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Colombia no pierde la ilusión de quedarse con sede del Mundial Femenino 2023

Colombia no pierde la ilusión de quedarse con sede del Mundial Femenino 2023

Pese a que Colombia fue la candidatura peor votada (2,8 sobre 5,0), aún podría albergar la Copa Mundial de 2023. 

Los países de Brasil y Japón abandonaron su intención de alojar el evento lo cual deja al país cafetero como finalista contra la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda, la cual fue la mejor votada en los procesos de inspección de la FIFA (4,1 sobre 5,0).

El próximo jueves 25 de junio se realizará la votación donde se definirá la sede para el próximo mundial femenino. Esta se llevará a cabo por medio de una videoconferencia, debido a la coyuntura de la pandemia por COVID-19 que vive el planeta entero.

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Colombia podría tener una ventaja frente a sus competidores gracias al apoyo político de Conmebol, Concacaf y también por parte de la UEFA.

La Confederación Europea brindaría el apoyo necesario para que el torneo orbital de fútbol femenino sea realizado en Sudamérica, ya que nunca lo han realizado.

También cabe resaltar que Colombia cuenta con ventajas logísticas ya que es un epicentro de conexiones desde y hacia diferentes lugares del continente, además de que su principal aeropuerto registra una alta y eficiente operación.

La votación

Una cantidad de 37 votos totales son los que tendrán lugar en la elección. El sistema funciona de manera simple, se necesita 50%+1 del apoyo para ganar. De esta manera, se necesitan mínimo 19 votos para que la candidatura se haga realidad.

La participación está conformada de la siguiente manera: UEFA (9), Asia (7), África (7), Conmebol (5), Concacaf (5), Oceanía (3) y FIFA (1).

Los criterios bajo los cuales se maneja la votación es: un 70% la infraestructura y un 30% los aspectos comerciales de la candidatura.

Infraestructura: 35% es equivalente a estadios, instalaciones y sedes deportivas. 15% para las instalaciones de árbitros y equipos. 10% alojamientos. 5% la evaluación realizada por el Centro Internacional de Medios de Comunicación y el 5% restante son otros aspectos.

Aspectos comerciales: proyección de los canales de ingresos y el presupuesto de costes organizativos.

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