Los dirigidos por Héctor Cárdenas, ayer vencieron 1-0 a Ecuador por la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20. Con autogol del defensa ecuatoriano Córdova, quien en su propia puerta anotó para los locales en su intento por rechazar luego de un centro de Cortés.
La selección anhela con la clasificación al Mundial Juvenil de Indonesia, debido a que Indonesia espera por cuatro equipos suramericanos para la competición que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
Es importante resaltar que Brasil y Uruguay ya están clasificadas, pues suman 9 puntos, Colombia se encuentra en la tercera posición con 6 unidades, mientras que Paraguay y Venezuela suman tan solo 1 punto y Ecuador no tiene ninguna unidad, aunque no está eliminado todavía.
Vea también: Alexis Pérez futbolista colombiano se pronunció tras lo sucedido en Turquía
La 'Tricolor' Colombiana salió al terreno de juego con: Luis Marquines; Juan José Mina, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta; Miguel Monsalve, Óscar Cortés, Alexis Manyoma; Jorge Cabezas.
Mientras que Ecuador fue con: Napa, Erique, Bautista, Córdova ,De la Cruz; Delgado, Castillo, Zambrano; Minda, Cuero, Medina.
Primer tiempo
Colombia ganó en el primer tiempo, por la mínima de local en Estadio El Campín de Bogotá, escenario el cual se ha visto el apoyo masivo hacia los jóvenes futbolistas por parte de los colombianos, generando miles de emociones e ilusiones en todos.
El conjunto nacional tuvo una buena dinámica y buenos movimientos, debido a que Ecuador solo llegó en una sola ocasión en el primer tiempo.
Sin embargo, fue el defensor Luis Mario Cordova, quien dejó sin chances a su propio guardameta Ecuatoriano e hizo autogol al minuto 21 del encuentro.
Segundo tiempo
Comienza el segundo tiempo y la Selección tuvo la misma dinámica, aunque con un poco más de posesión los cafeteros, que querían encontrar otro gol para estar mas tranquilos.
Se vienen los cambios y para Colombia entraron Juan Castilla y Daniel Luna por Monsalve y Alexis Castillo Manyoma. En la visita José Klinger por Yaimar Medina. A los 64 minutos, los locales volvieron a tocar el arco
De la Selección Colombia, se destaco el jugador de Millonarios Oscar Cortez, gracias a su gambeta y velocidad es el futbolista revelación con tan solo 19 años, esta demostrando en el conjunto colombiano.Am
Antes de finalizar el encuentro, los ecuatorianos tuvieron mas posesión del balón que perdió el juego ofensivo, pero al final no concretaron eficazmente para llegar al arco y hacer gol.
Fechas que le quedan a Colombia
A la 'Tricolor' Colombiana le quedan 2 fechas más: El siguiente encuentro es contra Brasil por la cuarta jornada.
Colombia vs. Brasil
Fecha: Jueves 9 de febrero de 2023
Hora: 8:00 p.m.
Por su parte el último encuentro correspondiente a la quinta jornada será contra Venezuela. La Selección ‘Vinotinto’ que solo ha logrado ganar un punto.
Venezuela vs. Colombia
Fecha: Domingo 12 de febrero de 2023
Hora: Por definir.
Sigue nuestras redes sociales: