Deportes

El 2019 ha sido un buen año para los deportistas colombianos

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia; Cabal y Farah, campeones de dobles en Wimbledon; Anthony Zambrano, medalla de plata en los Mundiales de Doha; Sara López, campeona Mundial de tiro en Moscú y Urshela en los Yankees de N.Y, una variedad de campeones que nos hacen vibrar.

El 2019 ha sido un buen año para los deportistas colombianos

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia; Cabal y Farah, campeones de dobles en Wimbledon; Anthony Zambrano, medalla de plata en los Mundiales de Doha; Sara López, campeona Mundial de tiro en Moscú y Urshela en los Yankees de N.Y, una variedad de campeones que nos hacen vibrar.

Compartir

Medallas, campeonatos, récords y títulos históricos. En 2019 el himno de Colombia ha sonado en muchos escenarios del mundo gracias a la buena participación de los nacionales en los diferentes deportes.

El Tour de Francia era algo que muchos colombianos estaban soñando y en el cual estaban ilusionados de tener una buena participación, Egan Bernal, con apenas 22 años de edad, se quedó con la carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo, dando el primer título de esta carrera de elite para Colombia, el corredor del equipo del Ineos es el tercer ganador más joven en la historia de la competencia y el más joven desde hace 110 años. Una carrera inolvidable para todos los colombianos, sobre todo, para los boyacenses que se paralizaron con la actuación del colombiano.

En otra disciplina, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron otro hecho histórico para el pueblo colombiano al ganar su primera corona de Grand Slam en Wimbledon gracias a una victoria de 5 horas sobre la pareja francesa Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a ser número uno en el ranking ATP de dobles el 15 de julio del presente año, los caleños fueron el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Dos meses después de Wimbledon, la pareja consiguió su segundo 'major' al imponerse en el US Open ante el español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/seleccion-colombia-mide-fuerzas-argelia-lille-francia-14-10-2019/

Y es que la alegría de los deportistas colombianos no ha terminado, Colombia volvió a celebrar un triunfo de los suyos cuando Anthony Zambrano ganó plata en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo, que se realizó en Doha, Catar, jamás un velocista colombiano había ganado una medalla en un mundial, el nacido en Maicao, La Guajira, es el primero que lo consigue, en un remate explosivo, como es su característica.

Días después hubo otra carrera histórica, cuando Colombia se ubicó en la cuarta casilla en la posta de 4x400 metros también en el Doha. El equipo conformado por John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano compitió mano a mano con atletas de diferentes nacionalidades quienes lograron las medallas.

En los Estados Unidos de América, también brilló otro de los nuestros, esta vez con el fútbol americano, los Yankees del cartagenero Giovanny Urshela clasificaron a la final de la liga americana, es la segunda postemporada del pelotero que acaba de cumplir 28 años y juega como tercera base. Urshela batea con promedio de .250 en la postemporada, con dos sencillos, un doble y una carrera limpia.

La pereirana, Sara López de apenas 24 años fue campeona del mundial de tiro en Moscú en la modalidad de arco compuesto, es la primera deportista que ganó 5 torneos en esta modalidad que reúne a las 8 mejores del mundo en tiro.

Lea también:

https://90minutos.co/igualdad-entre-deportivo-cali-santa-fe-12-10-2019/

Colombia también se vistió de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, después de una participación inolvidable con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, cerrando las justas en el cuarto lugar del medallero, sólo fue superado por tres países Brasil, Estados Unidos y México.

La selección masculina de Rugby se consagró campeona del mundial celebrado en Austria, venciendo 2-0 a Noruega,  En la categoría femenina se alcanzó un bronce para el país, tras superar a Finlandia, Otra selección que también le regaló una alegría al país, fue la Selección Colombia de Bowling, quien se coronó con el título del Mundial Femenino de Las Vegas, en Estados Unidos, luego de vencer en la final a Suecia y consiguió el primer título de esta modalidad en la historia del deporte nacional y la mejor participación latinoamericana en el certamen; Integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Angie Ramírez se quedó con el histórico triunfo. En ese mismo torneo María José ganó en la modalidad Todo Evento, la cual es la sumatoria de todo el torneo.

Colombia también se vistió de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, después de una participación inolvidable con 133 medallas, 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce, cerrando las justas en el cuarto lugar del medallero, sólo fue superado por tres países Brasil, Estados Unidos y México.

Lee más noticias

Deportes

Martínez y Quintana se lucen en la etapa 1 del Tour de Francia

En la contrarreloj individual de la etapa 1 del Tour de Francia, Nairo Quintana y Daniel Martínez lograron firmar una gran actuación.

Martínez y Quintana se lucen en la etapa 1 del Tour de Francia
Cuenta Twitter @Arkea_Samsic

En la contrarreloj individual de la etapa 1 del Tour de Francia, Nairo Quintana y Daniel Martínez lograron firmar una gran actuación.

Compartir

En la etapa 1 de las 21 programadas de la edición 109 del Tour de Francia, los colombianos Nairo Quintana y Daniel Martínez lograron tener un aceptable rendimiento en la contrarreloj individual; principalmente Daniel Martínez fue una de las grandes sorpresas en esta celebre cita ciclística realizada en Copenhague.   

Artículo relacionado

Pese al inclemente clima ambos competidores registraron magistrales tiempos, por un lado Nairo Quintana marco un excepcional registro de 16 minutos y 6 segundos; mientras que Daniel Martínez, quien se ubicó trigésimo tercero en la contrarreloj consiguió encuadrarse como el mejor colombiano con un tiempo de 16 minutos y 1 segundo.

“Hubo dos curvas donde la rueda se me fue, y ahí tuve que frenar, pero salimos adelante en general” Daniel Martinez. 

Daniel Martínez-Equipo Ineos Grenadiers.

Artículo relacionado

"Hemos sabido rodar muy bien, teniendo precaución por la lluvia”  

Nairo Quintana-Equipo Arkéa Samsic.

En cuanto a Rigoberto Urán, líder del equipo EF procycling; no fue el mejor colombiano de triada ‘tricolor’, ya que se posiciono en el puesto 141 con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos.

“Hay que ser muy optimistas, en esto sí he aprendido mucho. Soy realista, hoy así estuviera seco, sabíamos que íbamos a perder tiempo con algunos favoritos. Yo lo que busco es seguir estos 21 días y no fallar como el año pasado, si no fallo estoy adelante” 

Rigoberto Urán-Equipo EF procycling.

El Belga Yves Lampaert se consagro como el más rápido de la contrarreloj individual en la primera jornada; el pedalista registro un tiempo de 15 minutos y 17 segundos.

Clasificación general  

1. Yves Lampaert (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 15:17 
2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:05 
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:07 
33. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 0:44 
46. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:49 
109. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) a 1:14 

Lea también: Fórmula 1 en Barranquilla: ¿realidad o lejana posibilidad?

Mañana se correrá la segunda etapa del Tour de Francia desde Roskilde hasta Nyborg (Dinamarca), en una superficie llana con un recorrido de 202,2 Km que se aprecia complejo, pues los fuertes vientos podrían ser un verdadero varapalo para el pelotón de pedalistas.  

Recorrido Tour de Francia  

  • Etapa 1/1 de julio: Copenhague - Copenhague (Dinamarca), contrarreloj individual (13,2 km). 
  • Etapa 2/2 de julio: Roskilde - Nyborg (Dinamarca), llana (202,2 km). 
  • Etapa 3/3 de julio: Vejle - Sønderborg (Dinamarca), llana (182 km). 
  • 4 de julio: Día de descanso. 
  • Etapa 4/5 de julo: Dunkerque - Calais, escarpada (171,5 km). 
  • Etapa 5/6 de julio: Lille - Bosque de Arenberg, escarpada (157 km). 
  • Etapa 6/7 de julio: Binche (Bélgica) -Longwy, escarpada (219,9 km). 
  • Etapa 7/8 de julio: Tomblaine - La Planche des Belles Filles, montaña (176,3 km). 
  • Etapa 8/9 de julio: Dole – Laus 
  • ana (Suiza), escarpada (186,3 km). 
  • Etapa 9/10 de julio: Aigle (Suiza) - Châtel, montaña (192,9 km). 
  • 11 de julio: Día de descanso. 
  • Etapa 10/12 de julio: Morzine - Megève, escarpada (148,1 km). 
  • Etapa 11/13 de julio: Albertville - Col du Granon, montaña (151,7 km). 
  • Etapa 12/14 de julio: Brianzón - Alpe d’Huez, montaña (165,1 km). 
  • Etapa 13/15 de julio: Le Bourg-d’Oisans - Saint-Étienne, llana (192,6 km). 
  • Etapa 14/16 de julio: Saint-Étienne - Mende, media montaña (192,5 km). 
  • Etapa 15/17 de julio: Rodez - Carcasona, llana (202,5 km). 
  • 18 de julio: Día de descanso. 
  • Etapa 16/19 de julio: Carcasona - Foix, media montaña (178,5 km). 
  • Etapa 17/20 de julio: Saint-Gaudens - Peyragudes, montaña (129,7 km). 
  • Etapa 18/21 de julio: Lourdes - Hautacam, montaña (143,2 km). 
  • Etapa 19/22 de julio: Castelnau-Magnoac - Cahors, llana (188,3 km). 
  • Etapa 20/23 de julio: Lacapelle-Marival - Rocamadour, contrarreloj individual (40,7 km). 
  • Etapa 21/24 de julio: Paris La Défense Arena - París, llana (115,6 km). 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Así es la nueva camiseta del América de Cali x Le Coq Sportif

La marca de ropa deportiva francesa será el nuevo patrocinador técnico del cuadro ‘escarlata’. Esta será la camiseta para este semestre.

Así es la nueva camiseta del América de Cali x Le Coq Sportif
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

La marca de ropa deportiva francesa será el nuevo patrocinador técnico del cuadro ‘escarlata’. Esta será la camiseta para este semestre.

Compartir

América de Cali hizo oficial la inclusión de un nuevo patrocinador, esta vez, será la marca de ropa deportiva francesa, Le Coq Sportif. El conjunto ‘escarlata’ cambia de patrocinador tras 3 años de contrato con Umbro, marca que patrocinó al club en la consecución del bicampeonato. Del mismo modo, así anunció el club por medio de sus redes sociales, el nuevo acuerdo con esta marca y la presentación de la nueva camiseta: 

Lea también: “Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

Este nuevo patrocinador llega por aproximadamente 2 temporadas, es decir, desde julio del 2022 hasta julio del 2024. 

Se escribe una nueva historia 

Por otro lado, Le Coq Sportif se suma por primera vez al equipo ‘escarlata’. Cabe resaltar que la marca vestirá a toda la institución, incluyendo equipo femenino, masculino, cuerpo técnico, utileros y divisiones inferiores. El estilo de la nueva camiseta de local está inspirado en la historia y tradicionalidad del club. De ahí los detalles en el cuello de la misma, además, del escudo antiguo del equipo ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Alexandre Guimarães, debutaran el 9 de julio en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado por la primera fecha de la Liga. Su rival será el Envigado FC y podría ser la primera vez que el equipo vista la nueva indumentaria. 

Artículo relacionado

Umbro, capitulo pasado en la historia ‘escarlata’ 

Asimismo, la marca británica estuvo con América de Cali desde 2019, fueron 3 años en los que la institución ‘escarlata’ obtuvo 4 títulos. Por lo que la 'mecha' se coronó: 

  • Campeón Liga Femenina 2019 contra el DIM. 
  • Ganador Liga Masculina 2019 contra el Junior. 
  • Campeón Liga Masculina 2020 contra Santa Fe. 
  • Ganador Liga Femenina 2022 contra el Deportivo Cali. 

Además de jugar dos finales de Superliga (Junior y Santa Fe), una final de Liga Femenina (Santa Fe) y una final de Copa Libertadores Femenina (Ferroviaria). 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Este viernes confirmarían salida de Rafael Dudamel como DT del Deportivo Cali
Foto: Redes sociales Deportivo Cali

Varios periodistas deportivos del país afirmaron en la noche de este jueves que el estratega venezolano habría llegado a un acuerdo para salir del banquillo del Deportivo Cali.

Compartir

Rafael Dudamel habría llegado a un acuerdo con los directivos del Deportivo Cali para dejar de ser el técnico del equipo azucarero. El estratega venezolano llegó al cuadro de Cali hace casi un año. En su primer torneo al mando del equipo, logró sacarlo campeón y bordar en su escudo la esquiva estrella 10.

Le puede interesar: “Nunca abusaría de una mujer”: Villa tras indagatoria por presunto abuso sexual

Sin embargo, tras el campeonato, el semestre que tuvo Deportivo Cali no fue bueno. Estuvo por fuera de los ocho clasificados durante todo el semestre y ocupó durante varias fechas la última posposición. La peor campaña en años de un equipo campeón y defensor del título en Colombia.

La salida de Dudamel se venía especulando desde hacía varias fechas, problemas internos, polémica con directivos; además de una evidente ruptura con la hinchada, hicieron que el ex arquero campeón llegara a un acuerdo para finiquitar su salida tras una pobre campaña, pese al título logrado.

Pese a que desde Deportivo Cali no se ha confirmado la noticia, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, durante su programa ‘El show de la liga’, aseveró que tenía la información confirmada de la salida de Rafael Dudamel.

Otro periodista que habló de la inminente salida del estratega azucarero fue Francisco ‘Pacho’ Vélez, en el programa F90 de ESPN. El periodista confirmó que el DT. Campeón tras vencer al Deportes Tolima en el torneo finalización del 2021, dejará el cargo tras resolver documentos contractuales y el asunto económico.

Artículo relacionado

Polémica por llegada de jugador al Deportivo Cali

Vélez agregó que el partido que empató Deportivo Cali la noche del pasado miércoles ante Melgar de Arequipa por Copa Sudamericana, fue la gota que rebosó el vaso. Resultado que se le suma a la peor campaña de Cali en liga en muchos años; la eliminación de la Copa Libertadores. Además de las fuertes declaraciones de Rafael Dudamel tras el empate contra Melgar en donde dejó ver la imposición de un jugador que él no había pedido para el equipo.

“No lo pedí. Antes las decisiones se hacían de manera consensuada. No conozco a ítalo Cortés”, manifestó el técnico venezolano.

El reemplazo de Rafael Dudamel aún es incierto, sin embargo, se especula que los directivos del Deportivo Cali ya estarían barajando dos posibles candidatos para que tome las riendas del perdido barco azucarero. Aún está la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana, y a eso le apostarán las directivas verdiblancas con el nuevo estratega.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: