Deportes

Tres colombianos en top 10 del Giro de Italia: Pelayo ganó séptima etapa

La fracción 7 del Giro de Italia con dos puertos de cuarta categoría y pequeños repechos que complicaban el camino de los aventureros.

Tres colombianos en top 10 del Giro de Italia: Pelayo ganó séptima etapa
Tomada de @giroditalia

La fracción 7 del Giro de Italia con dos puertos de cuarta categoría y pequeños repechos que complicaban el camino de los aventureros.

Compartir

Un total de 188 kilómetros entre Viareggio y Rapolano Term, en esta etapa del Giro de Italia se esperaba vislumbrar un adelanto de lo que será la lucha de los favoritos; la fiesta fue de tres inquietos corredores que, al sprint, definieron al ganador del día.

El mayor reto era el Paso Volterra (4ª Cat. con 8,6 Km al 4,6%), desde donde los corredores afrontaron un 'sube y baja' constante; acorde a las capacidades de los clasicómanos, como Julian Alaphillippe, gran protagonista que llegó segundo.

Lea también: El Pascual Guerrero tendrá césped moderno: Fifa instalará grama híbrida

La etapa fue para Pelayo Sánchez, del Movistar Team, quien no solo obtuvo su primera victoria en el World Tour, y lo hizo en una grande, sino que acabó con la sequía de cinco años sin ganar en el Giro de italia para su equipo.

"Esto es increíble. No tengo palabras. Este es un día loco para mí. Desde el inicio del Giro intenté ahorrar energía porque sabía que no estaba en forma para estar delante los primeros días. Así que intenté ahorrar energía para hoy y podría estar en la escapada, pero nunca me imaginé ganar la etapa. Es una locura, no tengo palabras".

Dijo el corredor del Movistar.

Emociones de la etapa y el podio

En la sexta jornada de ‘la corsa rosa’, llegó el tan anhelado ‘Sterrato’ (camino de tierra en español) a 50 kilómetros de meta y un emotivo momento que protagonizó el ganador de la etapa.

Los primeros kilómetros tuvieron varios intentos de fuga, aprovechando la zona llana, pero no prosperaron. Uno de ellos, el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), también lo intentó.

Finalmente, al final del primer premio de montaña, Volterra, a 100 kilómetros de la llegada, siete ciclistas se alejaron del compacto y lograron tres minutos de ventaja.

Muchos factores sumaban para que esta etapa tuviera dificultad: la larga distancia, un trazado ‘rompe piernas’ y el ‘Sterrato’ con todo lo que conlleva (tres sectores destapados en 12 kilómetros en terreno Pedroso y arenado), por lo que, había gran expectativa por los resultados del día.

El tramo empedrado afectó a dos colombianos. Primero fue Daniel Martínez, que por una falla mecánica de Ben O’Connor, sufrió un resbalón en Bagnaia - Grotti y tuvo que poner pie en tierra, se recuperó de inmediato y continuó sin mayores problemas.

Einer Rubio también se vio involucrado en una caída al final de la etapa, se recuperó rápidamente y fue llevado al pelotón principal por Nairo Quintana, su compañero de equipo y compatriota, aunque les costó bastante.

En conclusión, la famosa frase entre los conocedores del ciclismo, “no se gana el Giro allí, pero sí se puede perder”, es lo que definió esta etapa.

Los kilómetros pasaban, y aunque el pelotón redujo diferencias, no fue suficiente para capturar a los tres que quedaban en punta de carrera. Los fugados llegaron a meta con 23 segundos de diferencia con el pelotón.

Sánchez, asturiano de 24 años, se proclamó ganador de la sexta etapa en medio de dos célebres corredores, el francés doble campeón del Mundo Julian Alaphilippe y al australiano Luke Plapp, campeón nacional, que se quedaron de ‘brazos cruzados’ ante el poderío del español.

Los colombianos en la general

Con otra etapa de media montaña cumplida, la general de los favoritos no tuvo cambios significativos. Tadej Pogačar, esloveno bicampeón del Tour de Francia se mantuvo líder. En segundo lugar, sigue el galés, Geraint Thomas a 46 segundos.

Los corredores colombianos mantienen su posición como favoritos al inicio de la tabla, ya que hay tres ubicados en el Top 10.

Lea también: La élite mundial del atletismo en la Primera Maratón de Cali 2025

Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe (tercero) y Einer Rubio del Movistar Team (quinto), están a menos de 1 minuto del esloveno, a 0:47 y 0:56 segundos respectivamente. Esteban Chávez del EF Educatión First es décimo a 1:26.

El resto de ‘escarabajos’ está a más de diez minutos del líder.

34Nairo QuintanaMovistar Team11:53
135Fernando GaviriaMovistar Team1:00:17
152Sebastián MolanoUAE Team Emirates1:03:32

Daniel Felipe Martínez aparece tercero en la clasificación de la montaña con 26 puntos, por debajo de los 51 del líder Pogacar y los 32 del francés Lilian Calmejan del Intermarche' – Wanty.

Recorrido de la etapa 7

La etapa 7 del Giro de Italia, será testigo de la primera contrarreloj individual, que empezará a sacar diferencias importantes entre los favoritos a llevarse el ‘Senza Fine’. Es la prueba del cronómetro más larga entre las dos que se van a disputar.

El trazado tendrá una longitud de 40,6 kilómetros en un recorrido mayormente llano entre Foligno y Perugia, en el centro del país. El perfil muestra un ascenso en la llegada, un premio de cuarta categoría que inicia a los 6,6 kilómetros del final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Selección Colombia Masculina prepara amistosos pre Copa América 2024

Desde este lunes 27 de mayo, la Selección Colombia se concentra en Barranquilla para afrontar amistosos y la Copa América que se desarrollará en junio.

Selección Colombia Masculina prepara amistosos pre Copa América 2024
Federación Colombiana de Fútbol

Desde este lunes 27 de mayo, la Selección Colombia se concentra en Barranquilla para afrontar amistosos y la Copa América que se desarrollará en junio.

Compartir

Hace un par de días, El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezados por el director técnico Néstor Lorenzo, presentaron el listado oficial de los convocados a la Selección Colombia, para enfrentar dos amistosos en la primera mitad de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los ídolos en la concentración

La concentración de la Selección Colombia Masculina Mayores, inicia oficialmente este 27 de mayo, por lo que desde el fin de semana han estado llegando diversos jugadores convocado, sumado a la ausencia de algunos que aún no han viajado.

El primero en arribar fue ‘Lucho’ Díaz, que, tras finalizar su temporada en Europa, estuvo de vacaciones en su tierra y aprovechó para asistir al partido del Junior ante Bucaramanga el día sábado.

Lea también: Voluntariados para el Mundial Femenino Sub20: Así puede inscribirse

El ‘7’ de la ‘tricolor’ compartió ese día en la noche con sus aficionados, y al día siguiente llegó a la concentración.

Posteriormente, se siguen sumando nombres como el de James Rodríguez y David Ospina.

Sin embargo, un jugador clave que aún no estará concentrado, Jhon Arias, puesto que el Fluminense de Brasil habría pedido permiso para que retrase el viaje, puesto que los amistosos se cruzan con la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Por ello, tras la petición del equipo de Brasil, el combinado nacional dio luz verde para que el mediocampista chocoano pueda retardar su llegada a la concentración.

Cronograma de la Selección Colombia

La agenda para mayo y junio, de la Selección Colombia, ya está definido, por lo que, el desarrollo de sus actividades se verá de la siguiente manera:

Los encuentros se desarrollarán el 8 de junio ante Estados Unidos y el 15 de junio ante Bolivia. Por lo pronto, el conjunto nacional se encuentra concentrado desde este 27 de mayo en Barranquilla, hasta el 5 de junio que viaja a Washington, Estados Unidos hasta el 13 de junio.

Colombia frente a Estados Unidos será el 8 de junio sobre las 4:37 de la tarde (Colombia), en el Estadio FedExField, ubicado en Landover, Maryland.

Lea también: Voluntariados para el Mundial Femenino Sub20: Así puede inscribirse

A continuación, los dirigidos por Lorenzo viajarán a Connecticut para enfrentar a la Selección de Bolivia el 15 de junio a las 4:00 de la tarde (hora Colombia), en el Estadio Pratt & Whitney Stadium, ubicado en East Hartford, Connecticut.

Al finalizar los compromisos amistosos, la Selección Colombia llegarán a Houston, el 20 de junio, para afrontar su primer partido por Copa América ante Paraguay.

El grupo estará integrado por 26 jugadores que debutarán en el estadio NRG de Texas, el 24 de junio, ubicados en el grupo D, que comparten con Paraguay, Brasil y Costa Rica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Selección Colombia Sub20 continúa su preparación: Debutan en la Sud Ladies Cup

Luego de su exitosa participación en el Sudamericano Sub20 donde tan solo perdió un partido, Colombia disputará la quinta edición de la Sud Ladies Cup.

Selección Colombia Sub20 continúa su preparación: Debutan en la Sud Ladies Cup
Federación Colombiana de Fútbol

Luego de su exitosa participación en el Sudamericano Sub20 donde tan solo perdió un partido, Colombia disputará la quinta edición de la Sud Ladies Cup.

Compartir

La Selección Colombiana Femenina Sub20 ya está preparada para afrontar su nuevo reto internacional; Sud Ladies Cup en Francia y servirá de preparación al campeonato mundial que se disputará en nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El primer reto de la selección femenil será hoy lunes 27 contra México en un encuentro que será a las 2:00 p.m. hora local. Representando la bandera ‘tricolor’ en el torneo Sub20, la Sud Ladies Cup, que tendrá lugar en Avignon, Francia.

La selección de Carlos Paniagua tendrá esta experiencia en el viejo continente como preparación para el mundial que se realizará en nuestro país en agosto y septiembre del presente año.

¿Qué torneo jugará la Selección Colombia Sub20?

La Sud Ladies Cup es un torneo que se desprende del ya conocido Maurice Revello, campeonato juvenil de la rama masculina, y que se realiza desde el año 2018.

Lea además: Así se desarrolló la primera edición de la Maratón del Valle

Selección Colombia disputará la quinta edición de la Sud Ladies Cup, luego de su exitosa participación en el sudamericano Sub20 en el que quedó tercero en la fase final y tan solo perdió un partido de nueve en todo el torneo.

¿Qué le espera a la ‘sele’?

El próximo encuentro que les esperara a la 'tricolor', será el miércoles 29 de mayo donde Colombia jugará contra Japón a las 2:00 p.m. hora de Colombia, encuentro que dará fin a la fase de grupos y abrirá la parte final del torneo.

Le puede interesar: El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón

En donde aquellos que terminen en la primera posición de su respectiva zona, se clasificarán para la final. Los segundos se medirán por el tercer y cuarto puesto, mientras que los terceros definirán el quinto y sexto.

Una vez termine la competencia internacional, las jugadoras volverán al país y se reintegrarán a la Liga Femenina, que para esa instancia estará por enfrentar la última fecha del todos contra todos.

Recordar que 6 de las 23 jugadoras convocadas al certamen internacional, hacen parte de América de Cali y Deportivo Cali, quienes disputan actualmente la Liga femenina 2024.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Voluntariados para el Mundial Femenino Sub20: Así puede inscribirse

Colombia será la sede de la competencia, donde incluso Cali será una de las ciudades más importantes y que recibirá una gran cantidad de partidos.

Voluntariados para el Mundial Femenino Sub20: Así puede inscribirse
Tomado de la FIFA.

Colombia será la sede de la competencia, donde incluso Cali será una de las ciudades más importantes y que recibirá una gran cantidad de partidos.

Compartir

Desde el 1 de agosto al 22 de septiembre de 2024, Colombia será la sede de la competencia de fútbol femenino de selecciones juveniles más importante del mundo; el Mundial Femenino Sub20 será la fiesta que llama a los colombianos y turistas a asistir a los estadios y apoyar el balompié y las próximas promesas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, esta competencia posiciona el país a nivel internacional, como una de las federaciones insignia y quienes puedan realizar nuevas competencias importantes a nivel global.

De igual manera, la FIFA, máxima entidad del fútbol a nivel internacional, abrió el proceso de voluntariado para que los interesados se inscriban y puedan apoyar de manera logística a la competencia; en las tres ciudades sede, Bogotá, Medellín y Cali.

Lea además: Así se desarrolló la primera edición de la Maratón del Valle

definido-el-grupo-de-colombia-en-el-mundial-femenino-sub-20-06-05-2022 (1)
Cuenta oficial Twitter @FCFSeleccionCol

El programa permite la inscripción de 800 personas que tendrán una labor importante tanto dentro como afuera de los escenarios deportivos.

Algunas de estas labores son:

  • Control de accesos
  • Acreditación
  • Antidoping / catering
  • Operación de medios
  • Tecnología e innovación de fútbol
  • Operaciones de invitados
  • Información tecnológica
  • Operador de partidos

Le puede interesar: El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón

Asimismo, el estadio Olímpico Pascual Guerrero es una de las sedes más importantes de la competencia.

adelantan-trabajos-recuperacion-grama-estadio-pascual-guerrero-19-01-2022
Especial para 90minutos.co

Link y requerimientos para voluntariado Mundial Femenino Sub20

Sumado a todo lo anterior, el proceso de inscripción de voluntariados de la FIFA cerrará el próximo. Puntualmente antes del domingo 2 de junio de 2024.

Según la entidad internacional del fútbol no es necesario tener experiencia como voluntario, sin embargo, es indispensable tener conocimientos básicos en inglés; todos los interesados deben vivir en el país y tener 18 años en adelante.

Finalmente, quienes cumplan todos los requerimientos, pueden avanzar la inscripción en el link oficial de la plataforma dispuesta por la FIFA.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: