Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Barras: patadas a jugadores y destrozos dentro y fuera del estadio de Manizales

Barras: patadas a jugadores y destrozos dentro y fuera del estadio de Manizales

Foto: Twitter @Juaneslc11

Habían pasado apenas dos días luego del bochornoso hecho en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, protagonizado por su barra brava, Los Del Sur, cuando un nuevo acto de violencia se presentó en los estadios del país.

La noche anterior la barra brava de Once Caldas, Holocausto Norte, protagonizó un nuevo y bochornoso acto de violencia dentro y fuera del estadio Palogrande, de Manizales.

Trascurrían los últimos minutos del encuentro entre el local Once Caldas y Alianza Petrolera; el equipo local perdía 1-2 con los petroleros, resultado que complicaba aún más la posición de ‘Blanco Blanco’ en la tabla del descenso.

Esta situación fue aprovechada por los vándalos del fútbol para iniciar una invasión a la cancha y protagonizar duros enfrentamientos con la policía presente en el Palogrande.

Artículo relacionado

En videos que circulan en redes sociales muestran a los supuestos hinchas buscar a los jugadores para agredirlos, los cuales tuvieron que abandonar el terreno de juego en medio de patadas y golpes. Este hecho generó la indignación de prensa y amantes del fútbol del país.

Las agresiones siguieron durante varios minutos, generando todo tipo de alteraciones de orden público dentro del estadio. Este hecho llevó a que el juez del compromiso decretara el final, con derrota para el Once Caldas; esto por no contar con garantías de seguridad para finalizar el partido.

Disturbios se trasladaron a las afueras del estadio

Sin embargo, los ánimos de los violentos se fueron enardeciendo y llevaron su violencia del terreno de juego a las calles aledañas al estadio.

Lea también: Personal del América de Cali denunció agresiones físicas en el Atanasio Girardot

Cientos de violentos se enfrentaron con la Policía de Manizales, dejando destrozos, lesionados y varios detenidos. Se espera que en la mañana de este miércoles la Policía entregue un balance de los actos de vandalismo.

Horas más temprano, el bus del Once Caldas había sido vandalizado por sus propios hinchas. Desconocidos tiraron piedras contra el bus, dejando el vidrio frontal roto.

Además, los violentos lanzaron bolsas de sangre contra el bus, hecho que generó el rechazo de la institución y demás habitantes de la capital caldense.

https://twitter.com/LuisHenao_M/status/1648440606585389057

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil