Icono del sitio

Cortuluá no halló la manera de vencer a Millonarios

Cortuluá no halló la manera de vencer a Millonarios

Cuenta Twitter @Dimayor

A pesar de no refugiarse ante el conjunto ‘embajador’, Cortuluá no halló la forma de superar al plantel dirigido por Alberto Gamero, que en la segunda mitad aprovechó las desatenciones en defensa del equipo ‘Corazón’ para convertir un tempranero gol de ‘chilena’; de la mano de Juan Carlos Pereira.

Con esta derrota Cortuluá suma cuatro partidos sin ganar fuera de su casa; ubicándose en la clasificación general como décimo con doce puntos.   

Artículo relacionado

Así formaron ambos equipos:

Lea también: Con goleada incluida: América Femenino ganó en su debut de la Liga

Primer tiempo con altibajos

Desde muy temprano Cortuluá intentó sorprender con transiciones rápidas a Millonarios que, pese a la propuesta del conjunto ‘Corazón’ logró controlarlo, gracias a su juego de posesión, cuyo desarrollo obligó a los tulueños a abogar por un fútbol defensivo a fin de retraer la ofensiva ‘embajadora’.

Sin embargo, el ataque de Millonarios era inexacto, generando así que, Cortuluá en el minuto 21 del partido desde las transiciones hallará una oportunidad de gol a través de un cabezazo de Luís Carlos Ruíz. Cabe destacar que, al minuto ocho el futbolista tulueño Jonathan Pérez tuvo que salir lesionado del campo de juego tras caer mal en un salto. 

Cuenta de Twitter @Dimayor

Artículo relacionado

Aunque el conjunto ‘Corazón’ hacía un buen encuentro a partir de las transiciones de defensa a ataque, principalmente,  abanderadas por la exacta y limpia salida de Luis Alberto Caicedo; de un momento a otro el juego se vio ralentizado por las posesiones largas e ineficaces de Millonarios y, a su vez, por la poca claridad de los tulueños para pasar la mitad de la cancha. 

Solo hasta el minuto 37 fue que se suscitó una acción real de gol, luego de un cabezazo de Jader Valencia que terminó golpeándose contra el poste del guardameta Ernesto Hernández. Así mismo, al minuto 40 hubo una nueva oportunidad tras un tiro de Sosa cerca del área rival, el cual Hernández atajó correctamente. Sin duda, Millonarios despertó en el desenlace del primer tiempo, siendo en el minuto 45 del partido generada una última oportunidad, nuevamente desde el juego aéreo.

Artículo relacionado

Segundo tiempo para Cortuluá

Millonarios empezó más ofensivo y despierto desde el segundo tiempo, tanto así que, al minuto 48 Juan Carlos Pereira convirtió un gran tanto de chilena que, la defensa del conjunto ‘Corazón' y menos el arquero pudieron impedir; ahora, Millonarios se notaba más fuerte que los tulueños, mostrando que los pases inmediatos, aprovechar los espacios y el notable apoyo de los extremos lograban lastimar a Cortuluá significativamente. 

Cuenta de Twitter @Dimayor

Pese al dominio del local, los tulueños intentaron generar peligro, ensanchando a sus jugadores y subiendo su bloque; de esta manera al minuto 63 Cortuluá encontró un penal a través de Luis Carlos Ruiz, quien no logró concretarlo en un gol, debido a una soberbia atajada de Álvaro Montero. 

Otras noticias: Fórmula Uno cancela el Gran Premio de Rusia tras la invasión a Ucrania

Más tarde, a nueve minutos del final el equipo ‘Corazón’ tuvo dos importantes ocasiones para empatar el duelo; una a los 81 minutos, luego de un rebote en uno de los defensores de Millonarios que, los tulueños fallaron cerca del área rival, y después al minuto 84 en un centro que pasó cerca del arco ‘embajador’. 

Por ahora, Cortuluá deberá repensar su situación, ya que su próximo partido es contra el campeón de la Superliga, Deportes Tolima, a quien se enfrentará como local el día 7 de febrero a las 7:40 de la noche.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: