Por medio de un post oficial en su página, Panam Sports confirmó que Barranquilla no realizará los Juegos Panamericanos de 2027; la cita del ciclo olímpico más importante de este lado del planeta.
Asimismo, la decisión unilateral de Panam de quitarle la sede a la ciudad costera colombiana por incumplimiento de los pagos del contrato no tuvo marcha atrás. Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional para intentar convencer a la entidad que rige el deporte Panamericano de reevaluar la decisión.
Le puede interesar: Alarmas encendidas: El 'Chino' se lesionó y será baja en el Cali por varias semanas
¿Cuál fue el incumplimiento de Colombia?
Según lo estipulado en el contrato firmado entre las partes, el Gobierno colombiano tenía que pagar cerca de 8 millones de dólares en ciertas fechas pactadas. Además de definir el Comité Organizador de los Juegos. Justamente, por dichas irregularidades, Panam le quitó la sede a la Puerta de oro de América.
¿Cuál será la nueva sede?
De manera similar, dentro del sitio web de la corporación se puede leer a las nuevas dos ciudades que buscarán organizar las justas de 2027:
“Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, fueron las ciudades que se postularon y entre ellas saldrá la sede”.
Desafortunadamente, este hecho hace recordar la ocasión en la que Colombia rechazó ser la sede de la Copa del Mundo de 1986, la cual terminó realizándose en México; incluso siendo una de las más recordadas por los seguidores del balompié.
Sigue nuestras redes sociales: