual-guerrero-es-un-estadio-de-primer-mundo-guillermo-de-amores-arquero-uruguayo-08-07-2021/

“El fútbol y la vida te enseñan que siempre hay que ser agradecido. Llegué en el 2009 al equipo de mis amores. Las tardes de verlo en la televisión las cambié; la lucha ahora fue en las tardes de Comfandi con la categoría 94”; comentó el goleador tumaqueño.

“Debuté en el 2013, tuve que salir para aprender, para sumar la experiencia. Pasó un año que me cambió como persona; regresé a casa, di lo mejor de mí y cumplí mi sueño de ser campeón aquí”; agregó.

Por último, concluyó con lo que será su meta con la camiseta verde. “5 años después, decidí volver; porque quiero vivir nuevamente este sueño”.

Lea además:

https://90minutos.co/jjoo-puerta-cerrada-tokio-repunte-contagios-08-07-2021/

Tal parece que esta vez el Cali se decidió más por calidad que por cantidad. Pues, la llegada de Preciado se suma a la de Michael Ortega, también con pasado azucarero.

Confirmada esta contratación, se espera que la próxima semana, durante el lanzamiento de su nuevo sponsor deportivo y la indumentaria que portará esta temporada; el Deportivo Cali presente ante los medios de comunicación a sus nuevas contrataciones, que llegarán a sumar experiencia a un club ávido de títulos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/penales-no-favorecieron-colombia-final-entre-brasil-argentina-06-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

'El Tigre' Falcao volvió a rugir ante Barcelona: su equipo ganó 1 a 0

Vea aquí el gol del colombiano con el que el Rayo Vallecano venció al Barcelona, que sigue sufriendo la ausencia del astro Lionel Messi.

'El Tigre' Falcao volvió a rugir ante Barcelona: su equipo ganó 1 a 0
Twitter de Rayo Vallecano (@RayoVallecano)

Vea aquí el gol del colombiano con el que el Rayo Vallecano venció al Barcelona, que sigue sufriendo la ausencia del astro Lionel Messi.

Compartir

‘El Tigre’ Falcao volvió a marcar en España, esta vez, al gigante que anda de capa caída, el Barcelona. Con este gol del colombiano, bastó para que su equipo, el Rayo Vallecano, venciera al cuadro blaugrana.

El partido inició a las 7:00 p.m. de España, 12:00 de Colombia; en el estadio de Vallecas, en Madrid. Cuando el partido llevaba media hora, Radamel Falcao García marcó el primero y único del juego; el quinto que le marca en su carrera al Barcelona.

Artículo relacionado

Cabe resaltar también que el equipo Culé tuvo la posibilidad de empatar el juego, tras obtener a su favor un penal al minuto 71; que, posteriormente, su figura Memphis Depay cobró al palo derecho del portero, pero no tuvo la potencia ni la dirección necesaria, por lo que el portero Dimitrievski, del Rayo Vallecano.

Con este gol, el samario Falcao alcanza cuatro tantos en lo que va de esta Liga española. Además, se enfila como el delantero que marca las victorias del equipo de Vallecas; pues, de los cuatro que ha marcado, tres han puesto la ventaja de su equipo en diferentes juegos.

Lea también: Ratificado Osorio, América ahora busca salir de la hoguera, vea el calendario rojo

A su vez, ‘el Tigre’ perpetúa su buena racha frente al Barcelona, equipo al que le ha marcado en los últimos cuatro juegos oficiales. Sumado a esto, su gol aportó a que Rayo Vallecano rompiera el récord negativo contra el Barcelona, ya que no le ganaba desde el pasado 7 de diciembre de 2002, después de 14 partidos, todos perdidos; según reportó el estadígrafo MisterChip.

Con este resultado, el equipo de Falcao se ubica en la quinta posición de la tabla en La Liga de España, dándole parcialmente el cupo a la Europa League. Por su parte, el Barcelona de Ronald Koeman no ha podido despertar de la mala noche; y se ubica en el noveno puesto de la liga local; puesto en el que no había estado desde la Liga de 2002-2003.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conmebol: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol, quienes dijeron que esto demuestra el compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en el país.

Conmebol: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022
Especial para 90minutos.co

Así lo informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol, quienes dijeron que esto demuestra el compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en el país.

Compartir

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, a través de un comunicado dio a conocer este miércoles que el Consejo de Conmebol le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022, la cual se llevará a cabo del 8 al 30 de julio.

En ese sentido, será la primera vez que la FCF organizará este campeonato, lo cual demuestra el compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia”; agregaron en su comunicado.

La FCF promete organizar el campeonato con altos estándares internacionales

Asimismo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco; afirmó que la noticia es motivo de orgullo para el Comité Ejecutivo; esto debido a que estaban recibiendo un voto de confianza por parte de la Conmebol.

Del mismo modo, Jesurun Franco también sostuvo que “realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así; demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial¨.

Le puede interesar:

Ratificado Osorio, América ahora busca salir de la hoguera, vea el calendario rojo

Por el momento, queda faltando conocer las ciudades que serán sedes de la Copa América Femenina 2022 que dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Por otra parte, las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. 

Finalmente, serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol, AFC; 2 de la Confederación Africana de Fútbol, CAF; 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF; 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía, OFC; 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA;  y de igual manera, 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Valle sumó nueva medalla de oro en Juegos Mar y Playa y sigue líder en el medallero

La delegación del Valle Oro Puro, sumó la quinta presea de oro en triatlón de los Juegos Mar y Playa, con Diana Castillo, y sigue al frente de la Medallería.

La delegación del Valle Oro Puro, sumó la quinta presea de oro en triatlón de los Juegos Mar y Playa, con Diana Castillo, y sigue al frente de la Medallería.

Compartir

En los Juegos Nacionales de Mar y Playa, en el golfo de Morrosquillo, se cumplió este martes la cuarta jornada de competencias con buena participación de los deportistas del Valle.

Le puede interesar: Ratificado Osorio, América ahora busca salir de la hoguera, vea el calendario rojo

La delegación del Valle Oro Puro, sumó la quinta presea de oro en triatlón, con Diana Castillo, y sigue al frente de la Medallería.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: