Deportes

Brasil líder y diez datos que dejó la jornada de Eliminatoria Sudamericana

Brasil, Paraguay y Chile dieron un salto de calidad en la décima jornada de las eliminatorias, que resultó nefasta para los intereses de Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, y apenas satisfactoria para Uruguay, Ecuador y Colombia si se tiene en cuenta que cumplieron con la consigna de sumar un punto. Uruguay cedió el liderato a […]

Brasil líder y diez datos que dejó la jornada de Eliminatoria Sudamericana

Brasil, Paraguay y Chile dieron un salto de calidad en la décima jornada de las eliminatorias, que resultó nefasta para los intereses de Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, y apenas satisfactoria para Uruguay, Ecuador y Colombia si se tiene en cuenta que cumplieron con la consigna de sumar un punto. Uruguay cedió el liderato a […]

Compartir

Brasil, Paraguay y Chile dieron un salto de calidad en la décima jornada de las eliminatorias, que resultó nefasta para los intereses de Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, y apenas satisfactoria para Uruguay, Ecuador y Colombia si se tiene en cuenta que cumplieron con la consigna de sumar un punto.

Uruguay cedió el liderato a Brasil y bajó un escalón en tanto que Argentina, que pide a gritos el regreso de Messi, enlazó tres partidos sin ganar.

A continuación, diez conclusiones más que dejó el comienzo de la vuelta decisiva de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, que conceden cuatro plazas directas y el derecho al quinto a jugar una repesca con una selección de Oceanía.

.1. TITE SE SUPERA A CADA JORNADA Y CAMBIA LA CARA DE BRASIL

Ni Neymar, ni Gabriel Jesús. La figura de la selección brasileña, no juega y hasta pudiera pasarse sentado todo un partido, pero gracias a su librillo táctico, que ha caído como un toque de varita mágica, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ha cambiado la cara de la Canarinha. Los cuatro partidos que lleva como sustituto del malquerido Dunga los ha transformado en sendos triunfos y con el de hoy en territorio venezolano por 0-2 el nuevo líder tiene 21 puntos de 30 posibles.

.2. URUGUAY DEJA EL LIDERATO PERO TABÁREZ GANA

La selección uruguaya pudo ganar a Colombia pero al final debió conformarse con un empate 2-2 que la dejó con 20 unidades, ya no en el primero sino en el segundo puesto. La buena noticia fue que, por primera vez el entrenador Oscar Washington Tabárez no perdió en Barranquilla. En pasadas visitas por eliminatorias, Tabárez y sus muchachos cayeron por 3-1, 5-0 y 4-0.

.3. GONZÁLEZ Y VIDAL, LOS HÉROES

Derlis González es el nuevo santo de devoción de 7 millones de paraguayos que celebran, gracias al gol del delantero de 22 años, la primera victoria paraguaya en territorio argentino. Más acostumbrado a escribir páginas gloriosas en Chile, Arturo Vidal sacó hoy de la chistera dos goles que bastaron a la Roja para enderezar el rumbo a expensas de un rocoso rival, Perú, en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico', que ganaron por 2-1 los locales en Santiago.

.4. LOS 'VILLANOS' DEL COMIENZO DE LA SEGUNDA VUELTA

El portero Daniel Hernández encabezó la lista de meteduras de pata en los cinco partidos de la jornada al servir a los 8 minutos un balón a Gabriel Jesús, que el brasileño agradeció despachándolo al fondo de las redes venezolanas con una vaselina. En ese momento quedaron prácticamente sepultadas las intenciones del colista del torneo de elevar su magra renta de 2 puntos.

Horas antes, el central Oscar Murillo perdió por timidez un pulso con Luis Suárez y el goleador del Barcelona propició la remontada de Uruguay con un 1-2, que no terminó así para Colombia gracias al cabezazo salvador del zaguero Yerry Mina a los 84 minutos.

Y un hombre que no falla, Sergio 'el Kun' Agüero, vivió una horrible noche al desperdiciar en el comienzo del segundo tiempo un penalti que pudo dar a Argentina una historia diferente en casa frente a Paraguay, que se llevó los tres puntos. Además de permitir el lucimiento de Justo Villar, el cañonero del Manchester City se perdió un mano a mano que pudo terminar en celebración, y cabeceó a cualquier parte el balón cuando se esperaba el gol.

.5. LA VIDA DURA SIN LIONEL MESSI

Dieciséis puntos después, la selección de Argentina concluye con gran preocupación que sin su máximo referente en la cancha, Lionel Messi, apenas se rescató el 33 por ciento de los puntos disputados. En otras palabras, de 21 puntos, la Albiceleste apenas salvó 7. Ya con Messi como director de orquesta durante tres partidos, se embolsaron todos los 9. Tampoco es un dato menor que Argentina ha perdido su segundo partido en casa durante estas eliminatorias. En la primera fecha ganó Ecuador por 0-2. En todo el historial de sus participaciones, la caída de hoy fue la cuarta ante sus parciales.

.6. LUIS SUÁREZ IGUALA A CRESPO Y DEJA ATRÁS A SALAS Y ZAMORANO

'El Pistolero' agrandó este martes su leyenda al afianzarse como máximo goleador de la historia de Uruguay con 47, 9 más que Edinson Cavani. Y de paso alcanzó con su tanto los 19 del argentino Hernán Crespo, que hasta hoy era el solitario máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas de los mundiales. Suárez dejó atrás a los chilenos Marcelo Salas, que hizo 18, e Iván 'Bam Bam' Zamorano, que consignó 17.

.7. LA CELESTE PIERDE AL GOLEADOR Y A PEREIRA

Edinson Cavani, con 7 goles el máximo cañonero de las eliminatorias, se perderá por suspensión automática el compromiso de la undécima jornada, el 10 de noviembre en el estadio Centenario frente a Ecuador. 'El Matador' recibió en Barranquilla la segunda tarjeta amarilla en igual número de partidos y, por la misma razón estará ausente el defensor Álvaro 'Palito' Pereira.

.8. SE BUSCAN CANDIDATOS PARA 4 PLAZAS DE TITULAR EN ECUADOR

El entrenador Gustavo Quinteros tendrá que buscar candidatos para llenar cuatro plazas de titular en Ecuador debido a que no contará con los defensas Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez ni con el goleador Enner Valencia.

.9. VALE MENOS 'PÁJARO' EN MANO QUE UN 'FUGITIVO SUELTO'

Pablo Escobar, el delantero paraguayo nacionalizado boliviano hoy voló literalmente, como lo sugiere su apodo, 'Pájaro', al superar a sus adversarios y marcar dos golazos, a los 4 y 43 minutos. En realidad fueron como dos mazazos que hacían soñar a la Verde con el triunfo en La Paz, pero pocos esperaban que la historia cambiaría gracias a dos goles de Enner Valencia, el ariete al que la policía ecuatoriana buscó insistentemente la semana pasada con una orden de arresto por presuntamente incumplir el pago de la pensión a su hija. Se dice que Valencia fingió una lesión el jueves pasado, durante el partido que ganaron por 3-0 a Chile, para abandonar la cancha con grama, en una camilla y con oxígeno. Policías lo esperaban a la entrada del vestuario y de nuevo, con un regate polémico, el jugador los dejó en el camino.

10. CINCUENTA PARTIDOS, 144 GOLES MARCADOS

En diez jornadas las eliminatorias sudamericanas se jugaron 50 partidos y ya se cuentan 144 goles. En otras palabras, cada partido tuvo una media de 2,8 goles. (Hernán Bahos Ruiz) EFE

Lee más noticias

Deportes

Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca

La tenista de 40 años declaró por medio de sus redes sociales que busca iniciar una nueva etapa en su vida después del US Open.

Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca
Cuenta oficial de Twitter @serenawilliams.

La tenista de 40 años declaró por medio de sus redes sociales que busca iniciar una nueva etapa en su vida después del US Open.

Compartir

Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, anunció su retiro de este deportes una vez finalice el US Open. La estadounidense de 40 años busca experimentar diferentes etapas en su vida, así lo anunció por medio de una entrevista para Vogue.  

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo mucho”. 

Serena Williams.

Lea también: Deportivo Cali no podría jugar ante el Pasto por falta de garantías

Nuevo comienzo para Serena Williams 

La tenista declaró que la palabra retiro, no le gusta para describir el nuevo rumbo que tomará, sino que prefiere describirlo como una evolución: 

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí”. 

Serena Williams.

“Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”. 

Serena Williams.

Actualmente, Serena se encuentra compitiendo en Toronto Open (Torneo de Masters) y jugará el día de hoy ante la suiza Belinda Bencic por la ronda de 32 del torneo.  

Artículo relacionado

¿Cuándo se retirará? 

El US Open empezará el 29 de agosto y finalizará el 11 de septiembre, por lo tanto, una vez termine su participación, anunciará su retiro de forma oficial.  

Lea también: ¿Se adelanta el Mundial? El partido inaugural sería antes de lo previsto

Williams ha ganado 23 Grand Slam a lo largo de su carrera que empezó cuando tenía tan sólo 14 años. Además, ha ganado 7 Australian Open, 7 Wimbledon, 6 US Open y 3 Roland Garros (el primero de ellos frente a Venus Williams, su hermana en 2002). Igualmente, la deportista cerró la entrevista de la siguiente manera:  

“Por favor, que sepan que estoy muy agradecida y no podría expresarlo en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos". 

Serena Williams.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Se adelanta el Mundial? El partido inaugural sería antes de lo previsto

A la espera del pronunciamiento de la FIFA, el comienzo del mundial podría ser un día antes de lo que estaba anunciado.

¿Se adelanta el Mundial? El partido inaugural sería antes de lo previsto
Cuenta oficial Twiiter @fifaworldcup_es

A la espera del pronunciamiento de la FIFA, el comienzo del mundial podría ser un día antes de lo que estaba anunciado.

Compartir

A pocos meses del inicio de la cita deportiva más importante a nivel de selecciones, podrían presentarse cambios respecto al inicio del Mundial de Catar 2022; que en un primer instante estaba previsto para el día 21 de noviembre; sin embargo, ahora todo parece indicar que el partido inagural será un día antes. 

Por lo que el compromiso entre Catar vs. Ecuador sería el que abriría la competencia el domingo 20 de noviembre; pese a que la información aún no es oficial por parte de los entes oficiales respectivos, la noticia ya ha transcendido por diversos medios mundiales. 

Le puede interesar: James Rodríguez nuevamente lesionado y sigue sin poder jugar en el Al Rayyan

A pesar del posible cambio de fecha, los partidos entre Inglaterra vs. Irán, Senegal vs. Paises Bajos y Estados Unidos vs. Gales no sufrirán cambios y se disputarán el lunes 21 de noviembre. 

De igual manera, el partido inaugural se disputará en el estadio Al-Bayt; escenario deportivo que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que cuenta con la más reciente técnología. 

Lea además: América de Cali consiguió su primer triunfo en la Liga Betplay

Pese a que el seleccionado nacional no estará presente, desde ya muchos fanáticos esperan la gran cita mundialista que aún no está totalmente decidido el día de su inicio. 

A partir del sabado 03 hasta el 06 de diciembre se disputarán los octavos de final de la competencia, que tendrá el partido final el domingo 18 del mismo mes a las 10 a.m. hora local (Colombia).  

Será la primera vez que un país del Oriente Medio acoja una evento deportivo de tan alta magnitud como es el Mundial de fútbol.   

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Gran victoria de la Selección Colombia Femenina Sub20 sobre Alemania!

Las ‘cafeteras’ ganaron el primer partido del Mundial Femenino Sub20 de fútbol por la mínima diferencia ante la Selección de Alemania.

¡Gran victoria de la Selección Colombia Femenina Sub20 sobre Alemania!
Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol.

Las ‘cafeteras’ ganaron el primer partido del Mundial Femenino Sub20 de fútbol por la mínima diferencia ante la Selección de Alemania.

Compartir

La Selección Colombia se impuso por un gol ante la Selección de Alemania en la primera fecha del Mundial Femenino Sub20 de fútbol. Las dirigidas por Carlos Paniagua, abrieron el marcador faltando 3 minutos para el final del compromiso jugado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica. Por el juego correspondiente a la fecha 1 del grupo del Mundial Femenino Sub20; asimismo, así formaron las protagonistas del encuentro: 

Lea también: James Rodríguez nuevamente lesionado y sigue sin poder jugar en el Al Rayyan

Primero tiempo de presión ‘cafetera’ 

Los 10” primeros minutos del compromiso, fueron para el conjunto dirigido por Carlos Paniagua. Linda Caicedo, era la jugadora más peligrosa de Colombia junto a Gisela Robledo que con velocidad y regates, inquietaban a las alemanas. Al minuto 26”, Linda tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras dejar en el camino a Beke Sterner, lateral alemana. Sin embargo, la portera Julia Kassen, “cazó” el disparo “venenoso” de la delantera vallecaucana. Las alemanas, tuvieron algunas opciones que fueron contenidas por la portera de América de Cali, Natalia Giraldo, quien destacó por su seguridad bajo los tres palos. Ya que al minuto 28”, Cora Nevena, pudo marcar para la Selección de Alemania, pero la guardameta colombiana evitó el gol de la jugadora. Al final del primer tiempo, las europeas empezaron a acomodarse en el partido, pero las colombianas supieron replegarse y sobrellevar el ataque 'germano'. 

Selección Colombia vs. Selección de Alemania.

Artículo relacionado

Finalmente vino el gol de la Selección Colombia  

Las alemanas se vieron sometidas al cambio de ritmo impuesto por las colombianas, por lo que tuvieron que cometer muchas faltas. Con el pasar de los minutos, las aproximaciones de las ‘cafeteras’ era más y más peligrosas. Hasta que finalmente al minuto 87”, la jugadora del América, Mariana Muñoz, marcó el agónico gol del combinado nacional. Tras una serie de rebotes, la mediocampista la “clavó” en el ángulo inferior derecho del marco defendido por Julia. 

Lea además: Deportivo Cali no podría jugar ante el Pasto por falta de garantías

Por último, Natalia Giraldo no permitió la igualdad tras un gran error en la defensa de Colombia. La portera atajó de gran manera el remate de Sophie Weidauer. Colombia mostró un excelente juego ante Alemania, quienes son de las favoritas de la competición, por lo que este agónico triunfo es histórico. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: