Icono del sitio

Con esta carta se despidió Fernando Castro y su cuerpo técnico del Cali

Con esta carta se despidió Fernando Castro y su cuerpo técnico del Cali

"Un abrazo, hasta siempre". Así, el cuerpo técnico que hasta el jueves anterior estuvo alfrente del Deportivo Cali comandado por Fernando 'Pecoso' Castro se despidió con una emotiva carta del club.

Agradeciendo el apoyo de la junta directiva y el acompañamiento de la hinchada durante los momentos más importantes que le dieron un título después de 10 años al equipo verdiblanco, el saliente cuerpo técnico entregó un bonito mensaje al fútbol azucarero.

Durante los 15 meses y 21 días que estuvieron comandando al juvenil equipo, Castro y sus acompañantes le entregaron la noventa estrella al cuadro verdiblanco y un título en Colombia después de 10 años, convirtiendo a esa plantilla en la más joven en conseguir un campeonato en el país.

Sin más detalles, esta fue la emotiva carta de despedida:

“NUEVA EXPERIENCIA FORMATIVA EN EL CLUB DEPORTIVO CALI”

“Dios y sus amigos se pusieron a jugar Fútbol, y Dios chutó tan duro la pelota, que cayó en un rosal y se pinchó. Al explotar la pelota, se creó el Universo y todas las cosas que conocemos“.

(Rodrigo Navarro, niño de 7 años). “En Dios es redondo”.

Toda experiencia de dirección técnica en un equipo de Fútbol es nueva, con ella se enseña y también se aprende. Cada entrenamiento es un reto profesional de preparación para la adquisición de conocimientos.

Durante 15 meses y 21 días, estuvimos al frente de un proyecto histórico, de un modelo inédito, respaldados por una valiente Junta Directiva, quienes apostaron a la cantera, con la idea de potenciar jugadores jóvenes, y darles sus primeras oportunidades, acompañados por pocos jugadores de experiencia, no era fácil. La adquisición de conocimientos y de experiencias en el Fútbol, es un proceso lento y a largo plazo, la camiseta del Deportivo Cali, es Histórica y pesa, pero desde que firmamos el contrato, teníamos la firme convicción, de que el Deportivo Cali es un “reto diferente a los demás”.

Dentro del desarrollo del proceso de entrenamiento, con planeación, exigencia, trabajo, convicción y compromiso, se logró salir Campeón en Junio, con un puñado de jóvenes, acompañados de 3 ó 4 jugadores de experiencia, seguramente el grupo Campeón más joven del Fútbol Colombiano en toda su historia, después de 10 años sin lograrlo, ante la incredulidad del país, respetando la filosofía y el estilo de juego del Club. “cada equipo tiene su propia identidad, su propia idiosincrasia futbolística, nosotros tratamos de colocarle nuestro sello”.

Hoy hablamos de excelentes jugadores o de figuras con gran proyección: Preciado, Roa, Palacios, Borré, apetecidos en la vidriera Internacional.

Brindarle la oportunidad a jóvenes canteranos menores de 20 años como: Benedetti Nicolás, Balanta Kevin, Balanta Juan Andrés, Sabbag Pablo, Suárez Yeison, Rivera Christian, Lucumí Jhon, Rentería Richard, Valencia Johan y otros, hoy en día, importante recurso humano de la institución, nos hace sentir satisfechos de la labor cumplida. Consideramos que los logros obtenidos fueron mucho más allá de las expectativas iniciales.

Posiblemente, dentro de la toma de decisiones, nos equivocamos, como humanos, siempre de buena fe, pensando en todo momento, en el bienestar de la institución. Hoy el equipo se encuentra dentro de los 8 clasificados, con la seguridad de que disputarán el título este semestre, por el excelente recurso humano con que se cuenta. Entendemos que es el momento de dar un paso al costado, pensando primero en la Institución. “Lo importante, son los que llegan, no los que se van”.

Gracias por la oportunidad Presidente Álvaro Martínez, Junta Directiva, Personal Administrativo, Hernando Arias y Profesores de la Cantera, Gustavo Pórtela y Departamento Médico, Personal de Planta y Apoyo. Jugadores, gracias por su respaldo. Gracias inmensas a la Hinchada por su confianza.

“Un abrazo, hasta siempre”.