América de Cali

Así arrancan el campeón Deportivo Cali, América y Cortuluá en Liga BetPlay 2022-1

Esta primera división se mantuvo igual a la Liga del 2021-ll, con Fase regular y cuadrangulares.

Así arrancan el campeón Deportivo Cali, América y Cortuluá en Liga BetPlay 2022-1
Twitter: @Dimayor

Esta primera división se mantuvo igual a la Liga del 2021-ll, con Fase regular y cuadrangulares.

Compartir

La Dimayor definió las fechas, equipos, calendario y partidos para la Liga BetPlay 2022 para el primer semestre del año. Esta primera división se mantuvo igual a la Liga del 2021-ll, con Fase regular y cuadrangulares.

Los 20 equipos comenzarán a jugar el próximo sábado 22 de enero; la Liga irá hasta el 26 de junio, donde se conocerá al equipo campeón de ese semestre.

Artículo relacionado

Deportivo Cali, América de Cali y Cortuluá en la Liga BetPlay 2022-l

El próximo 22 de enero, el Deportivo Cali, América de Cali y Cortuluá comenzarán a jugar sus partidos del rentado nacional para buscar avanzar a la fase de cuadrangulares.

El equipo verdiblanco, actual campeón del torneo 2021, jugará contra de visitante contra Jaguares; el equipo escarlata jugará contra Envigado y Cortuluá jugará contra Atlético Nacional.

Cabe aclarar que estos tres equipos jugarán contra sus 19 contrincantes en la primera fase para acceder a uno de los 8 cupos a la fase 2 – Cuadrangulares.

Lea también: América y sus primeras incorporaciones para la temporada 2022

Estos son los 20 equipos de la Liga 2022:

  • Atlético Nacional.
  • Millonarios.
  • América de Cali.
  • Junior de Barranquilla.
  • Independiente Santa Fe.
  • Independiente Medellín.
  • Deportivo Cali.
  • Deportes Tolima.
  • Once Caldas.
  • Alianza Petrolera.
  • Atlético Bucaramanga.
  • Deportivo Pasto.
  • Envigado.
  • Jaguares.
  • La Equidad.
  • Patriotas Boyacá.
  • Rionegro Águilas.
  • Deportivo Pereira.
  • Cortuluá.
  • Unión Magdalena.

Artículo relacionado

Fechas y Fases

La Dimayor estableció que se jugaran 20 fechas, incluida una de clásicos, en primera fase con 20 equipos y Cuadrangulares semifinales con los ocho mejores para luego definir a los finalistas.

Fase I – Todos contra todos

  • 20 fechas.
  • Jornada de clásicos.
  • Finalizada la Fase I, avanzan los 8 primeros a la Fase II.

Fase II – Cuadrangulares

  • 6 fechas – (partidos de ida y vuelta).
  • Los 8 clasificados se dividen en dos grupos.
  • El mejor de cada grupo avanza a la gran final.

Fase III – Final

  • 2 fechas – (partidos de ida y vuelta).
  • Ganador Cuadrangular 1 y Ganador Cuadrangular 2.
  • Local en el partido de vuelta, el club con mayor puntaje en la tabla de reclasificación del semestre (sumatoria de puntos obtenidos en Fase I + Fase II).

Más noticias: ‘Perfume’ para rato: Teófilo Gutiérrez renovó con Deportivo Cali

Programación de partidos

El fixture de la Liga BetPlay 2022 I se conoció en el sorteo oficial de Dimayor de este lunes 3 de enero. La primera fecha quedó conformada de la siguiente manera:

Este lunes 3 de enero se sorteó la primera fecha, que será el 22 de enero, y así quedó:

  • Cortuluá vs. Atlético Nacional.
  • Once Caldas vs. Unión Magdalena.
  • Jaguares vs. Deportivo Cali.
  • Pasto vs. Millonarios.
  • Alianza Petrolera vs. Pereira.
  • América vs. Envigado.
  • Santa Fe vs. Equidad.
  • Junior vs. Patriotas.
  • Medellín vs. Tolima.
  • Águilas Doradas vs. Bucaramanga.

Estos son todos los partidos de la primera fase:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023

Luego de la eliminación de cuadrangulares, los ‘rojos’ iniciaron oficialmente la pretemporada para el año que viene; estas son las novedades.

América de Cali: esto sucede con los ‘escarlatas’ para el año 2023
Base de datos de Dimayor.

Luego de la eliminación de cuadrangulares, los ‘rojos’ iniciaron oficialmente la pretemporada para el año que viene; estas son las novedades.

Compartir

América de Cali 2023 ya es una realidad para las directivas ‘escarlatas’, quienes en cabeza de Mauricio Romero, confirmaron que desde el primero de diciembre se encuentran realizando oficialmente movimientos para el año que viene.

Salidas confirmadas

El primer gran anuncio fue la salida de figuras recientes del equipo, como lo fueron Carlos Sierra, Marlon Torres y Joel Graterol. El volante, central y arquero fueron fundamentales en la historia copera reciente de los ‘diablos’. Sin embargo, la búsqueda de nuevos retos tanto nacionales como internacionales impulsaron a los jugadores a no seguir en América.

Carlos Sierra, Marlon Torres y Joel Graterol abandonaron el club.

Artículo relacionado

De igual manera, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos, Alejandro Quintana y Juan David Pérez no siguen con la institución caleña debido a terminaciones de contrato. En el caso de Pérez, el estratega Alexandre Guimaraes pidió que se le renovara, pero hasta el momento el extremo sigue sin concretar su futuro.

Nicolás Giraldo tampoco seguirá en el equipo, el lateral izquierdo fue trascendental en el segundo semestre de 2022, pero al final no renovó.

Le puede interesar: Marruecos sorprende y vence a España y avanza a cuartos de final en Qatar

¿Problemas con Guimaraes?

Ahora bien, el estratega costarricense y las directivas americanas parecen vivir momentos de tensión, a causa de las recientes decisiones tomadas en el club en relación a los futbolistas que salieron y los posibles arribos para el año entrante.

Guimaraes pidió mantener alguna base para 2023, pero las 9 disensiones han provocado un mal ambiente entre las partes. Asimismo, los rumores de unas supuestas reuniones entre Tulio Gómez y Leonel Álvarez también han sido potentes detonantes para la armonía que se tenía al inicio de semestre.

La situación es tan grande, que este fin de semana se definiría si el costarricense continuará al mando de los diablos: según el periodista Felipe Sierra.

Artículo relacionado

Rumores de refuerzos internacionales 'escarlatas'

Mientras la situación se esclarece entre el técnico y el club, la lista de nombres que empiezan a sonar para América se hace presenten. Sabiendo que el cuadro americano no pudo fichar jugadores a mitad de temporada. El primero que arribaría a los ‘diablos’ y con el que tendrían conversaciones adelantadas es el extrema de 35 años Carlos Darwin Quintero.

El tumaqueño es un delantero con pasado en selección Colombia, con los entrenadores Eduardo Lara, Leonel Álvarez y José Pékerman, debutó con la ‘tricolor’ el 11 de octubre de 2008. Actualmente tiene contrato con el Houston Dynamo FC de la MLS de Estados Unidos.

Pero no es el único club de Darwin Quintero, el Samara de Rusia, Santos Laguna y América de México del país azteca y el Minnesota también hacen parte del recorrido internacional del extremo. En Colombia jugó con Pereira y Tolima en sus inicios en el balompié.

Lea también: Así fue el último adiós al futbolista del Deportivo Cali Andrés Balanta

Tweet del equipo norteamericano con el jugador tumaqueño.

Otro que también suena para arribar al equipo rojo de Cali es Octavio Bianchi. El argentino de 27 años es centro delantero y ha realizado casi toda su carrera futbolística en su país. El All Boys es el actual equipo del ‘killer’ el cual se encuentra luchando por el ascenso en la Primera Nacional.

En 2022 ha marcado 15 goles con los albos, en 30 partidos, donde ha sido titular en todos, llegando a jugar 2537 minutos. Bianchi está cerca de firmar por Independiente de Avellaneda, pero se rumora desde Argentina que la oferta del América duplica a la hecha por el ‘rey de copas’.

Artículo relacionado

Pablo Vegetti también está en los rumores de fichajes de temporada para los ‘escarlatas’. El delantero de Belgrano de 34 años estuvo en la carpeta de fichajes de Universitario de Perú pero según el diario Líbero de ese país la negociación se frenó por la incorporación de Emanuel Herrera a la U.

Primer gol de Vegetti con Belgrano en 2019.

17 goles en 34 partidos para el centro delantero. En adición, ha sido inicialista en los 34 partidos que ha jugado esta temporada con 'los celestes'. El presidente de Belgrano confirmó en entrevista con Pablo Giletta de Argentina que el '9' renovaría pero no es nada concreto.

La carpeta de rumores la cierra otro argentino, pero esta vez jugador del medio campo. Se trata de Franco Leys, volante de 29 años con experiencia en su país: Colón de Santa Fe, Juventud Unida, Sarmiento Junín, Temperley y actualmente Patronato han contado con los servicios de Leys.

Artículo relacionado

Por otra parte, Franco es el actual capitán del equipo ‘rojinegro’ en el que en este 2022 ha disputado 2564 minutos, jugando 31 titularidades de los 36 partidos en los que participó.

Por el momento América de Cali no ha oficializado ninguna incorporación a la plantilla, la cual deberá buscar un cupo a torneos Conmebol 2024, ya que los 'diablos' no jugarán ni Sudamericana ni Libertadores.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Ya es oficial: Estos serían los jugadores que no siguen en el América de Cali

La directiva del América, teniendo en cuenta la temporada 2022, confirmó la salida de varios jugadores; todos por terminación de contrato.

Ya es oficial: Estos serían los jugadores que no siguen en el América de Cali
Base de datos de Dimayor

La directiva del América, teniendo en cuenta la temporada 2022, confirmó la salida de varios jugadores; todos por terminación de contrato.

Compartir

El América de Cali hizo oficial las primeras salidas del plantel de cara a la temporada 2023.

Los escarlatas terminaron el pasado miércoles su participación de La Liga, con una de sus peores campañas; donde sólo logró clasificar a los cuadrangulares. Además, quedaron por fuera de disputar un torneo internacional el próximo año.

La directiva del América, teniendo en cuenta la temporada 2022, confirmó la salida de varios jugadores; todos por terminación de contrato.

Lea también: Se conoció el primer finalista de La Liga, tras empate entre América y Alianza

De acuerdo con el club, los futbolistas Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra; no renovaron su vínculo con el América y quedarán libres para el 2023.

Asimismo, los jugadores Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana; no continúan en el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

Por el momento, América de Cali no ha confirmado la llegada de futbolistas para reforzar la plantilla de cara a lo que será la temporada 2023, donde solo se disputarán La Liga y Copa Colombia.

Este es el comunicado oficial del América de Cali:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali confirmó las primeras salidas de cara a la temporada 2023

Tras la eliminación del América de Cali de la final de la Liga, comienzan a confirmarse las primeras salidas de cara a la temporada 2023.

América de Cali confirmó las primeras salidas de cara a la temporada 2023
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali

Tras la eliminación del América de Cali de la final de la Liga, comienzan a confirmarse las primeras salidas de cara a la temporada 2023.

Compartir

Tras la eliminación del América de Cali de la final de la Liga Colombiana, comienzan a confirmarse las primeras salidas del plantel que encarará la temporada 2023.

El cuadro escarlata quedó eliminado definitivamente en los cuadrangulares finales; tras perder su más reciente compromiso de visitante ante DIM, que se disputó el pasado sábado.

A pesar de que al América le resta un compromiso ante Águilas Doradas, este domingo dio de manera oficial; los nombres de los integrantes que no seguirán en el equipo.

Lea también: América no levanta cabeza y pierde en su visita ante Deportivo Pasto

De acuerdo con el comunicado emitido por la Institución, el argentino Alejandro Quintana terminó su vinculación con el América y su contrato no será renovado.

Cabe resaltar que el delantero llegó este año procedente del Atlético Bucaramanga, pero no tuvo regularidad en los partidos.

Otra de las salidas que se confirmó es la del preparador físico Felipe Celia García; quien hacía parte del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes y, de forma sorpresiva, entregó su carta de renuncia.

América deberá empezar a buscar los jugadores con los que reforzará la nómina para el año entrante.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: