Deportes

¡Crónica 'tricolor'! Así se vivió la clasificación de Colombia en el estadio de Charlotte

En un partido de una montaña de emociones, Colombia venció 1-0 a Uruguay y avanzó por tercera vez en la historia a la gran final de la Copa América.

En un partido de una montaña de emociones, Colombia venció 1-0 a Uruguay y avanzó por tercera vez en la historia a la gran final de la Copa América.

Compartir

Redacción: Julián Collazos, enviado especial a Estados Unidos.

El gol de Jefferson Lerma sobre el minuto 40 del primer tiempo, le dieron el paso al equipo de Néstor Lorenzo el paso a la final. Además, se completaron 28 partidos sin perder y es el equipo con mayor invicto en la historia del futbol colombiano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, Colombia enfrentará a Argentina en la gran final el próximo domingo 14 de julio en Miami; en búsqueda de su segundo título en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Crónica del partido en Estados Unidos

A las 8:00 en punto, hora Charlotte; 7:00 p.m. en punto, hora colombiana, el árbitro mexicano le da el inicio al juego.

A su vez, la primera aproximación del partido se dio sobre los 6 minutos de juego. Puntualmente, cuando una buena combinación entre los hombres de ataque terminó en un fuerte remate de Jhon Arias, que se fue desviado y lejos del arco uruguayo.

Una nueva oportunidad se dio con un acercamiento cinco minutos después. Ahora bien, un saque de banda de derecha hacia el centro, bien controlado por Arias, terminó en los pies de Luis Díaz que en una jugada personal envió un centro y no fue bien recibido por el delantero Córdoba.

A su vez, la más clara para Uruguay llegó al minuto 18. Una recuperación en la mitad de la cancha, permitió que Valverde transportara y enviara un pase filtrado a Darwin Núñez, quien envió el balón muy cera de la portería defendida por Camilo Vargas.

Lea además: Un platal: Este es el valor de las entradas a la final de la Copa América

Nuevamente la llegada uruguaya tocó la puerta de Camilo Vargas. En el minuto 28 Dariwin Núñez volvió a desperdiciarla después de quedar frente al arco. Ahora bien, tras un contragolpe charrúa que no pudo ser paralizado por la defensa cafetera.

Asimismo, la Selección Colombia no se quedó atrás en las infracciones y al minuto 31 llegó la primera amonestación del juego para los cafeteros.

¡Gooooooooool!

El Bank of America estalló. Un centro quirúrgico de James Rodríguez al segundo palo permitió que Jefferson Lerma se levantara y le ganara a toda la defensa charrúa. Además, puso el primero de Colombia e ilusionar a 50 millones de cafeteros con una nueva final.

Con este, Colombia completó el séptimo gol de pelota parada y en la vía aérea. Adicionalmene, James Rodríguez completó seis asistencias en lo que va corrido de la Copa América, siendo el primero en el ítem de la competencia.

Un baldado de agua fría llegó para Colombia en el minuto 45. Una entrada dura que provocó una discusión en el centro del campo, llevó a Daniel Muñoz de Colombia a golpear con un codazo a un rival. Por ende, el árbitro mexicano le mostrara la tarjeta roja y dejara a los cafeteros con 10 hombres en la cancha.

Segundo tiempo para la clasificación de la ‘tricolor’

Para la segunda mitad se presentaron tres cambios: dos en Uruguay y uno en Colombia. Por parte de los cafeteros, el cambio fue Santiago Arias por Jhon Arias.

Mientras que, por los uruguayos, los cambios fueron Arrascaeta por Oliveira, desarmando el tres en el fondo y Olivera, el delantero, por el carrilero Pellistri. A las 8:04 de la noche, inició de nuevo el encuentro.

A su vez, Uruguay, ante la ventaja de un hombre más, controló los primeros minutos del encuentro, acorralando a Colombia en su cancha y buscando la llegada por los costados. La Selección Colombia, respondía con juego directo. Al 50, un tiro de esquina de James Rodríguez por poco es impactado por Jhon Córdoba.

En una jugada inaudita, el árbitro mexicano César Ramos, permitió la reanudación de del juego con Richard Ríos en el suelo. Lo anterior, es producto de una falta que recibió en un costado de la cancha, lo que provocó la reacción aireada de James Rodríguez, quien sobre el minuto 55 recibió la tarjeta amarilla.

Lea además: Video: ¡Qué orgullo! Shakira es confirmada en la clausura de la Copa América

La infracción sobre Ríos fue tan fuerte que, tras unos minutos, al minuto 59 se tiró al campo para, posteriormente, abandonarlo y ser reemplazado por Matheus Uribe. En la misma jugada, James Rodríguez abandonó el partido y le dio paso a Kevin Castaño. La cinta de capitán terminó en el brazo de Dávinson Sánchez.

Al Bank of America Stadium llegaron 70.640 personas.

Final de tensión

En el 86 se presentó el último cambio de Colombia, cuando Luis Sinisterra ingresó al terreno de juego por Luis Díaz, quien salió ovacionado por los hinchas cafeteros.

Increíblemente Colombia no se va en ventaja al minuto 88, cuando Matheus Uribe dilapidó una clarísima opción cuando quedó solo frente al arco y la tiró por fuera.

En el segundo tiempo la terna mexicana dieron 7 minutos de reposición.

Después de mucho sufrir, después de mucho apretar, el árbitro mexicano decretó el final del juego y por tercera vez en la historia Colombia se metió a la final de la Copa América.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Arrestado en Miami el presidente de la FCF por peleas en la final de la Copa América

La Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado de los hechos que involucran al dirigente del máximo ente del balompié en el país.

Arrestado en Miami el presidente de la FCF por peleas en la final de la Copa América
Fotografía de archivo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. EFE/ Carlos Ortega.

La Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado de los hechos que involucran al dirigente del máximo ente del balompié en el país.

Compartir

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami. 

Lo anterior sucedió tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock donde tuvo lugar el partido final de la Copa América entre Argentina y la Selección Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del escenario deportivo. Asimismo, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, existieron enfrentamientos entre los seguidores en el estadio.

Ramón Jesurún enfrentará cargos

La previa del partido estuvo bastante complicada, teniendo en cuenta que, miles de personas estuvieron enfrascadas en zonas no delimitadas y hasta se desmayaron por la espera. Además del problema de logística.

Igualmente, tanto padre e hijo enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade en las próximas horas. Esta información se dio a conocer gracias a medios de comunicación locales y récords judiciales.

Lea además: El capitán habló: Las palabras de James Rodríguez tras perder la final de la Copa América

A su vez, según la información preliminar, el dirigente del máximo ente del balompié en el país se habría enfrentado a unos oficiales porque le impidieron la entrada a los elevadores del estadio. Justamente, antes de los hechos un pequeño grupo de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían podido acceder dentro del espacio.

En consecuencia, la bronca de Ramón Jesurún con los oficiales. Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no se pronuncia al respecto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El capitán habló: Las palabras de James Rodríguez tras perder la final de la Copa América

El referente de la 'tricolor' fue elegido el mejor jugador del campeonato, sin embargo, solo fue un pequeño premio de consolación para el capitán.

El capitán habló: Las palabras de James Rodríguez tras perder la final de la Copa América
Tomado de las redes sociales del fútbolista.

El referente de la 'tricolor' fue elegido el mejor jugador del campeonato, sin embargo, solo fue un pequeño premio de consolación para el capitán.

Compartir

La Selección Colombia finalizó la Copa América siendo subcampeona. La ‘tricolor’ cayó en la final en el minuto 112 con anotación de Lautaro Martínez tras un pase de Giovani Lo Celso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De manera similar, perder la final del torneo continental es complicado, ya que la esperanza estaba puesta en ganar la “segunda” y así poder ser nuevamente los ‘reyes de América’.

Sin embargo, en la desazón de la derrota ante la actual campeona del mundo y ahora bicampeona del continente ha dejado una marca complicada para los hinchas de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Campeones por los 'niños maravilla': Así fue cómo España ganó la Eurocopa

Asimismo, uno de ellos vivió en carne propia el subcampeonato de la ‘tricolor’, James Rodríguez, siendo el mejor jugador de la competencia. Así lo hizo oficial la Conmebol en la ceremonia de entrega de reconocimientos.

Palabras de James Rodríguez

De manera similar, el ‘10’ se pronunció en sus redes sociales luego de la caída contra los argentinos. El volante MVP del campeonato dijo:

“Duele muchísimo. Luchamos hasta el final”.

Le puede interesar: Deportivo Cali cae ante Junior y finaliza una pretemporada llena de dudas

Adicionalmente, siendo corto pero contundente, Rodríguez continuó:

“Orgulloso de mis compañeros! Gracias”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Video: Jefferson Lerma asimila la final y afirma que la 'tricolor' irá por mucho más

El volante de la Selección Colombia fue uno de los mejores de la Copa América, incluso fue autor de varios goles de la 'tricolor' finalista.

El volante de la Selección Colombia fue uno de los mejores de la Copa América, incluso fue autor de varios goles de la 'tricolor' finalista.

Compartir

El centrocampista colombiano Jefferson Lerma dijo sentirse "triste" por la derrota de su equipo en la final de la Copa América ante Argentina, pero auguró que les espera "algo bonito".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, luego del pitazo final en el Hard Rock de Miami, el volante se refirió al segundo lugar de la ‘tricolor’.

"Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito".

De igual manera, el jugador del Crystal Palace inglés agregó:

"Este equipo tiene hambre para conseguir la gloria, lastimosamente hoy no se pudo, ya ahorita a descansar y a recuperarnos para seguir en lo nuestro".

Le puede interesar: Deportivo Cali cae ante Junior y finaliza una pretemporada llena de dudas

De manera similar, Lerma añadió que el torneo continental en Estados Unidos los unió como grupo.

Significando la tercera ocasión en la que la Selección Colombia juega una final de Copa América en su historia. Desafortunadamente en esta ocasión no hubo fiesta ‘tricolor’:

"Todos los que estamos aquí tenemos una unión muy grande y una conexión muy bonita, al que le toque entrar siempre lo hace bien... fue un camino muy bonito, pero no acabó como esperábamos, pero, cabeza en alto para todos".

¿Qué sigue para Colombia?

La Selección Colombia finalizó su presencia en la Copa América 2024. El segundo lugar del continente significa algo positivo para lo que se viene para el balompié colombiano, el cual fija sus esperanzas en el Mundial de 2026 que también se jugará en Norteamérica.

Asimismo, los siguientes partidos de la ‘tricolor’ serán por Eliminatorias:

  • Jueves 5 de septiembre: Perú vs. Colombia
  • Martes 10 de septiembre: Selección Colombia vs. Argentina

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: