Icono del sitio

Cuentas de Colombia: Qué pasa si pierde, empata o gana ante Argentina

Cuentas de Colombia: Qué pasa si pierde, empata o gana ante Argentina

Especial para 90minutos.co

La Selección Colombia se enfrentará contra Argentina este martes 1 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Mario Alberto Kempes; la 'Tricolor' tendrá que romper con la racha negativa de no marcar goles y sumar puntos para no perder la esperanza de clasificar al Mundial de Catar 2022, el torneo de fútbol más importante del mundo.

Tras la derrota contra Perú el pasado viernes 28 de enero, las exigencias de La ‘Tricolor’ aumentan dado a que el resultado de este nuevo encuentro contra el albiceleste deberá ser positivo.

Artículo relacionado

Aunque la Selección Argentina ya se encuentra clasificada, Colombia no lo tiene fácil debido a algunas disputas que el entrenador Lionel Scaloni quiso solucionar en la última rueda de prensa previa a los partidos de eliminatorias.

¿Qué pasa si Colombia gana?

De este modo, si en el encuentro deportivo La ‘Tricolor’ obtiene el triunfo no significa que con seguridad subirá en la tabla de posiciones, pero sí que seguirá con vida en las eliminatorias.

Artículo relacionado

¿Cómo puede la 'Tricolor' subir en la tabla de posiciones?

En caso de que la Selección gane contra Argentina y, a su vez, Uruguay obtenga el triunfo contra Venezuela y Perú contra Ecuador, Colombia se mantendrá en la tabla de posiciones.

De igual manera, para que Colombia suba en la tabla de posiciones Uruguay y Perú deberán perder sus encuentros deportivos; el resultado de la rojiblanca debe ser una caída por dos o más goles.

Artículo relacionado

Esto sucede si la Selección empata contra Argentina

Por otra parte, si se llegara a un empate la Selección no ascendería en la tabla de posiciones y Uruguay tendría que perder para así no perderle pisada a los de arriba.

Además, en caso de una derrota el panorama sería similar al del empate, sin embargo en esta situación La ‘Tricolor’ deberá hacerle fuerza esta vez a Ecuador y a Venezuela.

Le puede interesar:

América goleó al Bucaramanga con un carnaval en el Pascual Guerrero

Es importante resaltar que si Colombia pierde este partido contra Argentina no quedará fuera del Mundial; el peor panorama sería la victoria de Uruguay, Perú y Chile, pero de igual manera a la ‘Tricolor’ le quedarían aun dos fechas más por jugar.

Finalmente, caería a la séptima casilla con 17 unidades y quedaría a dos puntos de Chile que tendría 19 puntos, a cinco de Uruguay con 22 puntos y a seis de Perú con 23 unidades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: