Deportes

'Viacrucis' de resultados: Deportivo Cali perdió en casa por goleada ante Águilas

El cuadro ‘azucarero’ sufrió una derrota ante un Águilas Doradas que no ganaba desde hace 6 fechas.

'Viacrucis' de resultados: Deportivo Cali perdió en casa por goleada ante Águilas
Dimayor.

El cuadro ‘azucarero’ sufrió una derrota ante un Águilas Doradas que no ganaba desde hace 6 fechas.

Compartir

En el Estadio del Deportivo Cali, que se encontraba vacío por la sanción de una fecha, se disputó la jornada 14 de la liga profesional colombiana. Los 'verdiblancos' recibieron a Águilas Doradas en un encuentro de técnicos interinos.

Así como en el 'glorioso' dirige provisionalmente Hernando 'El Cocho' Patiño, a las Águilas, lo digirió José Luis García, quien es el encargado de Águilas encargado tras la salida de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, que fue cesado del cargo hace 3 días.

Lea también: El sueño del 'Tino' Asprilla: Busca fortalecer el deporte tulueño

A pesar de obtener un resultado satisfactorio en su último encuentro en Bogotá, el Deportivo Cali tenía la obligación de ganar. Pues, aunque lucha, aun con opciones, por meterse a 'los ocho', la verdadera preocupación 'caleña' es la tabla del descenso.

Los dirigidos por 'El Cocho' Patiño llegaban a este encuentro, en dicha tabla, a tan solo 4 puntos de Jaguares, quien parcialmente está descendiendo.

Así se vivió el encuentro entre el Deportivo Cali y Águilas Doradas

Apenas iniciando el partido, al minuto 4, en un silencioso estadio, se impuso Águilas Doradas gracias a un cabezazo de Víctor Moreno, después de una desatención en la zona defensiva 'verdiblanca'.

El partido se tornó mucho más intenso después del gol, pues el Deportivo Cali buscaba a toda costa el empate y Águilas Doradas proponía con confianza gracias al gol.

Al minuto 9, los 'azucareros' reaccionaron y empataron rápidamente el encuentro tras un pase desde la banda izquierda de Kelvin Osorio, que fue recibido y ejecutado por Jaider Moreno; venciendo la portería de José David Contreras, portero de Águilas.

El cuadro 'azucarero' poco a poco se adueñó de la posesión y de la claridad en el juego; mientras que el equipo de Rionegro se limitaba a esperar.

Cuando más dominaba el equipo 'verdiblanco', después de otro error defensivo; Jesús Rivas venció la portería de Alejandro Rodríguez gracias a un remate con la pierna izquierda desde el centro del área, al minuto 25.

Con muy pocas opciones, pero con mucha efectividad, Águilas ganaba el encuentro sumando dos llegadas y dos goles.

Al minuto 37, después de un tiro libre a favor de Águilas Doradas, Jeison Quiñones, con mucha facilidad ante la pasividad de la defensa 'caleña', recibió sin marca dentro del área, finalizando la jugada en gol.

Así finalizó el primer tiempo, 1-3 en contra de un Deportivo Cali que, a pesar de tener la posesión y siempre la intención de atacar; se mostró muy pobre en defensa y en ideas ofensivas.

Hernando 'El Cocho' Patiño, en busca de darle otra cara en ataque al equipo en el segundo tiempo, ordenó el ingreso de Jarlan Barrera y Andrey Estupiñan.

La segunda parte del partido

Apenas iniciada la segunda parte, al minuto 49; llegó el cuarto gol para Águilas gracias a una acción de ataque por la banda izquierda que definió Yéiler Góez desde fuera del área.

El cuadro 'azucarero' no se dio por vencido y buscó volver a adueñarse del balón.

Gracias a la insistencia caleña, al minuto 56, después de un centro realizado por Jarlan Barrera, Andrey Estupiñan marcó de cabeza. Sin embargo, el árbitro John Ospina, con el apoyo del VAR, anuló el tanto por fuera de juego.

En el minuto 74 del segundo tiempo, Javier Reina barrió desde atrás a Agustín Vuletich; por lo que el árbitro central lo amonestó con tarjeta roja directa por juego peligroso.

Faltando 6 minutos para llegar a los 90, el juez del compromiso John Ospina, después del llamado del VAR, sancionó pena máxima a favor del cuadro 'azucarero', que fue convertida por Andrey Estupiñan.

"Para mí uno de los puntos fuertes del partido pasado fue la parte defensiva, compitió con altura, estuvo bien, pero hoy fue todo lo contrario, fuimos inocentes".

Declaró Hernando ‘El Chocho’ Patiño en rueda de prensa.

El equipo verde de la capital del Valle llegó, con esta derrota, a un total de 6 encuentros sin conocer la victoria, muy lejos de 'los ocho' y muy cerca del descenso.

Ese Deportivo Cali que venció a Millonarios en la fecha pasada se vio desconocido en este encuentro; fue absolutamente dominado por la visita, que no ganaba hace 6 partidos y que contaba con un director técnico provisional anunciado hace tan solo 3 días.

Amenaza del descenso para el Deportivo Cali

El cuadro 'verdiblanco' desaprovechó la derrota de Jaguares, su rival directo en la tabla del descenso, pues una victoria hubiese ampliado la diferencia entre ambos equipos a favor del Deportivo Cali.

No se movió la tabla, el 'glorioso' se encuentra en el puesto 18 de la tabla de descenso con un promedio de 1.06 y con 100 puntos, muy cerca de Jaguares que cuenta con 96 puntos y 1.02 de promedio.

El próximo partido del Deportivo Cali será frente a Bucaramanga de visita por la jornada 15 de la Liga Profesional Colombiana. El encuentro se disputará el próximo sábado 6 de abril a las 6:10 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Por la gloria continental! Colombia a hacer historia en Sudamericano Femenino Sub 20

Buscando el título y desbancar el dominio de Brasil, este martes Colombia inicia su participación en el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20.

Buscando el título y desbancar el dominio de Brasil, este martes Colombia inicia su participación en el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20.

Compartir

Histórico fue el triunfo de la selección Colombia femenina Sub 20 ante Brasil en el Sudamericano Femenino, previo al comienzo del hexagonal final en el campeonato suramericano que se juega en Ecuador.

Con este resultado, la ‘tricolor’ logró un puntaje perfecto con un 12 de 12, además de una diferencia de +10 goles, por ello pasaron como primeras del grupo B.

Colombia vs. Brasil Sub20 Sudamericano (1)
Foto de FCF

Esta fase hexagonal será el próximo reto que deberán afrontar, iniciando con la selección de Perú este martes 23 de abril, finalizando ante Paraguay el 5 de mayo. Además, enfrentará también a las selecciones de Argentina, Brasil, y Venezuela.

Lea también: Jaime Peralta le 'colmó' la paciencia a Alfredo Arias y no jugará más con el DIM

Un dato importante es que, en esta fase, la Conmebol ha decidido implementar la figura del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), pues buscan que las decisiones del arbitraje sean más transparente y equitativo.

Los retos del hexagonal

Tras lograr un perfecto resultado en la Fase de Grupos, el director técnico, Carlos Paniagua, ya piensa en el siguiente reto, los partidos del hexagonal, que determinarán a la campeona del torneo.

Cabe resaltar, que el único objetivo de las connacionales es alzar el trofeo que las acredite como campeonas suramericanas, ya que, al ser locales en el Mundial, tienen su clasificación asegurada.

La selección Colombia jugará el hexagonal final - CONMEBOL Sudamericano 2024 Sub 20, de la siguiente manera:

  • Colombia vs. Perú
  • Martes 23 de abril
  • Hora: 21:00
  • Colombia vs. Venezuela
  • Viernes 26 de abril
  • Hora: 16:00
  • Colombia vs. Brasil
  • Lunes 29 de abril
  • Hora: 18:30
  • Colombia vs. Argentina
  • Jueves 2 de mayo
  • Hora: 18:30
  • Colombia vs. Paraguay
  • Domingo 5 de mayo
  • Hora: Por definir*

A tener en cuenta

El Estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil, Ecuador, es el que será testigo de los partidos de esta fase.

Si bien ‘las cafeteras’ obtuvieron un puntaje perfecto, la selección de Perú solo perdió ante Paraguay, por lo que las Incas son un primer gran reto.

Lea también: Pacific Rim 2024: Espectáculo de gimnasia olímpica llega a Cali

Las dirigidas por Paniagua ya han ganado a Brasil y Venezuela en este campeonato.

Por su parte, la selección ‘auriverde’ tiene el dominio total del torneo, pues ha ganado todas las ediciones del suramericano, que se juega desde hace 20 años.

Colombia, ya clasificada, busca hacer historia, pues sería la primera selección, diferente a Brasil en ganar la Copa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

'Carrera Atlética 4.2K Histórica': Asi se vivió la carrera por centro histórico de Cali

Desde la iglesia de la Ermita, partió la primera versión de la carrera que aportó a una noche dominical deportiva y cultural por el centro histórico de la capital vallecaucana.

Desde la iglesia de la Ermita, partió la primera versión de la carrera que aportó a una noche dominical deportiva y cultural por el centro histórico de la capital vallecaucana.

Compartir

La prueba atlética nocturna convocó a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta las mascotas.

Todos disfrutaron del trazado por sitios emblemáticos de la ciudad como: la Plaza de Cayzedo, la Calle de la Escopeta, el Bulevar del Río y la Catedral de San Pedro, entre otros. 

Una apuesta de la administración local al deporte y por recuperar el centro histórico de los caleños.

“Felices de estar aquí en el centro histórico de la ciudad, el Bulevar, La Ermita, la Plazoleta de San Francisco, la Calle de la Escopeta, el Teatro Municipal, todo adornado, las calles iluminadas y por las cuales vamos a seguir recuperando a Cali”.

Indicó Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

La carrera se organizó en 11 categorías y resultó una gran prueba para los atletas participantes, añadió el funcionario:

“Fue un espectáculo, más de 2000 personas, mascotas, jóvenes, adultos, toda una fiesta que no termina, es la primera de siete carreras que vamos a organizar este año en todo Cali, terminaremos el 31 de diciembre con la San Silvestre y vamos a seguir sacándola del estadio para reconciliarnos”.

Lea también: Pacific Rim 2024: Espectáculo de gimnasia olímpica llega a Cali

En la categoría masculina Francisco Gutiérrez, logró el primer lugar en la ‘Carrera Atlética 4.2K Histórica’ de recorrido:

“Tengo una preparación de cinco días a la semana, en la mañana había estado en el ascenso a la Torre de Cali y en la noche vine a rematar con estos 4.2 kilómetros. A los 50 años nada es fácil, adelante iban los muchachos y al final pude superarlos”.

En damas, Carolina Domínguez, del barrio San Judas, en la Comuna 10, fue una de las animadoras de la carrera, dijo que:

“Es superimportante porque nos damos cuenta de la inversión que está haciendo la Alcaldía de Cali en el área del deporte y la recreación, el recorrido fue muy chévere, ya que quienes vivimos en la ciudad nos olvidamos de este sector tan bonito”.

Otros ganadores de la ‘Carrera Atlética 4.2K Histórica’:

Femenino:

  • (Sub 20): María José Hernández
  • (21-30): Jessica Zúñiga
  • (31-40): Nadine Osuna - Ahidaly García
  • (41-50): Claudia Quintero
  • (51-60): Dora Cardona

Masculino:

  • (Sub 20): Juan Camilo Rebellón
  • (21-30): Sebastián Beltrán
  • (31-40): Ángel Padilla
  • (41-50): Francisco Gutiérrez
  • (51-60): Jorge Dueñas

Lea también: Jaime Peralta le 'colmó' la paciencia a Alfredo Arias y no jugará más con el DIM

Los 2000 participantes apreciaron el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el tradicional Puente Ortiz, con los colores de la bandera de Santiago de Cali; las iglesias La Merced y la Catedral de San Pedro, iluminadas de blanco y el Centro Cultural Cultual de Cali, de color amarillo.

Con cada paso se sintieron orgullosos del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

Esta es la primera carrera atlética gratuita de las siete que se tienen proyectadas en la ciudad durante el 2024.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Jaime Peralta le 'colmó' la paciencia a Alfredo Arias y no jugará más con el DIM

Previo al duelo contra Atlético Nacional, el entrenador del Independiente Medellín esclareció la razón por la que el delantero no había sido tenido en cuenta.

Jaime Peralta le 'colmó' la paciencia a Alfredo Arias y no jugará más con el DIM
Tomado de la cuenta de X del DIM.

Previo al duelo contra Atlético Nacional, el entrenador del Independiente Medellín esclareció la razón por la que el delantero no había sido tenido en cuenta.

Compartir

“Jaime Peralta es nuevo jugador del DIM”, así lo hizo oficial el club de Medellín en enero de 2024 cuando anunció al joven delantero procedente del Cúcuta Deportivo; según la plataforma de traspasos Transfermarkt, Peralta le costó 150 mil Euros al DIM y está en calidad de préstamo. 

De manera similar, previo al clásico del Independiente Medellín contra Atlético Nacional por la penúltima fecha de la Liga Betplay, Alfredo Arias declaró la razón por la cual el delantero de 19 años fue apartado del resto del equipo: 

“Jaime Peralta me venció, tengo que reconocer que siempre he dicho que yo no me he rendido... me venció.” 

Le puede interesar: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Haciendo referencia a presuntos casos de indisciplina del cucuteño a las órdenes del DIM. Asimismo, el entrenador uruguayo continuó: 

“Es un muchacho joven al cual intentamos ayudar, una, dos, tres, cuatro... ya perdí la cuenta. Y al cual ya me di cuenta que no le hago bien protegiéndolo de todo y callarme la boca”. 

Referenció Alfredo Arias. 

De igual manera, previo a la jornada definitiva de la Liga Betplay, Arias confirmó que Peralta “no jugará más, mientras esté en el equipo”, por ende, la directiva ya estaría analizando cancelar el contrato actual que tiene con el DIM; siendo el Cúcuta Deportivo su próximo destino.

Lea además: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

A su vez, el compromiso entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional terminó en empate, siendo el equipo 'poderoso' el más afectado, ya que deberá jugarse su clasificación a la siguiente ronda en la última fecha de la Liga contra Envigado:

Trayectoria Jaime Peralta

Por el momento, el delantero no se ha pronunciado respecto al anuncio que Alfredo Arias hizo respecto a su futuro. No obstante, opaca de una manera su regreso a la institución poderazo, de la cual hizo parte en su etapa formativa entre 2013 y 2017. 

Adicionalmente, llegó al Cúcuta donde disputó 13 partidos, marcando 3 goles en el segundo semestre de 2023. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: