Deportes

Deportivo Cali vs. Boca Juniors: Un partido 'picante' para Teo

El barranquillero se reencuentra con Boca Juniors luego de cinco años; goles y polémicas han dejado sus cruces contra el conjunto ‘Xeneize’.

Deportivo Cali vs. Boca Juniors: Un partido 'picante' para Teo
Cuenta de Twitter @elespectador

El barranquillero se reencuentra con Boca Juniors luego de cinco años; goles y polémicas han dejado sus cruces contra el conjunto ‘Xeneize’.

Compartir

En la primera jornada de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en un partido atractivo para la hinchada verdiblanca; cuyo enfrentamiento guarda en sus memorias instantes únicos y la herida de una final perdida.

Pero, más allá del sinsabor del 78´, otras de las espinas que se encarnan en este duelo es la de Teófilo Gutiérrez con la escuadra ‘Xeneize’.

Artículo relacionado

‘Don Teo’, ‘Teogol’ o mejor conocido como ́el perfume europeo’; una vez más se reencuentra con su némesis, a quien se ha cruzado en múltiples ocasiones, dejando goles y controversias que quedarán para la posteridad.

En cifras, el barranquillero se ha cruzado en 12 oportunidades con Boca Juniors, registrando tres victorias; cinco empates; cuatro derrotas y dos goles; más dos tarjetas rojas. 

Teó y su historia con el Xeneize 

En la Chinita, pateando un balón, lanzando túneles a diestra y siniestra, y mofándose de sus compañeros ´Don Teo’, el señor del gol empezó a forjar su amor por River.

Desde niño sintió un cariño sincero por la banda cruzada, anhelaba vestir esa camiseta rojiblanca y, primordialmente jugar y gritar un gol a todo pulmón en la Bombonera; sin saberlo, el sueño de medirse ante el conjunto ‘Xeneize’ se le adelantó de imprevisto.

Cuenta de Twitter @_AUnToque

En varias de ocasiones con ‘La academia’, River y Rosario Central, el barranquillero vivió como si de una final se tratará cada duelo ante Boca Juniors.

Artículo relacionado

Los primeros cruces ante Boca Juniors

El colombiano arribó a Racing en 2011, donde cristalizó diversas polémicas, siendo una de estas un 20 de noviembre del 2011 ante el conjunto ‘Xeneize’, en cuyo encuentro ambas escuadras empataron. Sin embargo, más allá de la paridad, quien se llevó todos los reflectores fue Teófilo Gutiérrez, pues a los 76’ minutos del encuentro el futbolista barranquillero entró en un estado de cólera; gritando y agrediendo al árbitro Néstor Pitana.

Sacado de Diarío El Heraldo

Más aún, luego de ser expulsado aprovechó su salida de la cancha para hacer múltiples gestos obscenos a la hinchada ‘Xeneize’, a causa de este hecho el jugador barranquillero recibió dos fechas de sanción.

Un recado en el torneo de verano

Para 'Don Teo', hasta los amistosos no son un partido cualquiera, y menos frente a su acérrimo rival, a quien tuvo que medirse en el torneo de verano disputado en la ciudad de Mendoza.

En ese entonces, Boca Juniors no vivía su mejor año, pues la era Bianchi no rendía sus mejores frutos y River desde hace un tiempo le marcaba una clara paternidad.

A pesar de la igualdad, en Mendoza River dominaba con un gran margen al equipo ‘Xeneize’, logrando así, romper la paridad a los 16' minutos del segundo tiempo gracias a oportuna llegada de Teófilo Gutiérrez, quien no se guardó nada y sin empacho celebró con un pequeño 'bailecito' ante los miles de hinchas ‘Xeneizes’.

Lea también: ¡Goleada ‘infernal’ del América de Cali Femenino en ‘Palmaseca’!

Según el diario La Nación, el futbolista barranquillero "hizo un obsceno gesto para la hinchada ‘Xeneize’, a lo cual 'Don Teo' respondió diciendo que “No ofendí a nadie. Lo disfruté como hincha de River".

Artículo relacionado

Las dos historias con Rosario Central

Su estadía en la escuadra 'canalla' no fue la más próspera, ya que solo tuvo 22 apariciones, marcó cinco goles y cifró seis asistencias; números insignificantes si son comparados con lo hecho en River, Junior de Barranquilla o Racing.

Le puede interesar: América de Cali ganó y mantiene su ilusión de entrar al grupo de los ocho

Aunque el goleador no mostró un gran rendimiento sí dejó muchas 'joyitas', siendo las más memorables frente a Boca Juniors; la primera de ellas fue en un cruce correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, dónde no tuvo demasiada participación en cancha, pero sí en redes sociales; publicando una imagen con todo el plantel de Rosario central más un texto que decía "Qué rico que es ganarles a ellos".

En su segundo cruce con el conjunto 'Xeneize', 'Don Teo' no solo dejó palabras, sino también algunas acciones reprochables, puntualmente a los 18' minutos de partido, donde anotó el gol del empate y de paso añadió a su celebración un gesto bastante provocador hacia los hinchas de Boca Juniors.

Teófilo Gutiérrez fue expulsado en ese encuentro y, además, hasta el sol de hoy debe cargar con la furia de los aficionados ‘Xeneizes’ cada vez que visita la Bombonera.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Crece la tensión: hinchas del Cali habrían sido torturados tras robo de 'trapos'

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido secuestrados y torturados.

Crece la tensión: hinchas del Cali habrían sido torturados tras robo de 'trapos'
Tomado de: redes sociales

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido secuestrados y torturados.

Compartir

Sigue creciendo la tensión en Argentina, luego de que el pasado miércoles, 18 de mayo; hinchas del Deportivo Cali decidieran robar la bandera ‘Buzarco’ de la barra del Racing Club de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.

Tras esto, los hinchas del cuadro verdiblanco, que aparecen en un video con el ‘trapo’ robado; fueron amenazados de muerte.

El periodista argentino Pablo Carrozza, publicó en su cuenta de Twitter que “barras del Deportivo Cali ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes. Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos”.

Asimismo, se habría filtrado un supuesto audio de Leandro Paredes, líder de ‘los pibes de Racing’; donde amenaza de muerte a los hinchas del Cali.

“Los quiero ver en Buenos Aires los matamos a todos ahí delante de la gente de Boca, delante de todos. Ustedes quien cree que soy, se metieron con la mafia, ahora van a ver”, dice el audio.

Lea también: Video: delincuentes en moto le roban $70 millones a un hombre en Tuluá

Ahora bien, la situación no para ahí. En la mañana de este martes, 24 de mayo, nuevamente el periodista argentino Pablo Carrozza dio a conocer una alarmante situación a través de su cuenta de Twitter.

“Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba. Mucha atención al banderazo de Cali en el obelisco”, decía la primera publicación.

Seguido a esto, asegura que “atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada, y el restante desapareció el viernes 3.40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”.

Finalmente, Carrozza indicó que “la barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

De Jhon Vázquez a Kevin Velasco, mayores aportes en Libertadores

Ambos jugadores han demostrado ser un aporte clave para Deportivo Cali en cada partido disputado de la Copa Libertadores.

De Jhon Vázquez a Kevin Velasco, mayores aportes en Libertadores
Especial para 90minutos

Ambos jugadores han demostrado ser un aporte clave para Deportivo Cali en cada partido disputado de la Copa Libertadores.

Compartir

Finalizada la quinta jornada de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental decidió revelar desde sus redes sociales el ‘equipo de la semana’, entre los jugadores designados resalta la presencia de un futbolista ‘azucarero’, Jhon Vázquez, quien luego exhibir un notable rendimiento ante Always Ready se ganó un lugar entre los once mejores de la semana en Copa Libertadores. 

Artículo relacionado

En aquel encuentro, donde Deportivo Cali obtuvo una victoria por tres goles a cero: el cartagenero rindió con un doblete, una asistencia, una gran ocasión creada y tres pases claves; sumar que tuvo un 66% de acierto en sus pases.

Pero más allá de Jhon Vásquez, conviene mencionar que hay otros futbolistas, cuyo trabajo ha representado un aporte importante para la escuadra ‘azucarera’ en Copa libertadores: uno de ellos es Kevin Velasco que, durante cinco partidos disputados en Copa ha sido una ficha clave para Dudamel, pues jugando como lateral o extremo ha mostrado ser capaz de influir en el juego del Deportivo Cali.

Lea también:Jarlinson Pantano y su carrera para ciclistas recreativos en el Valle

En cifras generales, el caleño se ubica como el tercer mejor asistidor del torneo con tres asistencias y el quinto máximo regateador con 60% de efectividad. Frente a Always Ready, fue un verdadero dolor de cabeza en el flanco izquierdo, donde junto a Harold Mosquera puso en aprietos la banda de Marc Enoumba: sin ir más lejos, Kevin Velasco genero una gran ocasión de peligro, cinco pases claves y 72% de efectividad en duelo ganados.  

Partido clave para Deportivo Cali

El próximo partido de la escuadra 'azucarera´ será en condición de visitante frente a Boca juniors el jueves 26 de marzo a las 7:00 de la noche: la cita para Deportivo Cali se vislumbra como un encuentro difícil, pues en la Bombonera solo ha logrado obtener un empate en 1977, cuatro derrotas y cero victorias en cinco partidos disputados.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡La sigue rompiendo!: Luis Díaz en el top 3 de los mejores delanteros de Europa

El delantero colombiano superó a Cristiano, Messi y Mbappé en el reconocido ranking europeo de CIES.

¡La sigue rompiendo!: Luis Díaz en el top 3 de los mejores delanteros de Europa
Cuenta oficial Twitter @LFC

El delantero colombiano superó a Cristiano, Messi y Mbappé en el reconocido ranking europeo de CIES.

Compartir

El jugador colombiano, Luis Díaz, sigue destacándose en el fútbol del viejo continente. Pese a no poder conseguir el título de la Premier League el pasado fin de semana; el guajiro consiguió otro importante logro personal, esta vez superando a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

‘Lucho’ logró posicionarse en el top 3 de los mejores delanteros de las ligas más importantes del fútbol europeo de la temporada 2021/2022 en el selecto ranking del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

Artículo relacionado

De igual manera, el colombiano fue tercero con un puntaje de 87.6, siendo superado solamente por Karim Benzema del Real Madrid y Phil Foden del Manchester City.

Asimismo, el puntaje obtenido por Luis Díaz le permitió estar por encima también de jugadores como Vinicius Junior, Neymar, Robert Lewandowski, Erling Haaland,  y sus dos compañeros de equipo en el Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané; entre otros grandes delanteros.

Le puede interesar: ¿Cambia nuevamente de equipo?: Nairo se iría del Arkea a final de año

De esta manera terminó el top10 del ranking:

  1. Karim Benzema-Real Madrid (España): 88.2.
  2. Phil Foden-Manchester City (Inglaterra): 87.7.
  3. Luis Díaz-Liverpool (Inglaterra): 87.6.
  4. Vinicius Júnior-Real Madrid (España): 87.3
  5. Robert Lewandowski-Bayern Múnich (Alemania): 87.2.
  6. Rafael Leão-AC Milán (Italia): 87.0.
  7. Raheem Sterling-Manchester City (Inglaterra): 86.8.
  8. Kingsley Coman-Bayern Múnich (Alemania): 86.5.
  9. Jack Grealish-Manchester City (Inglaterra): 86.4.
  10. Kylian Mbappé-PSG (Francia): 86.4.
Postal de Luis Díaz en el último partido de Premier League con el Liverpool.

Asimismo, el ‘cafetero’ fue incluido en el mejor equipo de la FA Cup, competencia en donde se consagró campeón con el Liverpool siendo el mejor jugador de la final.

Lea además: Team Cali superó a Corsarios y avanzó a semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto

El futbolista nacional se prepara para la final de la Champions League, lo que será el partido más importante de la temporada para él y para el conjunto inglés. El compromiso será el próximo sábado 28 de mayo, en donde ‘Lucho’ podría aparecer como titular ante el Real Madrid en busca del título.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: