Durante la prueba no tuvo ningún inconveniente dejando un registro en su primer intento de 14m 23cm, el segundo aumentó a 14m y 54 cm siendo el tercero su mejor registro.
Esta es la cuarta vez en este año en que Ibargüen se corona campeona en salto triple de la Liga de Diamante. En su tercer intento logró su mejor registro al obtener un total de 14 m y 69 cm dejando en segundo lugar a la israelí Hanna Knyazheva y en tercer lugar a la ucraniana Olha Saladuhka.
Cabe recordar algunas de las competencias en las que Catherine se ha impuesto recientemente. El 18 de mayo compitió en Shanghái logrando el primer lugar con un salto de 14 m 69cm. El 1 de junio también quedo en sus manos el primer puesto en el campeonato que se disputó en Estados Unidos con un registro de 14m 93cm.
La medallista Olímpica además logró quedarse con la victoria en el campeonato de Noruega, con un registro de 14m 81cm dejando atrás a su principal rival Saladukha con quien ha competido desde los olímpicos de Londres 2012 donde la colombiana obtuvo el oro y su competidora el bronce.