El pasado domingo 4 de junio en la vía Tunja-Bogotá entre los municipios de Chocontá y Villapinzón, Germán Chaves junto a su padre se encontraban realizando su entrenamiento habitual, fue cuando los hombres fueron arrollados por un camión.
Germán Chaves corredor del Team Sistecredito falleció en el lugar de los hechos, pues a pesar de los esfuerzos médicos, su vida se apagó. y la confirmación de la muerte de su padre se dio pocas horas después.
Vea también: Comienza el Critérium del Dauphiné y estos son los colombianos que participaran
Pues aunque su padre fue trasladado a la Clínica La Sabana en Chía, posteriormente falleció. Una duro accidente y tragedia para el ciclismo colombiano que sigue teniendo que lidiar con imprudencias en la carretera de varios conductores.
Aunque los hechos son materia de investigación, los pocos detalles que se conocen fueron entregados por el capitán; Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
"Recolectamos todo el material probatorio con todas nuestras capacidades para poder lograr establecer en las indagaciones qué fue lo que pudo haber sucedido en este hecho. Fallas mecánicas o fallas humanas, hasta el momento estamos recolectando este material, seguramente más adelante podremos establecer cuáles fueron las causas de este accidente", aseguró el oficial.
No obstante, las primeras informaciones indican que posiblemente se trató de un microsueño del conductor del furgón, quien terminó arrollando a los dos ciclistas mientras entrenaban, según lo informado por Caracol Radio.
Sigue nuestras redes sociales: