Deportes

Delegados de la FIFA realizaron segunda visita al estadio Pascual Guerrero

Colombia se prepara para recibir el Mundial Sub20 Femenino. Cali será una de las sedes para recibir esta fiesta del deporte.

Delegados de la FIFA realizaron segunda visita al estadio Pascual Guerrero
Especial para 90minutos.co

Colombia se prepara para recibir el Mundial Sub20 Femenino. Cali será una de las sedes para recibir esta fiesta del deporte.

Compartir

Cali ratificada como una de las sedes del Mundial Sub-20 femenino; por eso fue visitada por la comisión técnica de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes realizaron una minuciosa inspección durante 4 horas.

En su visita al escenario ‘sanfernandino’ el balance de exigencias fue mínimo, para albergar este prestigioso torneo internacional que se jugará en agosto.

Lea también: Así se inauguró la Villa Olímpica y Paralímpica para los juegos de verano

Desde el sábado 24 de febrero, los delegados de la FIFA, Roberto Grassi y Gian Keller, un integrante del Comité Ejecutivo de la FCF y funcionarios de la Administración Municipal, verificaron el estado del olímpico Pascual Guerrero y concluyeron qué mejoras solicitaría la realización del mundial.

El recorrido de los 15 integrantes de la comisión técnica de la FIFA realizó un exhaustivo análisis de:

  • El gramado
  • Los camerinos
  • Los palcos
  • La de prensa
  • El Puesto de Mando Unificado (PMU)

Concluida la segunda visita, los delegados de la rectora del fútbol mundial, manifestaron que el estadio cuenta con todo lo necesario para el desarrollo del Mundial Sub-20 Femenino.

Especial para 90minutos.co

Los visitantes terminaron su inspección al estadio Pascual Guerrero muy satisfechos; así lo expresó Roberto Grassi, jefe de los Juegos Juveniles de la FIFA:

“Muy felices de estar en Cali por tercera vez, después de la primera que fue en septiembre de 2023 y la del sábado anterior. Esta visita es importante porque casi todas las áreas de la FIFA no habían venido. Somos un grupo de más o menos 15 personas: televisión, medios de comunicación, transporte, competición, seguridad, movilidad, infraestructura de ciudad, energía, salud, etc. Estamos todos aquí revisando las áreas para luego definir cuáles son las mejoras que necesitamos en el estadio; que son pocas”.

¿Qué otras ciudades recibirán el mundial?

Santiago de Cali, junto a Bogotá y Medellín, serán las sedes oficiales que tendrá la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. El torneo comenzará el 31 de agosto y disputará su gran final el 22 de septiembre.

Cuando se lleve a cabo el sorteo, se conocerán las selecciones y partidos que jugarán en el ‘Sanfernandino’. En Bogotá se jugará en los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo, mientras que Medellín será representado por el estadio Atanasio Girardot.

¿Hay posibilidad de que la final se dispute en Cali?

El secretario del Deporte y Recreación de Cali, insiste en que la ciudad albergue la gran final que se jugará en septiembre.

“Estuvimos visitando el gramado, los camerinos, los palcos, la zona de experiencia, el PMU y la verdad es que recibimos excelentes comentarios sobre el Pascual Guerrero; estamos listos para recibir el Mundial Femenino Sub-20 y estamos listos, ojalá, para recibir la final de este maravilloso evento”.

Secretario de Deporte de Cali.

La visita incluyó la inspección en temas como seguridad, movilidad, infraestructura de ciudad, energía, salud, entre otros. Cada uno de estos puntos tendrá un delegado FIFA, un delegado de la Federación Colombiana de Fútbol y uno de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La próxima visita de los delegados de la FIFA será en mayo o junio a las sedes de la Copa Mundial femenina Sub20.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Pacific Rim 2024: Espectáculo de gimnasia olímpica llega a Cali

Esta es la primera vez que este importante evento de gimnasia olímpica llega a Cali, conozca todos los detalles.

Pacific Rim 2024: Espectáculo de gimnasia olímpica llega a Cali
@secdeportecali

Esta es la primera vez que este importante evento de gimnasia olímpica llega a Cali, conozca todos los detalles.

Compartir

Este domingo, 21 de abril, inicia en Cali el evento Pacific Rim 2024, donde se espera que cerca de 300 gimnastas de 19 países lleguen a competir. Esta es la segunda vez que Colombia es seleccionada para ser la sede de este espectáculo deportivo.

El evento se realizará desde el 21 de abril hasta el 28 en el Coliseo El Pueblo y contará con gimnastas de talla olímpica. A tan solo 100 días para los Juegos Olímpicos 2024, este escenario se convierte en un abrebocas para mostrar el talento de los gimnastas.

Las modalidades que se observarán serán trampolín, rítmica, artística y aeróbica. Según lo informado por la secretaría de Deporte y Recreación de Cali, la entrada a Pacific Rim 2024 será totalmente gratuita y la boletería estará disponible en las oficinas del Coliseo El Pueblo.

Lea también: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

Cabe mencionar, que este es el primer año en el que la gimnasia aeróbica está como una modalidad, por lo que el espectáculo atlético tendrá una mayor variedad.

Asimismo, se conoció que algunos de los países participantes serán Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, así como representantes de naciones del Centro y Sur, y diversas potencias asiáticas

Finalmente, se espera que de esta exhibición hagan parte atletas juveniles y mayores de todas las disciplinas anteriormente mencionadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado
Tomado del la cuenta de X de América de Cali.

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

Compartir

Hace horas, América de Cali jugó contra Deportivo Pasto, dicho compromiso terminó sin goles en el Pascual Guerrero. Sin embargo, más allá del resultado que es fatal para los ‘escarlatas’ que buscan un cupo en los ocho clasificados, el club se quejó por las decisiones arbitrales. 

Justamente, las quejas del máximo accionista de la institución americana fueron divulgadas en la cuenta de X. Señalando que las decisiones afectaron el desarrollo del partido de la jornada 17 de la Liga Betplay: 

Lea además: ¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20

Por otra parte, 90 minutos hizo un análisis de la situación con un experto en el tema: 

América de Cali rechaza designación de Edilson Ariza 

Sumado a lo anterior, mediante los canales oficiales del equipo se “rechazó vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno”; quien fue llamado por la comisión arbitral para dirigir el duelo entre América de Cali contra Santa Fe.  

Le puede interesar: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

A su vez, este compromiso es importante para los ‘escarlatas’, ya que pelean por un cupo en el octogonal de la Liga Betplay 2024-I. 

Quejas por arbitraje 

Justamente, en abril de 2023, el América jugó contra Boyacá Chicó y el central fue el mismo Ariza y una vez finalizado el compromiso, Alexandre Guimaraes, técnico en ese momento, y Adrián Ramos se quejaron de la actitud del árbitro. 

Adicionalmente, en el reciente comunicado de los ‘escarlatas’ se reclama la intervención de un veedor que garanticen la “imparcialidad y neutralidad” en los compromisos del fútbol colombiano. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Cali: ¡A sumar por el liderato de la Liga Femenina!

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Compartir

Una nueva jornada de la Liga Femenina Colombiana se va a jugar este fin de semana, con cuatro partidos el sábado, uno el domingo y cierra con dos el lunes, que darán cumplimiento a la octava de esta temporada.

El partido que abre la fecha se disputa el sábado 20 de abril, a las 3:30 de la tarde en Palmaseca, donde Deportivo Cali recibe a Santa Fe. Este día es el grueso de la fecha.

Los partidos que complementan la jornada son Real Santander frente a La Equidad, Millonarios contra Cúcuta Deportivo y Pereira ante Llaneros.

Lea también: El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

América de Cali juega como visitante el domingo 21 ante Alianza FC, en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo, para un duelo de vallecaucanas.

El cierre de la octava fecha será el lunes 22, con dos partidos entre Deportivo Pasto que recibe a Internacional FC y Atlético Nacional, segundo de la tabla, que visita a independiente Medellín.

Las vallecaucanas en la Fecha 8

Esta es otra oportunidad para los equipos vallecaucanos de seguir sumando. Por un lado, el Deportivo Cali, que continúa tercero y espera continuar con el invicto de dos fechas, espera el sábado a las 3:30 de la tarde, a Santa Fe, octavo de la tabla.

Además, de darse ciertos resultados, ‘las azucareras’ accederían a la segunda casilla. Para ello deben ganar los 3 puntos y esperar que Atlético Nacional no sume en su visita a Independiente Medellín.

"Para enfrentar a Santa Fe, he decidido implementar algunos cambios tácticos. Estoy convencido de que el excelente rendimiento que ha mostrado el equipo durante el torneo y los entrenos se verá reflejado en el resultado del partido."

Sentenció Jhon Albert Ortiz, DT. Deportivo Cali Femenino

Por su parte, América, consolidado en el primer lugar de la tabla, visita el domingo a las 4:00 de la tarde, en Yumbo, a Alianza FC séptimo de la tabla.

Con 19 puntos y sin conocer la derrota en esta edición de la Liga Femenina, el ‘equipo escarlata’ sigue con el objetivo de sumar para mantenerse en el liderato de la tabla y continuar el invicto.

Con estos objetivos claros en la mente, Jessica Caro, centrocampista de América de Cali, concluyó:

“Nosotras vamos partidos ha partido, buscando sumar tres puntos en cualquier estadio”.

El otro equipo vallecaucano, aliado con las canteras de Orsomarso y Generaciones Palmira, es Internacional FC, que busca repetir la victoria que tuvo frente a Real Santander. ‘Las palmiranas’ del Inter FC visitan a Deportivo Pasto el lunes a las 5:00 de la tarde.

Los equipos se ubican como 10 y 11 de la tabla, con 7 y 6 puntos, por lo que el partido decidirá quién se queda con la posición.

La tabla de posiciones

La liga femenina está a mitad del torneo, por lo que es muy temprano para consolidar a un favorito. América de Cali es líder con 19 sumados, alejado de Atlético Nacional, al que Deportivo Cali sigue de cerca, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Los que están ubicados entre los puestos 4 y 8, que son: Medellín, Millonarios, Cúcuta, Alianza FC y Santa Fe, tienen los mismos 11 puntos sumados, seguidos de cerca por Llaneros con 10 puntos.

Los demás equipos suman menos de 10 puntos: Pasto décimo con 7, Inter FC onceavo con 6, Equidad puesto 12 con 5, Real Santander puesto 13 con 4, Pereira tiene 3 y se ubica 14.

En la última casilla, la 15, está Junior, que solo ha podido sumar un punto en todo el torneo. Lo hizo en la jornada 6, en su visita a Alianza FC, con un empate sin goles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: