Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Daniel Martínez segundo del Giro de Italia: Gran actuación en la séptima etapa

Daniel Martínez segundo del Giro de Italia: Gran actuación en la séptima etapa

Tomada de redes sociales

La contrarreloj de la séptima etapa en el Giro de Italia, primera de la carrera, tuvo un trazado de 40,6 kilómetros en un recorrido mayormente llano entre Foligno y Perugia, al interior del país. La prueba del cronómetro más larga entre las dos que se disputan esta edición.

En cuanto al perfil, se contó con un ascenso en la llegada, que era un premio de cuarta categoría que inició a los 6,6 kilómetros del final.

La séptima jornada, en la que se esperaba la aparición de grandes figuras como Filippo Ganna, el italiano que fue campeón del mundo. Sin embargo, la fiesta se vio arruinada por un imbatible Tadej Pogačar.

Una etapa que era clave para el término de la primera semana, ya que mediría a los primeros lugares de la tabla, a la que sacudió.

Si bien, Tadej Pogačar se ve como indiscutible líder, desde la segunda posición, ya se vieron grandes cambios, sumados a la diferencia que sacó el esloveno.

Lea también: A 'rodar' en medio de la caña: Vuelta a Colombia 2024 vuelve al Valle del Cauca

La contrarreloj hizo temblar al Giro de Italia

Con ‘la ley del más fuerte’, el doble campeón del Tour de Francia, dejó claro que apostó todo por el ‘Senza Fine’. No solo se quedó con una victoria de etapa, sino que sacó grandes diferencias a todos los favoritos.

El aplastante triunfo del ciclista esloveno en la séptima etapa, llegó como ‘un baldado de agua fría’ para todos los corredores, en especial para el especialista de la modalidad, Filippo Ganna, quien, durante gran parte de la carrera, estuvo en ‘la silla caliente’.

A pesar de ello, cuando el italiano ya se sentía ganador, el último en partir, desbancó sus ilusiones y le descontó 17 segundos, gran diferencia en esta modalidad al cronómetro y ganó, con un tiempo final de 51 minutos y 44 segundos.

Esta es la segunda victoria de Pogačar en su debut en el Giro de Italia; se posiciona como absoluto favorito, al menos en la primera semana, a espera de las dos siguientes semanas. 

El mejor colombiano del día, fue Daniel Felipe Martínez, el campeón nacional de ka modalidad, vistió los colores de la banderas en la etapa y llegó en la octava posición, perdiendo 1:49, lo que le sirvió para recortar una posición en la general. El galés Geraint Thomas arribó décimo a 2:00 minutos.

Los demás colombianos llegaron a más de 4:00 minutos.

Los colombianos en la general

La llegada de la etapa contra el tiempo, supuso una sacudida en la general, y posicionando de manera sólida al líder Tadej Pogačar. Entre los damnificados, está el galés Geraint Thomas, quien perdió el segundo lugar y se quedó en la tercera plaza a 2:46.

Lea también: Conozca al vallecaucano que disputará una final de la Europa League

Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe asaltó la posición de Geraint Thomas y se posicionó segundo de la general a dos días del cierre de la primera semana, con una diferencia de 2:36 con respecto a Pogačar.

Los otros dos colombianos que estaban en el top 10 el Giro de Italia, descendieron varias posiciones y se encuentran dentro del margen de los 10 minutos. Tras la crono, Einer Rubio del Movistar Team es puesto 12 a 5:16, Esteban Chávez del EF Education First es 21 a 6:53.

El resto de ‘escarabajos’ que pierden casi 20 minutos con respecto al líder.

34Nairo QuintanaMovistar Team17:28
147Fernando GaviriaMovistar Team1:08:18
156Sebastián MolanoUAE Team Emirates1:11:16

Daniel Felipe Martínez sumó punto y continúa tercero en la clasificación de la montaña con 28 puntos, por debajo de los 54 del líder Pogacar y los 32 del francés Lilian Calmejan del Intermarche' – Wanty.

Recorrido de la etapa 8

La octava etapa se desarrollará este 11 de mayo, partiendo desde Spoleto hasta Prati di Tivo, en donde llega la alta montaña en los 152 kilómetros de recorrido y tendrá tres puertos y dos Sprint puntuables.

El primer puerto es de segunda categoría a los 37,1 kilómetros en Forca Capistrello de 16, 3 kilómetros con rampas del 5,6% al 12% de dificultad. El segundo puerto es en Capitignano, de nivel 3.

La llegada será en un puerto de primera categoría a 1450 kilómetros de desnivel acumulado, en un ascenso de 14,6 kilómetros con rampas de 7% al 12% de dificultad. Se espera una batalla de los favoritos y algún especialista en la montaña que se quiera colar a la fiesta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil