Deportes

Equipos colombianos que han durado una década o más para gritar ¡campeón!

La mayoría de los equipos llamados a pelear por el título en el campeonato colombiano han tenido unas largas sequías sin quedar campeón en el certamen nacional, estos clubes han durado más de una década sin poder celebrar.

Equipos colombianos que han durado una década o más para gritar ¡campeón!

La mayoría de los equipos llamados a pelear por el título en el campeonato colombiano han tenido unas largas sequías sin quedar campeón en el certamen nacional, estos clubes han durado más de una década sin poder celebrar.

Compartir

Con el reciente título del América de Cali, después de 11 años de no tocar la gloria en el fútbol colombiano, cinco de ellos en la segunda división; además de varios problemas financieros, el pasado 7 de diciembre de 2019 el equipo dirigido por Guimaraes volvió a tocar la gloria que le ha sido esquiva desde el 2008 II, donde consiguió su estrella número 13.

Como el América, también hubo varios equipos de los llamados ‘grandes’ en Colombia en pasar una década o más en celebrar un título en la profesional, pues esos rivales mencionados a continuación también tuvieron momentos similares o peores de sequía de títulos: 

Independiente Santa Fe:

El primer campeón de Colombia, también fue el primero en vivir un largo ayuno de títulos. Luego de ganar el campeonato inaugural del 1948, tuvo que esperar 10 años para conseguir su segunda estrella en 1958 contra su rival de patio, Millonarios 

Pero la espera más larga que haya tenido el club ‘cardenal’, la vivió entre 1975 y 2012. Fueron 37 años de sequía del equipo bogotano, que terminaron con el trabajo del técnico Wilson Gutiérrez y el liderazgo de Ómar Pérez.

Atlético Nacional:

El equipo antioqueño consiguió su primer título en 1954 cortando la racha ganadora de Millonarios, sin embargo su afición tuvo que esperar 19 años para ver de nuevo a su equipo en lo más alto del fútbol profesional colombiano. El segundo campeonato ‘verdolaga’ llegó en 1973 cuando nuevamente dejó de subcampeón al equipo azul de la capital.

Otro largo periodo de espera lo vivió Nacional luego del título obtenido en 1981, de la mano de Osvaldo Zubeldía, pues pasaron 10 años, hasta que en 1991 los verdes antioqueños volvieron a celebrar

Le puede interesar:

https://90minutos.co/durante-un-ano-no-tuve-injerencia-en-nada-pusineri-11-12-2019/

Deportivo Cali:

Otro equipo grande del fútbol nacional que vivió una larga espera entre título y título, fue el Deportivo Cali, que entre 1965 y 1974 consiguió cinco estrellas, pero que después tuvo que esperar 22 años para dar una vuelta olímpica: Fernando ‘Pecoso’ Castro pasó a la historia como el técnico que rompió en 1996 esa larga espera ‘azucarera’, el subcampeón de ese torneo fue nuevamente Millonarios.

Millonarios:

El que hasta hace pocos años había sido el equipo más laureado del fútbol colombiano, había conseguido títulos en todas las décadas. Lo que más había esperado habían sido 9 años, entre el título de 1978 y el de 1987. Sin embargo, el cuadro azul cayó en un pozo del que casi no sale: después de conseguir la estrella 13 en 1988 el conjunto ‘embajador’ tuvo que esperar 24 años: esa racha se cortó en la Liga II-2012 de la mano del técnico Hernán Torres y el liderazgo de hombres como Román Torres y Mayer Candelo.

Junior de Barranquilla:

El ‘equipo’ tiburón alcanzó su primer título en 1977, el segundo en 1980 y ahí paró un buen tiempo para volver a dar una vuelta olímpica. Concretamente fueron 13 años, cuando en 1993, con Julio Comesaña como técnico y con ‘El Pibe’ Valderrama como gran líder, alcanzó su tercera estrella ganando 3-2 al América de Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/campeones-paranacionales-tendran-mismos-premios-ganadores-juegos-nacionales-11-12-2019/

Independiente Medellín: 

El récord lo tiene el Independiente Medellín, uno de los equipos de gran tradición en el fútbol colombiano, que obtuvo su segunda estrella en 1957 y que tuvo que esperar 45 años para volver a gritar ‘campeón’: esa larga espera se cortó en la Liga II-2002, cuando el equipo de Víctor Luna venció al Pasto en la final.

América de Cali: 

El conjunto escarlata y recién campeón del fútbol colombiano, duró 11 años sin un título en primera división, su última conquista fue en el 2008 II y fue justo cuando en diciembre de aquel año venció al Independiente Medellín por un global de 4-1, consiguiendo así su estrella número 13, el equipo de Diego Umaña logró ser finalista dos veces seguidas en el año, pero perdió la primera final con Boyacá Chicó por la vía de los penales, en el 2019 volvió a gritar campeón cuando venció al Junior de Barranquilla 2-0 en el marcador final.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/video-polemica-mujer-detenida-esmad-carro-particular-11-12-2019/

Lee más noticias

Deportes

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar
Cuenta oficial de Twitter @FIFAWorldCup.

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Compartir

En el marco del Mundial de Qatar que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año, el ente regulador del fútbol decidió hacer un cambio de reglas. Así lo comunicó la FIFA este jueves la entidad, donde aprobó el aumento de jugadores por cada selección. Anteriormente, esta regla dictaminaba que el máximo de jugadores por selección para la Copa del Mundo era de 23 deportistas. Ahora, cada selección podrá contar con 26 jugadores, esto debido a posibles efectos de la pandemia, antes y después de la competencia. Dicha regla fue comunicada por medio de su página web oficial. 

Copa del Mundo.

Lea también: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Cambio de reglas por la FIFA 

Por medio de su página web, se comunicó la decisión y las razones de manera oficial para la corrección de esta regla. Esto fue lo que declaró la entidad, con respecto a la decisión tomada: 

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:"

FIFA
  • El número preliminar de integrantes para la competición pasa de 35 a 55. 
  • La lista definitiva de futbolistas que participarán pasa de 23 (mínimo) a 26 (máximo). 
  • Los jugadores incluidos en las listas podrán participar en sus clubes hasta 13 de noviembre. 
  • El banquillo podrá contar con la presencia de 26 personas (suplentes y cuerpo técnico). 

Artículo relacionado

Otras competencias 

Las medidas nuevamente han sido recalcadas como excepciones para esta Copa del Mundo, asimismo, se confirmó la realización del Mundial Sub-20. Dicho torneo fue aplazado en el 2021 a causa de la pandemia, ahora se realizará en suelo indonesio, entre el 20 de mayo y 11 de junio del 2023. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

Compartir

En las últimas horas, ha surgido el rumor del embargo de acciones y bienes del América de Cali. Razón por la cual, el conjunto ‘escarlata’ ha decidido comunicar a sus hinchas, medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

Lea también: James Rodríguez y otro club interesado en su fichaje

América de Cali, aclara la situación

El comunicado oficial, consistió en aclarar por medio de tres puntos, la situación en la que se vio involucrado el club. Dicho rumor, fue desmentido de inmediato por el Departamento de Comunicaciones y Prensa del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Los puntos tratados fueron:

  1. El club no es titular de ningún tipo de acciones.
  2. No ha llegado ninguna orden judicial que ordene el embargo de las acciones y/o bienes.
  3. Los asuntos judiciales son atendidos por el equipo judicial del club.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el equipo de abogados del club, en cabeza de Carlos Arturo Cobo, explicó de mejor manera toda la situación. El abogado, declaró al programa Zona Libre de Humo, lo siguiente:

"Eso no es cierto lo que se publicó, es falso que haya una medida cautelar para embargar acciones. América no tiene acciones, ni es titular de ningún derecho, tiene accionistas".

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.
América entrenando en la Sede Deportivo Gabriel Ochoa Uribe o 'cascajal'.

“La controversia es de un incumplimiento de un contrato con una entidad. Estamos en ese debate legal, pero no hay ninguna deuda por el momento”.

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.

La verdadera situación es contra dicha entidad, la cual demandó al equipo por el incumpliento de un contrato. Sin embargo, el conjunto ‘escarlata’ también considera que el incumplimiento es por parte de la entidad, que hasta ahora, es anónima. Igualmente, el abogado mencionó que la medida que se tomó contra el club, es una medida cautelar.

Lea además: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Por último, Carlos Cobo, declaró que por el momento, el ‘escarlata’, no tiene deuda alguna con respecto al caso. Además, se espera que a finales de este año, se dé una respuesta por parte de los jueces que llevan el caso.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle
Cuenta de Twitter @campestrecali

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Compartir

Cali sigue siendo vigente representante del deporte en el Valle del Cauca, esta vez la capital del departamento tendrá la oportunidad de recibir un nuevo evento deportivo.  

En el marco del circuito ATP, Cali ha sido designada bajo el criterio de Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Valle y ATP como sede del Challenger Tour Cali Open de Tenis 2022, que entregará 80 puntos al ganador del evento.

El torneo se desarrollará este 26 de junio al 3 de julio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, con la participación en el cuadro inicial de 32 tenistas (21 preclasificados).

Artículo relacionado

Principalmente, la ‘Sucursal del Cielo’ tiene el privilegio de acoger esta importante cita, ya que Ecuador (sede inicial) a razón de su álgida problemática social que tiene a miles de ecuatorianos en cólera no se encuentra en condiciones para realizar el Challenger de Quito.  

Conviene mencionar que, Cali no recibía un evento de tenis de esta índole desde el 2017, año en que el argentino Federico Delbonis se coronó campeón luego de vencer en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González fueron la cuota colombiana en aquella oportunidad.

Luego del Cali Open 2022 Colombia estará a cargo de realizar desde el 4 de julio la segunda edición consecutiva del DIRECTV Open de Bogotá.

Lea también: El compañero de Luis Díaz, Sadio Mané, se fue a otro grande de Europa

Tenistas inscritos en el Challenger de Cali 2022

  • Facundo Mena (ARG)
  • Juan Pablo Ficovich (ARG)
  • Felipe Meligeni (BRA)
  • Francisco Comesaña (ARG)
  • Gerald Melzer (AUT)
  • Gonzalo Lama (CHI)
  • Miljan Zekic (SRB)
  • Gonzalo Villanueva (ARG)
  • Aleksandar Kovacevic (USA)
  • Nick Hardt (DOM)
  • Roberto Quiroz (ECU)
  • Viktor Durasovic (NOR)
  • Malek Jaziri (TUN)
  • Nicolás Mejía (COL)
  • Facundo Juárez (ARG)
  • Adrián Menéndez (ESP)
  • Gonçalo Oliveira (POR)
  • Gilbert Klier (BRA)
  • Nicolás Álvarez (PER)
  • Pedja Krstin (SRB)
  • Joao Menezes (BRA)

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: