Icono del sitio

Argentina tomó revancha y venció a Chile en la Copa América Centenario

Argentina tomó revancha y venció a Chile en la Copa América Centenario

El inicio de la Copa América Centenario para el grupo D dejó ver la revancha de la final de la Copa América Chile 2015, entre Argentina y Chile, en donde los gauchos tomaron revanchas del título perdido en suelo austral.

Con un Ángel Di María, que estuvo a la altura del partido, y no hizo notoria la ausencia del capitán Lionel Messi, por lesión, los dirigidos por el 'Tata' Martino consiguieron sus primeros tres puntos de la competencia.

El jugador del PSG de Francia fue el autor del primer tanto del encuentro, en una celebración nostálgica tras recordar con una camiseta la muerte de su abuela, días previos al inicio de su participación en la Copa.

El gol que abrió el marcador llegó a los 50 minutos, en un apabullante ataque de los argentinos, que nueve minutos después logró conseguir ampliar el tablero con el tanto del jugador del Inter de Milán, Ever Banega.

Como hecho histórico fue la ausencia del crack del Barcelona, Messi, quien no disputó un encuentro con la selección mayor, cosa que no hacía desde el Mundial de Alemania 2006.

El descuento de los chilenos llegó de los pies de José Fuenzalida, quien consiguió el tanto de la honra sobre el minuto 93, a pocos de finalizar el partido.

De esta manera, Argentina superó al rival, que por historia, es el más difícil del grupo y ahora tendrá que enfrentar a Panamá el próximo viernes 10 de junio en Chicago y finalizará su participación en la fase de grupos ante Bolivia.