Icono del sitio

Colombia igualó ante Chile y sigue invicta desde 2012 por eliminatoria

Colombia igualó ante Chile y sigue invicta desde 2012 por eliminatoria

En el estadio Nacional de Santiago, Colombia y Chile, empataron 2 -2; en la segunda jornada de la eliminatoria a Qatar 2022.

Primer tiempo

La 'tricolor' se fue en ventaja, presionando la salida de los australes, con Stefan Medina quien se proyectó y metió el centro para que Jefferson Lerma consiguiera el 1- 0 frente a la selección de Chile.
El volante vallecaucano Lerma, de cabezazo al piso, consiguió su primera anotación vistiendo la camiseta del combinado patrio.

La Selección Colombia, tuvo la opción de ampliar el marcador de nuevo con Lerma, quien, en un largo recorrido, llegó al área chilena y finalizó con un potente remate que rechazó el arquero Brayan Cortés.

Hasta el minuto 33 la 'tricolor' tuvo controlado el partido ante los 'australes', que tras un infortunio en el área de Jefferson Lerma, que golpeó la pierna de Arturo Vidal; lo que originó la mediación del VAR. En la revisión el árbitro argentino Darío Herrera, validó la imprudencia de Lerma como tiro penal.

Le puede interesar

https://90minutos.co/argentina-supero-bolivia-ecuador-goleo-uruguay-13-10-2020/

El afectado, Arturo Vidal, lo convirtió en el 1 - 1 para la selección de su país, con el cobro arriba, imposible para el golero colombiano Camilo Vargas.
La Selección chilena, orientada por el vallecaucano Reinaldo Rueda, anotó con Alexis Sánchez el 2 - 1 en el minuto 41, en un mal control del balón de Juan Guillermo Cuadrado en el área chica, que aprovechó Sánchez.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, el combinado colombiano siguió insistiendo por el empate que al minuto 62, en un tiro de esquina, Dávinson Sánchez convirtió de cabeza; pero el árbitro Dario Herrera invalidó la acción por una falta previa.
La igualdad para Colombia llegó en el minuto 90, con Radamel Falcao García; el goleador histórico la tocó para el 2 - 2 final ante Chile. El 'tigre' anotó su gol 35 en su partido 91 con la 'tricolor’.

Desde el año 2012, Colombia no pierde ante Chile en Santiago. Esta vez rumbo a Qatar 2022, sumando un invicto en tres eliminatorias seguidas.

En las estadísticas rumbo a los mundiales Colombia y Chile llegaron a 15 partidos jugados por eliminatoria. La Selección Nacional, suma 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. El combinado patrio completó 25 goles a favor y 29 en contra.

Por la la jornada de la eliminatoria a Qatar 2022, la selección Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y la selección de Chile jugará contra Perú, jornada que será el 12 de noviembre.


En otras noticias

https://90minutos.co/rafael-nadal-amplia-record-roland-garros-13-finales-9-10-2020/