Deportes

Bogotá fue la ‘casa’ de América tras derrotar a Independiente Santa Fe

América de Cali se impuso en territorio capitalino sobre Independiente Santa Fe, superando al 'cardenal' 2-1 por la Liga Águila.

Bogotá fue la ‘casa’ de América tras derrotar a Independiente Santa Fe

América de Cali se impuso en territorio capitalino sobre Independiente Santa Fe, superando al 'cardenal' 2-1 por la Liga Águila.

Compartir

Con orden y goles, América consiguió una valiosa victoria en el Nemesio Camacho El Campín ante Independiente Santa Fe, con una actuación imperial de Yesus Cabrera, quien marcó y salió figura aun cuando ingresó en el segundo tiempo.

En un estadio colmado por hinchada del escarlata de Cali, Independiente Santa Fe optó por buscar el partido, avisando desde los primeros minutos con la pelota parada, una de las principales fortalezas del elenco bogotano.

La salida de América no era limpia, y la cancha se dividía entre el ataque y la defensa, sin existir mucha circulación en el mediocampo y necesitando del apoyo constante de los atacante Rangel y Vergara.

Pero el primer aviso de los de Guimaraes llegaría por intermedio de Pisano, quien recibió un rebote de la barrera y remató incómodamente, siendo el balón salvado en el trayecto por un zaguero ‘cardenal’.

Santa Fe retomaba el dominio del balón, pero la última línea de los ‘Diablos rojos’ supo contener a Jefferson Duque y Michael Balanta, dejando sin alternativa de gol a los locales. Por otra parte América recurría a la salida rápida y a los pases rompe líneas, conectando en diferentes ocasiones Vergara con Rangel, y probando a Castellanos quien respondió bien a cada ataque.

El juego lo controlaba América, generando otra ocasión clara en una sucesión de pases que terminaría con una diagonal del argentino Pisano, rematando el volante que nuevamente vio imponerse a Leandro Castellanos en el pórtico de los bogotanos.

El primer tiempo dejaba una deuda de goles, pero preveía más el gol de América que aprovechó mejor sus ocasiones, y que necesitaba revalidar lo hecho en el primero marcando la diferencia en el marcador.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cae-transferencia-falcao-al-galatasaray-turco-22-08-2019/

El ingreso de Yesus Cabrera en la ‘Mecha’ para el tiempo complementario dio resultados en menos de un minuto jugado, consiguiendo un pase de Pisano que lo dejó mano a mano ante Castellanos, dudando del remate pero finalmente vulnerando la malla para así iniciar de la mejor forma el segundo tiempo.

Cabrera no se conformaba, y esta vez intentaba asistir a Michael Rangel con un gran centro al pie que el ‘rompe corazones’ elevó aun cuando estaba en frente del pórtico de Santa Fe.

Los locales retomaron el dominio del balón, pero la falta de movilidad en ataque no le daba alternativas al equipo con la pelota en juego, usando la pelota quieta como arma principal sin generarle problemas a Neto Volpi en su arco.

Pero la persistencia de Santa Fe le daría resultados tras un córner que ejecutó Arboleda para que el ex Deportes Tolima, Fainer Torijano se impusiera en el aire ante su marca Carlos Sierra sobre el minuto 72, y marcara para festejar con un desahogo que reflejaba la carga de Santa Fe que llevaba 109 días sin anotar gol en liga.

América no permitió que el tanto de los ‘cardenales’ opacaran su buen partido, y nuevamente la conexión entre Pisano, Zuluaga y Cabrera por la banda derecha le daría otra alegría al conjunto americano, luego de una ruptura de la defensa por parte del ‘10’ quien sobre la línea final, centró para que Rangel cruce en una aparición de ‘9’ el balón y concrete el tanto al minuto 78 de juego.

Santa Fe optó por el empate por medio de la misma llave del primero, pero el tanto no llegó, y Andrés Pérez vería la expulsión sobre el final para que América concrete una valiosa victoria como visitante en Bogotá.

Los de Guimaraes retomaron el liderato e igualan la cifra de 14 puntos con el Deportivo Cali, y esperan la visita del Envigado este 25 de agosto al Pascual Guerrero.

En otras noticias:

https://90minutos.co/deportivo-cali-igualo-palmaseca-atletico-nacional-21-08-2019/

Lee más noticias

Deportes

Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga

El cuadro ‘corazón’ irá a Montería con la idea de sumar su primera victoria del 2022 y subir a los primeros puestos de la tabla general.

Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga
Base de datos de Dimayor

El cuadro ‘corazón’ irá a Montería con la idea de sumar su primera victoria del 2022 y subir a los primeros puestos de la tabla general.

Compartir

Cortuluá juega la segunda fecha de la Liga colombiana enfrentando a Jaguares de Córdoba en el estadio de Jaraguay. Los ‘felinos’ actualmente ocupan la tercera casilla en la tabla general, luego de vencer al actual campeón, Deportivo Cali, 2 goles a 1; justamente en Montería. De igual manera, el cuadro naranja del Valle obtuvo un gran resultado contra Atlético Nacional.

En adición, Cortuluá igualó contra los ‘verdolagas’ haciendo de local en el 12 de octubre de Tuluá; el resultado final fue 1 a 1, con anotación de Luis Carlos Ruíz. Por consiguiente, la posición 11 de la tabla le pertenece a los vallecaucanos. 

Lea además: “Sí hay intención de hacer un estadio para América de Cali.” Tulio Gómez

Agéndese

El pitazo inicial sonará a las 4:05 P.M. en el estadio Jaraguay de Montería. 

Le puede interesar: Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

Terna arbitral

De manera similar, el juez central del compromiso será Ricardo García de Santander, acompañado por los siguientes jueces:

  • Asistente 1: John García - Antioquia
  • Asistente 2: Jorge Sanna - Norte
  • Cuarto: Julio Hoyos - Córdoba
  • VAR: Kéiner Jiménez - Cesar
  • AVAR: Elkin Echavarría - Antioquia

Historial Jaguares vs. Cortuluá

Más aún, los ‘felinos’ y ‘tulueños’ tienen un registro corto de enfrentamientos en primera división. Por parte de los cordobeses han vencido en 3 ocasiones, mientras que los vallecaucanos lo han hecho en una única vez, restando un empate; para un total de 6 choques entre los clubes.

Lea además: Egan Bernal permanece en UCI tras ser sometido a tres operaciones

Posible alineación de Cortuluá

Cortuluá juega la segunda fecha y esta sería la posible formación del estratega Manuel Suárez para ir por la victoria contra Jaguares:

Arquero

Ernesto Hernandez

Defensas

Juan Domínguez

Jhonatan Pérez

Andrés Rivera

C. Hinestroza

Mediocampistas

Julian Millan

Luis Caicedo

Edwin Laszo

Alexis Castillo

Delanteros

Luis Ruiz

Guillermo Murillo

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Compartir

Deportivo Cali y Deportes Tolima buscarán sus primeros 3 puntos de la temporada en la casa del equipo ‘verdiblanco’. Los campeones del año pasado no arrancaron de la mejor manera, pues ambos perdieron sus respectivos compromisos (vs. Jaguares, Cali y vs. DIM, Tolima). Del mismo modo, ambos clubes han sufrido cambios en sus plantillas con respecto a las que jugaron la final del año pasado. Pues el campeón ha sufrido algunas bajas como las de Hernán Menosse y Johan Valencia, mientras que el subcampeón ha sumado piezas nuevas. A pesar de los cambios, será junto Atlético Nacional vs. Junior los partidos más llamativos de esta jornada.

Lea también: En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

Postal de la final jugada en 'el coloso de palmaseca'.

Agéndese

Los dirigidos por el ‘Profe Dudamel’ recibirán a Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali mañana a las 6:15 PM. Será el primer partido que el 'verde' dispute en ‘el coloso de palmaseca’ este año, ya que no lo hace desde diciembre, donde su rival fue justamente Tolima. El encuentro será transmitido por la señal de Win Sports +.

Terna arbitral 

Asimismo los jueces del compromiso entre ‘verdiblancos’ y ‘pijaos’ ya fueron designados por la comisión arbitral de la Federación (FCF), por ende, los jueces serán:

  • CENTRAL: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
  • Asistente Nro. 1: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
  • Asistente Nro. 2:  DAVID FUENTES - CESAR
  • Cuarto Árbitro: LUIS TRUJILLO – VALLE
  • VAR: JOHN PERDOMO – HUILA
  • AVAR: GUSTAVO MURILLO – CHOCÓ
  • Observador VAR: RAMÓN GIRÓN – FEDERACIÓN

Artículo relacionado

Historial

Este compromiso entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se ha vivido en 209 veces por Liga, dejando las siguientes estadísticas:

Victorias del ‘verde’: 93

Victorias del ‘pijao’: 57

Empates: 59

Los máximos goleadores de este encuentro han sido Jorge Ramírez Gallego para el Cali (9), mientras que para el Tolima es Marco Pérez (8). Los últimos duelos entre estos equipos han terminado a favor del conjunto vallecaucano con un empate y una victoria.

Deportivo Cali enfrentando al Deportes Tolima en su casa.

Posible 11 de 'verdiblanco'

El equipo ‘verdiblanco’ tiene dificultades con respecto a sus jugadores importantes, pues algunos están con su selección (Preciado, De Amores), otros suspendidos o lesionados (‘Teo’ y Vásquez). Con lo cual, se podría esperar que el DT venezolano, Rafael Dudamel, plantee el equipo de la siguiente forma:

Lea además: Hinchas del Deportivo Cali pintaron puente de Alfonso López

Arquero    

Humberto Acevedo

Defensas 

Aldair Gutiérrez - José Caldera - Jorge Marsiglia - Brayan Montaño

Medios 

Kevin Velasco - Andrés Balanta - Carlos Robles - Michael Ortega © - Santiago Mosquera

Delanteros 

Carlos Lucumí

Deportivo Cali se enfrentará a un difícil Deportes Tolima, ambos necesitados de puntos y aún en la búsqueda de volver a encontrar su forma de juego.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes
Cuenta de Twitter de Rayados (@Rayados)

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

Compartir

El pasado sábado 22 de enero, mientras se disputaba uno de los partidos más importantes de la fecha 3 del torneo mexicano entre Monterrey y Cruz Azul, el Colombiano Duván Vergara tuvo que ser sustituido al minuto 30 del primer tiempo luego de que sufriera una molestia en una de sus rodillas. El extremo colombiano salió del campo de juego en camilla y con muchos gestos de dolor. Acto que encendió las alarmas de todo el cuerpo técnico y afición de los ‘rayados’, quienes esperan con ansias la participación Duván Vergara en el mundial de clubes.

Le puede interesar: ¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali

El talentoso atacante colombiano estaba logrando la regularidad que buscaba desde el campeonato pasado. En las primeras tres fechas del Torneo local, Duván arrancó en el onceno titular del Monterrey, marcando uno de los goles que el club tiene registrados hasta el momento; además de ser uno de los jugadores claves en este inicio de la temporada para el equipo mexicano. Por lo que esta lesión resulta aún más preocupante para el colombiano.

De igual manera,  Vergara no sufría un golpe que lo alejara de las canchas del Monterrey desde el pasado 23 de octubre del anterior año, cuando tuvo que ser retirado del campo de juego por un golpe en su cabeza.

Lea además: Egan Bernal permanece en UCI tras ser sometido a tres operaciones

¿Duván alcanzará a jugar el Mundial de Clubes?

Por su parte, Monterrey hará su debut el 5 de febrero en el mundial de clubes de la FIFA que se desarrollará en los Emiratos Árabes frente al Al-Ahly de Egipto. Esto luego de que los ‘rayados’ se coronaran campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF y hará su quinta presencia en el mundial que reúne a los mejores de cada continente.

Sin embargo, la presencia de Duván Vergara en el mundial de clubes se descartará u oficializará esta semana con el parte médico que divulgará el club del extremo; al mismo tiempo se conocerá la gravedad de la lesión y su tiempo de recuperación.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: