Escándalo en el fútbol de España, precisamente en el Real Madrid, ya que tres jugadores de la cantera del equipo blanco fueron arrestados por la Guardia Civil de España por delito sexual.
Según la información preliminar, uno de los futbolistas se grabó teniendo relaciones sexuales con una menor de edad. Posteriormente ese mismo metraje fue compartido por Whatsapp a otros jugadores del plantel sin consentimiento de la mujer de 16 años.
Asimismo, uno de los arrestados pertenece al Real Madrid Castilla y los otros dos al plantel C del club de Madrid. Los tres arrestados fueron capturados en las últimas horas tras conocerse la denuncia de lo sucedido, realizada por la madre de la menor afectada; el encuentro sexual se habría llevado a cabo en el municipio de Mogán.
Lea además: 'De la cuna hasta el cielo': Estos son los nominados a mejor hincha de la FIFA
Las capturas fueron realizadas en Las Palmas de Gran Canarias y uno de los implicados es originario de esta región de España. Adicionalmente, la madre habría denunciado el 6 de septiembre ante las autoridades para diligenciar el proceso legal en contra de los jugadores.
Justamente, se desconoce el nombre de los canteranos arrestados.
👊 ¡Centrados en el próximo encuentro!
👉 #RMCastilla
🆚 @AntequeraCF
📅 3 de septiembre
⏰ 21:30 CEST
🏟️ El Maulí #LaFábrica pic.twitter.com/psEmEnHUYe— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) August 31, 2023
Respuesta del club
Por su parte, Real Madrid reconoció las capturas y las razones de las mismas, razones que han impulsado a que los arrestados sean sometidos a una investigación por las entidades españolas.
En suma, el club ‘merengue’ comunicó:
“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2023
Por su parte, la Ministra de Igualdad del país europeo se comunicó vía X, antiguo Twitter, sobre el hecho:
“Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia”
Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia
— Irene Montero (@IreneMontero) September 14, 2023
Sigue nuestras redes sociales: