Icono del sitio

¡Atención! Cristiano Ronaldo ya no es más jugador del Manchester United

¡Atención! Cristiano Ronaldo ya no es más jugador del Manchester United

Especial para 90minutos

En las últimas horas del martes 22 de noviembre, se hizo oficial el rompimiento de la relación Cristiano Ronaldo y el Manchester United. A dos días de su debut en el mundial, el astro portugués se encuentra sin un club oficial.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, emitido por el club inglés, en donde exponen que la finalización del contrato fue por mutuo acuerdo; por su parte, Cristiano Ronaldo también se pronunció al respecto.

Lea también: Arabia Saudita sorprende en el mundial y derrota a Argentina en su debut

‘Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford; anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.’

De igual manera, dentro del comunicado, se expresa que los ‘red-devils’ están enfocados en continuar con el proceso deportivo que plantea el director técnico Erik ten Hag; con lo que se espera tener éxito en el terreno de juego.

Artículo relacionado

Por otro lado, el detonante de esta inminente salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford, fueron las declaraciones emitidas en la entrevista con Piers Morgan; en donde deja fuertes críticas acerca de su entrenador y ex jugadores del club.

Por otro lado, Cristiano a través de su cuenta oficial de Twitter (@Cristiano) expresó que la finalización del contrato fue por mutuo acuerdo; además de desearle lo mejor al club en sus proyectos.

‘Tras las conversaciones con el Manchester United hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al United y amo a sus fans, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío.’

Le puede interesar: Ecuador hace historia en el partido inaugural de la Copa Mundial 2022

¿Sin compensación?

Debido a que el contrato entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United, finalizó seis meses antes de lo previsto; el jugador no recibirá una compensación económica. A esto, se le añade que Ronaldo tuvo una reducción salarial del 25% por no clasificar a Champions League; por lo que su gratificación económica estaría rondando en 24 millones de euros netos mensuales.

Cristiano Ronaldo dejó de percibir 12 millones de euros.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: