Icono del sitio

América sigue sin convencer: Solo tres puntos de 15 posibles tras empate

América sigue sin convencer: Solo tres puntos de 15 posibles tras empate

@AmericadeCali

América y Jaguares se repartieron los puntos en el Estadio Jaraguay de Montería por la jornada 9 de la liga profesional colombiana.

Aunque Farías alineó un equipo con la intención de proponer; a los ‘diablos rojos’ les sigue costando mucho generar opciones de gol y hoy los salvó de la derrota, Jhon Figueroa. El portero de Jaguares cometió un infortunio que tuvo como consecuencia el gol de Jhon García para el cuadro escarlata.

Lea también: Garantías en el fútbol mundial: la FIFA estrenará banco

Los de Farías siguen perdiendo puntos, de los últimos 15 disputados solo ganaron tres. En la tabla de posiciones América suma nueve puntos y se encuentran en la casilla doce de la tabla de la liga colombiana.

DIMAYOR

Así salió la 'mecha'

Farías repitió el esquema utilizado en el empate frente a Envigado. Joel Graterol bajo palos, formando la famosa línea de cinco: 3 centrales, García, Bocanegra y Palacios, en la zona defensiva; dos laterales, Edwin Velazco y Esneyder Mena, mucho más adelantados de lo normal, siendo así sustitutos naturales de los extremos; un mediocentro defensivo que fue Luis Paz y dos volantes más adelantados, Hárold Rivera y Franco Leys.

Además, en la delantera, Adrián Ramos acompañado de Alexis Zapata que cumplía una función mucho más creativa; asociándose con Mena y Velazco para nutrir así de balones al capitán.

Lo que fue el encuentro en Montería

Muy al comienzo del partido se vio un América dinámico. Los primeros 30 minutos del encuentro fueron dominados por el cuadro escarlata, sin embargo, carecían de efectividad de cara al arco.

Los dos jugadores más influyentes hasta el momento estaban siendo Alexis Zapata, con un buen juego de movilidad, atento y presente en casi todas las jugadas de ataque, y Franco Leys; cumpliendo una función distinta a la que normalmente acostumbra, más adelantado que Luis Paz, conectando así de manera eficaz la defensa con el ataque.

Después de esto, los de Hubert Bodhert leyeron las intenciones de los ‘diablos rojos’ y comenzaron a limitar el avance del rival. Wilson Mórelo se vio obligado a retrasarse mientras que los demás comenzaron a jugar con presión alta; incomodando así la salida de los centrales ‘escarlatas’, generando así 3 ocasiones de peligro. 

El primer tiempo terminó sin goles, con Jaguares jugando mejor. Franco Leys fue sin duda el mejor jugador de la primera parte.

A pesar de que en América nunca había jugado en una posición tan atacante; no es desconocida para el jugador, pues en sus comienzos fue volante de creación.

DIMAYOR

En el segundo tiempo, el juego se le fue de las manos al estratega venezolano César Farías; pues los cambios que realizó no enriquecieron el juego escarlata que jugaba una muy pobre la segunda parte.

Poco a poco, el único jugador sobresaliente de los ‘diablos rojos’ era Joel Graterol, que estaba atajando de todo. Cada vez América se tornaba más defensivo hasta que, al minuto 84; uno de esos que llaman "goles de otro partido" se coló en el ángulo izquierdo resguardada por Graterol y pone a Jaguares arriba, parcialmente, por la mínima diferencia.

América se animó y a los 4 minutos de haber recibido el gol, Edwin Cardona cobró un tiro libre que le rebotó al arquero Jhon Figueroa y aprovechó John Gracia para empujarla y poner el partido en tablas.

El partido finalizó sin mucha más emoción a los 95 minutos del segundo tiempo y el mejor jugador del encuentro fue Joel Graterol.

Cada vez es más ardua la tensión entre cuerpo técnico e hinchada, sin embargo, América deberá trabajar bajo presión; pues el próximo sábado 2 de marzo a las 6:10 p.m., América visitará al Pereira, que es tercero en la tabla. El juego será uno de los más atractivos de la fecha 10 de la liga profesional colombiana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: