La liga colombiana termina su primera fase, el ‘todos contra todos’ dejará un grupo de ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, que arrojará a los dos clubes finalistas por la ‘estrella decembrina’.
En esa etapa quiere estar Deportivo Cali, club que se mantiene con aspiraciones de ingresar al octogonal clasificatorio tras estar ausente casi dos años. Por ende, los ‘azucareros’ hacen todos sus esfuerzos para conseguir un buen resultado en Tunja contra Boyacá Chicó, rival de la jornada 20 de la Liga.
Justamente, los dirigidos por Jaime de la Pava se encuentran en tierras boyacenses hace varios días, con la idea de adaptar a los futbolistas lo mejor posible para evitar que la altura les afecte; factor que suele ser determinante cuando cualquier club visita a los equipos locales.
Le puede interesar: ¡Fiesta absoluta! 'Invasión xeneize' en Río de Janeiro previo a la final de Libertadores
Asimismo, 22 jugadores están concentrando en el grupo liderado por Teófilo Gutiérrez, además de tener la presencia de Germán Mera. El club espera la incorporación de Juan Castilla; el volante estaba con la selección Colombia sub23 que jugó los Panamericanos de Santiago 2023.
Resultados que necesita Deportivo Cali para clasificarse a los cuadrangulares
Así está la tabla de posiciones previo al cierre del ‘todos contra todos’ de la Liga colombiana:
Deportivo Cali necesita clasificar, en consecuencia, requiere:
- Derrotar por cualquier resultado a Boyacá Chicó: Sumaría 30 unidades y confirmaría su estancia a los cuadrangulares pasando de octavo o séptimo, dado caso Junior no gane. No depende de ningún resultado.
- Igualar en Tunja: Necesitaría de varios resultados ajenos, es decir, que Alianza Petrolera no gane por más de ocho goles. Para estar más seguros, Junior debería perder para poder ser séptimos.
- Si deportivo Cali pierde contra Boyacá Chicó: Los ‘azucareros’ deberían esperar que Alianza Petrolera no gane, mismo caso de Pasto (por más de cinco goles), Santa Fe (por más de ocho goles).
Sigue nuestras redes sociales: