Deportes

América venció a Millonarios y Deportivo Pasto goleó para estar en la final

La lucha por el liderato del cuadrangular A y un pase a la final dio como vencedor al Deportivo Pasto, luego de que Millonarios cayera ante América 2-1.

América venció a Millonarios y Deportivo Pasto goleó para estar en la final

La lucha por el liderato del cuadrangular A y un pase a la final dio como vencedor al Deportivo Pasto, luego de que Millonarios cayera ante América 2-1.

Compartir

Bogotá se vistió de gala para recibir a América en su enfrentamiento ante Millonarios, pero el resultado se celebró en Ipiales, pues los escarlatas vencieron a los ‘embajadores’ por 2-1 en el Campín, clasificando Deportivo Pasto a la final luego de vencer a Unión Magdalena por 3-0.

En un Campín colmado por hinchas ‘embajadores’, el América se jugaba el ultimo encuentro del semestre, ya sin posibilidades de clasificar pero con el ánimo de dejar una última buena imagen.

Millonarios dominaba el balón y era muy vertical, buscando por el fútbol aéreo a Fabián Gonzales, verdugo de los escarlatas en el Pascual Guerrero. América solo esperaba en su área aguantando la embestida de los de Pinto, que garantizaban su clasificación consiguiendo la victoria.

Pero los albiazules golpearían al minuto 8 con un centro que cazaría César Carrillo para el júbilo del estadio que se sentía ya en la final de la liga.

Como era de esperarse, tras la anotación Millonarios le entregó metros al América en su zona, siendo cauteloso y presionando cada pase de los ‘Diablos rojos’ para aprovechar el contragolpe.

América presionaba la salida de los volantes bogotanos, y sin sumar muchos hombres en ataque, recurrían a la media distancia para medir al guardameta Sánchez, quien reemplazaba a Wilker Fariñez.

Medina empezaba a tomar protagonismo en el América, moviéndose en el frente del área y aguantando de espalda para asociarse con Cabrera y Viveros en la generación de juego, y conectando de cabeza una de las opciones más claras del cuadro rojiblanco.

Ya en el segundo tiempo, América no bajó el ritmo, y empezó a ampliar las bandas con una mayor participación de Cabrera en el mediocampo. El empate llegó sobre el 51 luego de un cobro a balón parado del ‘10’ escarlata, que con un remate venenoso encontró la cabeza de Medina, amargando la fiesta de los bogotanos.

Los ‘Diablos rojos’ crecían aún más, avisando con un remate al travesaño del atacante Medina quien reemplazaba a Aristeguieta. Los ‘embajadores’ perdían la cordura, pues no solo eran superados en el encuentro, sino que la final se les iba de las manos con la victoria parcial de Deportivo Pasto ante Unión.

América encontraría una falta en las cercanías del área capitalina, pero se desequilibraría el juego tras una roja al volante Nieva por agredir a un jugador que intentaba levantarlo tras la falta cometida. Pero la infracción sería de provecho, y con un laboratorio entre Cabrera y Sierra, el ‘4’ remataría con un zurdazo para liquidar el encuentro y silenciar el Campín.

Millonarios puso toda la ‘carne en el asador’ en busca de la remontada, mientras Pasto ratificaba su pase a la final con un 3-0 en Ipiales. Los albiazules trataron por todos los medios, pero el empate nunca llegó, y América rompía su sequía de victorias en Bogotá ante Millonarios, eliminándolo de la liga.

Por parte de Deportivo Pasto, se impusieron ante los samarios y ahora gozarán de la final de la Liga Águila, a la espera del vencedor del cuadrangular B que se disputan Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

En otras noticias:

https://90minutos.co/james-adios-bayern-munich-05-06-2019/

Lee más noticias

Deportes

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio
Cuenta oficial Twitter @Dimayor

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

Compartir

Luego de su salida del Deportivo Cali por la puerta de atrás, Mayer Candelo rompió el silencio y habló en el programa Dinas Sports de Univalle acerca de la crítica situación que vive el conjunto vallecaucano. 

El ex director técnico tuvo su último partido como encargado del Cali ante Cortuluá, en donde se presentó la lamentable invasión de los hinchas ‘azucareros’ al campo de juego agrediendo a los jugadores y parte del cuerpo técnico. 

Le puede interesar: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo dom...

Mayer se refirió a la presión con la que contaba desde el primer día, tanto de la prensa e hinchas como desde la directiva propia del club. 

Llegué y fui resistido desde el primer día y terminé siendo resistido. 

Comentó Mayer Candelo

Además, entregó declaraciones comprometedoras acerca de lo que se vive internamente en el club, manifestando que la institución caleña brinda muchos beneficios propios que no ayudan en nada al equipo, afirmando de igual manera que los enemigos se encuentran en la propia casa. 

El Deportivo Cali da muchos beneficios propios (..) le están haciendo daño a una institución maravillosa; hoy por el ego y el orgullo le están haciendo daño al equipo.

Lea además: América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

También comentó acerca de la situación que se presenció en el Doce de Octubre, asegurando que todo estuvo programado y que esas personas que se disfrazan de hinchas son las que le hacen el verdadero daño a la institución.  Además, recalcó que el problema no era él, sino todos aquellos que buscan otros intereses en el Deportivo Cali. 

Los ‘azucareros’ hasta el momento piensan en Jorge Luis Pinto como reemplazo para poder solucionar el actual momento que pasa el Deportivo Cali; en donde disputará la siguiente fecha ante Junior de Barranquilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Las impresiones que dejó el triunfo de Colombia 3-2 ante México

Tras comenzar perdiendo, los cafeteros remontaron el marcador en California con protagonismo de la ‘sangre nueva’.

Las impresiones que dejó el  triunfo de Colombia 3-2 ante México
Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol

Tras comenzar perdiendo, los cafeteros remontaron el marcador en California con protagonismo de la ‘sangre nueva’.

Compartir

En un partido de dos caras totalmente opuestas, la Selección Colombia derrotó 3-2 a México en Santa Clara, California. De esta manera, el combinado nacional dirigido por Néstor Lorenzo finalizó su gira amistosa por Estados Unidos con un saldo de dos victorias, en el comienzo de esta nueva era.

Le puede interesar: Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club

Asimismo, se destacaron los jugadores llamados a liderar la nueva generación con vistas al Mundial de 2026. Por su parte, los referentes de los últimos años tuvieron un rendimiento bajo en este compromiso.

Igualmente, esta fue la alineación que paró el director técnico argentino en el Levi’s Stadium:

Primer tiempo

El arranque del partido fue el presagio de lo que transcurrió en la primera mitad. A los 4 minutos, una mala salida en campo propio llevó a Luis Díaz a cometer infracción en el área. De esta forma, el juez dictaminó penal y el jugador Alexis Vega fue el encargado de batir a David Ospina para adelantar a los mexicanos.

Posteriormente, el equipo de Gerardo Martino se llenó de confianza y arremetió constantemente la zona de una endeble y descoordinada defensa colombiana. Por su parte, la velocidad y el ímpetu que intentó ofrecer ‘Lucho’ Diaz contrastó con el ritmo y las imprecisiones a su alrededor, en jugadores como James, Falcao, y Alzate.

Artículo relacionado

Sobre los 28 minutos una gran jugada de elaboración de México no encontró oposición de Colombia, por lo que Gerardo Arteaga aumentó la ventaja a favor de los aztecas. Así, el final del primer tiempo estuvo marcado por una clara superioridad colectiva del rival de los cafeteros.

Segundo tiempo

La pobre presentación del primer tiempo obligó al técnico Lorenzo a una reacción para la parte complementaria. Inmediatamente, ingresaron Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré en lugar de James Rodríguez, Radamel Falcao y Steven Alzate.

Con los cambios, la agresividad del combinado nacional fue otra. Asimismo, y en cuestión de minutos, Colombia igualó el resultado. Primero, un regate de uno de los ingresados, Carrascal, fue el paso para asistir a Sinisterra cuyo remate fuerte se coló en la portería de Guillermo Ochoa al minuto 48. Acto seguido, un testarazo nuevamente de Sinisterra fue imposible de atajar para ´Memo´, por lo que a los 52 minutos mexicanos y colombianos se encontraron 2 a 2.

Luis Sinisterra celebrando uno de sus goles.

De esta manera, Colombia tomó el control del juego y siguió insistiendo a partir de las rotaciones ofensivas de los jugadores que entraron desde el banco. A esa armonía se unió también Lucho Diaz, el equipo generó permanentemente sensaciones de peligro y algunas situaciones claras para adelantarse.

Hasta que al 67 se vivió la joya de la noche. Borré aguantó el balón al costado izquierdo del área y vio llegar a Wilmar Barrios, que de primera enganchó la pelota en el aire para un gol espectacular.

Con un México desinflado, Lorenzo hizo sustituciones para rematar el partido. Entraron Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Jhon Durán en lugar de Stefan Medina, Barrios y Díaz. Finalmente, fue 3-2 para Colombia en el segundo amistoso de esta nueva era.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía
Cuenta oficial de Twitter @AlcaldiaDeCali.

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

Compartir

América de Cali Femenino y Deportivo Cali Femenino, recibieron un total de 500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. Dicho incentivo se recibe de forma previa al viaje de ambos equipos para afrontar la Copa Libertadores Femenina.  

Por otro lado, el apoyo según la misma alcaldía es un reconocimiento al crecimiento deportivo y al desarrollo del deporte en la ciudad. Del mismo modo, esta fue la publicación por medio de las redes sociales de la entidad: 

Lea también: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo

América y Deportivo Cali se preparan para la Copa 

Adicionalmente, los equipos se preparan para el viaje a Quito, Ecuador, para afrontar la competencia internacional sudamericana de fútbol más importante. Sin embargo, por parte de América aún no se conocen todas las rivales a enfrentar: 

  • Grupo D: América, Santiago Morning (Chile), equipo de Perú y Venezuela. 

Por el lado de las ‘azucareras’ quienes recientemente ganaron la Copa Idolas, su grupo ya está totalmente definido: 

  • Grupo A: Cali, Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y Olimpia (Paraguay). 

Artículo relacionado

Reacciones de los protagonistas 

Por otra parte, Andrés Usme, DT de América, reciente campeón de Liga y subcampeón de la Copa Libertadores declaró: 

“Para nosotros es importante, creo que parte del desarrollo que hemos tenido los equipos del Valle del Cauca, sobre todo los de la capital, corresponde a que Cali hace honor a su nombre, realmente se ha sentido el apoyo, no solamente a nosotros, sino que se siente el ambiente deportivo en la ciudad, al fútbol femenino”. 

Andrés Usme.

Asimismo, Carolina Arias, capitana del Cali declaró: 

“Primero agradecer a la Alcaldía por este apoyo tan importante no solo al Deportivo Cali sino como tal al fútbol femenino, seguimos creciendo, sin el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte estuviéramos un poco más lejanas de lo que queremos, primera vez, que se siga repitiendo y le demos más alegrías al fútbol femenino para que Cali siga siendo la ciudad deportiva”. 

Carolina Arias.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: