Deportes

¡Un 'rugido' estelar! Bucaramanga es campeón de la Liga Betplay

¡La lluvia le puso ‘picante’ a la final de la Liga Betplay! Así fue como se coronó por primera vez campeón el club ‘leopardo’; nuevo ‘rey’ del FPC.

¡Un 'rugido' estelar! Bucaramanga es campeón de la Liga Betplay
Tomado de Dimayor.

¡La lluvia le puso ‘picante’ a la final de la Liga Betplay! Así fue como se coronó por primera vez campeón el club ‘leopardo’; nuevo ‘rey’ del FPC.

Compartir

El compromiso de ida fue para Atlético Bucaramanga, que venció por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe con gol de Freddy Hinestroza. Sin embargo, aún faltaban 90 minutos más de juego y esos se jugarían en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la llegada de ambos clubes al escenario deportivo de la capital del país fue único, todos buscaban el trofeo de campeón de Liga Betplay, pero solo uno podía hacerlo. Curiosamente, ambos clubes se identifican con felinos, los ‘leones’ por un lado y los ‘leopardos’ por el otro.

No obstante, en Bogotá se conoció al nuevo ‘rey’ del Fútbol Profesional Colombiano. Atlético Bucaramanga es campeón de la Liga Betplay 2024-I; además de ser su primera estrella en la historia.

Primer tiempo de la final

Pese a la lluvia, que fue gran protagonista todo el 15 de junio en Bogotá, el fútbol se jugó puntualmente y tal vez fue una ventaja para los locales, quienes pegaron primero tras una acción individual un costado que le terminó cayendo a Hugo Rodallega; el delantero canjeó por gol en el minuto 9 de juego.

Le puede interesar: No lo olvide: Listado de canales que transmitirán la Copa América en Colombia

Poniendo así la final 1 a 1 en el global. Sin embargo, el Bucaramanga no bajó los brazos y siguió intentándolo, incluso la figura de la primera mitad fue Mosquera Marmolejo.

Pero, en un saque de banda en el minuto 30, que terminaría cayéndole a Fabián Sambueza, terminaría asistiendo a Jhon Emerson Córdoba, quien sutilmente puso el 1 a 1 ante la salida del portero de Santa Fe.

Y con uno que otro choque, balones divididos y varias faltas tácticas, culminó el primer tiempo en ‘El Campín’.

Lea además: ¡A la cita continental! La Copa América se vivirá aún más con 90 Minutos

Segundo tiempo en ‘El Campín’

El ‘león’ salió desenfocado y en una acción de tiro libre llegó el 1 a 2 a favor de los santandereanos y el 1 a 3 en el global a favor del Atlético Bucaramanga.

Igualmente, esta anotación fue sinónimo de jugar casi todo el tiempo restante en terreno del club de Santander; puesto que, los locales querían empatar el marcador parcial, mientras que, los visitantes se aferraban a su ventaja de dos goles.

Por su parte, Pablo Peirano hizo varias modificaciones, 4 en quince minutos del segundo tiempo. La misión de los nuevos futbolistas estaba clara empatar ambos marcadores a como diera lugar.

Igualmente, Rafael Dudamel hizo 3 cambios en tiempos muy cortos, la idea de refrescar a sus jugadores era clara ante la evidente necesidad de los ‘leones’. Por portento físico, Atlético Bucaramanga era muy superior y terminó sacando ventaja.

Pero, en el fútbol existe una mística y los innumerables intentos de Santa Fe dieron sus frutos y Julián Millán empató el parcial; el ‘león’ estaba a un solo gol y la opción le llegó pocos minutos después, con una falta de pocos minutos del pitazo final.

Agustín Rodríguez marcó el 3 a 3 global, todo en menos de 10 minutos. Una final de infarto.

Penales importantes en Bogotá

Finalmente, los penales reaparecieron y se cobraron en el arco sur de ‘El Campín’; siendo la cuarta final al hilo que se define en esta instancia.

Así fueron los cobros:

Equipo1234567Total
Bucaramanga O O O X OOO6
Santa Fe O X O O OOX5

Bucaramanga: 1. Daniel Mosquera dispara y entró agónicamente.

Santa Fe: 1. Francisco Chaverra cobró y canjeó por gol.

Bucaramanga: 2. Gol hecho por Carlos Henao.

Santa Fe: 2. Agustín Rodríguez cobró y Aldair Quintana atajó.

Bucaramanga: 3. Joider Micolta hizo tu disparo y marcó.

Santa Fe: 3. Marcelo Ortíz hace su penal.

Bucaramanga: 4. Leonardo Flóres disparó y atajó Mosquera Marmolejo.

Santa Fe: 4. Elvis Perlaza tiró y entró agónicamente.

Bucaramanga: 5. Jefferson Mena disparó y fue un golazo.

Santa Fe: 5. Hugo Rodallega preparó su penal y fue un tremendo gol.

Bucaramanga: 6. Aldair Zarate fue el encargado de cobrar y fue un gol agónico; Marmolejo la alcanza a tocar.

Santa Fe: 6. Juan Pablo Zuluaga disparó y fue gol.

Bucaramanga: 7. Fabry Castro preparó su cobro y gol del Bucaramanga.

Santa Fe: 7. Julián Millán fue el encargado y falló.

Con este resultado, en Bogotá se conoció al nuevo ‘rey’ del Fútbol Profesional Colombiano. Atlético Bucaramanga es campeón de la Liga Betplay 2024-I; además de ser su primera estrella en la historia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conmebol toma polémica decisión a horas de la final de la Copa América; molestó a muchos

El máximo organismo del fútbol suramericano decidió modificar una regla tradicional del deporte con el fin de impulsar al espectáculo.

Conmebol toma polémica decisión a horas de la final de la Copa América; molestó a muchos
Tomado de la cuenta oficial de X: @CopaAmerica.

El máximo organismo del fútbol suramericano decidió modificar una regla tradicional del deporte con el fin de impulsar al espectáculo.

Compartir

El domingo 14 de julio finalizará el torneo de selecciones más importante de este lado del mundo, teniendo como ‘choque’ el partido entre la Selección Colombia contra Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A su vez, el equipo nacional ‘tricolor’ espera ganar el segundo trofeo continental luego de casi 23 años. Siendo la única ocasión en 2001 cuando se realizó justamente en nuestro país.

No obstante, como toda competencia deportiva de alto nivel, hay varios factores que ha traído que las personas (fanáticas y no tan seguidoras) se conecten con la competencia. Por ende, se emplean estrategias para atraer audiencia y así incrementar el costo de las boletas en los partidos, puntualmente el de apertura y clausura.

De manera adicional, en el caso de la Copa América, la apertura estuvo a cargo del cantante colombiano de música urbana, Feid, quien lidera varios rankings a nivel global. Pero, la clausura será a otro nivel.

Lea además: ¿Cuántas veces han decretado día cívico en Colombia por el fútbol?

Decisión que ha causado polémica en la Copa América

Justamente, mediante un video oficial en las redes sociales de la Conmebol, se confirmó que la barranquillera Shakira estará cantando en la clausura. Significando un hito histórico, en el que la artista colombiana hace el espectáculo en un Copa América.

Además de haber sido parte de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Sin embargo, la misma Conmebol confirmó que el entretiempo de la final de la Copa América 2024 durará 25 minutos. Ya que se espera darle espacio a la artista invitada y atraer más a las personas que esperan el partido; siendo un pequeño ajuste a lo tradicional, donde el espectáculo era antes del partido. Pero, ya no había tanta audiencia.

Justamente, esa decisión ha traído respuestas, donde algunos afirman que se prioriza el espectáculo y el dinero sobre lo deportivo:

Otros artistas invitados

Asimismo, Shakira no será la única cantante en el Hard Rock Stadium. En los actos protocolarios estará Abel Pintos, cantante pop argentino, cantando el himno nacional de su país. Mientras que, en el caso de Colombia, lo hará la paisa Karol G.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Es verdad que la final de la Copa América se jugará en el "estadio de Messi"?

La final de la Copa América será en Miami, ciudad que desde hace varios meses ha sido el centro de muchas miradas por la llegada del argentino a un club local.

¿Es verdad que la final de la Copa América se jugará en el "estadio de Messi"?
Tomada de Federación Colombiana de Fútbol

La final de la Copa América será en Miami, ciudad que desde hace varios meses ha sido el centro de muchas miradas por la llegada del argentino a un club local.

Compartir

La Selección Colombia tendrá su tercera final en la historia. Luego de más de dos décadas la ‘tricolor’ llegó a una final de Copa América donde se medirá a una Argentina que viene de ganarlo absolutamente todo: copa continental en 2021, Finalissima y Mundial en 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, desde que se conoció la organización de la sede en suelo norteamericano han existido ciertas dudas por parte de los seguidores del balompié suramericano. Desde la elección del país, el formato (que para algunos beneficia a Argentina) hasta la elección de la sede de la final: Miami.

Asimismo, en redes sociales se ha estado mencionando que la Copa América 2024 ha sido organizada para que los argentinos nuevamente sean los reyes del continente. La realidad es que por parte de la Conmebol no se ha referenciado nada sobre las presuntas “ayudas” hacia el equipo de Lionel Messi.

¿La final será en el “estadio de Messi” en Miami?

De igual manera, no de los señalamientos que más se ha hecho es que justamente al elegirse Miami, el ‘10’ de la Selección Argentina sería local, por ende, atraería más espectadores. Teniendo en cuenta que a la ‘albiceleste’ se le dio un lado “asequible” de los cruces de cuartos y semifinales de la Copa América.

Le puede interesar: ¿Cuántas veces han decretado día cívico en Colombia por el fútbol?

En contraste, a Uruguay, Brasil y la Selección Colombia, le tocó en un mismo lado, donde las tres selecciones tuvieron que enfrentarse entre sí y dando como vencedora a la ‘tricolor’. La cual buscará su segunda gloria continental el 14 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo anterior, la realidad es que el estadio del Inter de Miami, club donde juega Messi, es el Chase Stadium. Con una capacidad para 21.550 espectadores. Pero, la final de la Copa América se jugará en el Hard Rock Stadium, cuya capacidad es aproximadamente de 65.326.

Por ende, el último partido del torneo continental será en un escenario diferente en el que habitualmente juega el ‘10’ argentino. Asimismo, esta decisión se tomó por la capacidad de entrada, es decir, habrá más espectadores y por eso, la Conmebol recibirá más dinero por taquilla.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali cae ante Junior y finaliza una pretemporada llena de dudas

Los dirigidos por Hernán Torres tienen el complejo reto de sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar el descenso.

Deportivo Cali cae ante Junior y finaliza una pretemporada llena de dudas
Tomada de @AsoDeporCali

Los dirigidos por Hernán Torres tienen el complejo reto de sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar el descenso.

Compartir

A pocos días del arranque de la Liga BetPlay 2024-II, el Deportivo Cali finalizó su pretemporada con una derrota ante el Junior de Barranquilla en el cuadrangular “Cartagena recupera su grandeza”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este resultado pone en evidencia las dificultades que atraviesa el equipo dirigido por Hernán Torres, quien tiene la misión de sacar al equipo de los incómodos puestos del descenso.

El encuentro se disputo el día de ayer jueves 11 , en el estadio Jaime Morón de Cartagena por el tercer y cuarto puesto del cuadrangular amistoso, entre 'azucareros' y 'tiburones', dos habituales del torneo de primera división.

Deportivo Cali cierra un cuadrangular para el olvido

El 'verde' del valle presentó un equipo con: Alejandro Rodríguez en el arco; Jonathan Marulanda, Francisco Meza, José Caldera y Onel Acosta en defensa; Gian Fraci Cabezas, Rafael Bustamante, Andrés Andrade y Jarlan Barrera en el medio campo; y Fabián Castillo y Fredy Montero en el ataque.

Fue un partido de constante ida y vuelta, que costo la efectividad de cada escuadra, sin embargo el salvador de los barranquilleros Victor Cantillo, quien con un remate lejano desviado por un defensor del Cali, coloco en ventaja a su equipo desde el minuto 37'. Sin respuesta alguna el partido termino (1-0)

Lea también: Deportivo Cali confirma un nuevo refuerzo para la Liga; está en la zona defensiva

Deportivo Cali culmino el cuadrangular perdiendo sus dos partidos y quedando ultimo por debajo de Real Cartagena, Alianza FC y Junior de Barranquilla.

Como le fue al 'azucarero' en su preparación para la liga

El cierre de esta pretemporada deja un sabor amargo para el Deportivo Cali. Durante la preparación, el equipo también enfrentó a Boca Juniors de Cali, Deportivo Pasto, FC Juárez de México, Atlético FC, Real Cartagena.

En estos amistosos, el Cali tuvo resultados mixtos:

  • Boca Juniors de Cali: victoria 2-0 (goles de Javier Reina y Fabián Castillo) y derrota 2-1 (gol de Fredy Montero).
  • Deportivo Pasto: empate 2-2 (goles de Jáider Moreno y Andrés Andrade) y derrota 1-0.
  • FC Juárez: victoria 2-1 (goles de Kelvin Osorio y Juan Manuel Valencia) y derrota 1-0.
  • Atlético FC: victoria 4-0 (goles de Kelvin Osorio x2 y Juan Camilo Cantillo x2) y derrota 2-1 (gol de Andrey Estupiñán).
  • Real Cartagena: derrota 1-0.
  • Junior: derrota 1-0.

El análisis profundo de la pretemporada revela un equipo que, a pesar de tener momentos donde logra sacar resultados, no ha logrado consolidar una propuesta sólida. La falta de fichajes, mas allá del de Fabián Viáfara, y la espera de la llegada de dos refuerzos que se quedan en rumor, agrava la situación

La situación del Deportivo Cali es preocupante, ya que desde 2021 el equipo ha dejado de figurar tanto en el rentado local como en competencias internacionales y ha empezado a resonar el descenso en el aura del club.

El equipo cerró su pretemporada con dudas y varias derrotas, pero también con la esperanza de tener una campaña que los ayude a escapar del descenso de la mano de su nuevo DT Hernán Torres.

La prueba de fuego será el debut ante el Deportivo Pereira el martes 16 de julio a las 8:20 de la noche, hora de Colombia. Este partido será crucial para toda la institución, que necesitan empezar con el pie derecho para disipar las dudas y encaminarse hacia un mejor desempeño en la Liga BetPlay 2024-II.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: