En la noche del martes los hinchas americanos lograron estremecerse tras el triunfo de su equipo en el Pascual Guerrero cuando derrotó 2-0 a Universitario Popayán.
El partido inició a las 7:45 de la noche con un marcador 0-0, sin embargo este cambió en el minuto 12, por un autogol de Jesús Figueroa, defensa del equipo payanés, además del golpe de cabeza por parte de Ernesto Farías.
Continuó el partido y los ‘Diablos Rojos’ seguían en su lucha por ganarle a Universitario de Popayán en su casa, logrando en el minuto 34 anotar su segundo gol, con una llegada de Juan Camilo Angulo que logra definir la jugada.
Ante esto, el D.T. del equipo visitante, César Torres, decidió hacer su primer cambio en el equipo, sustituyendo a Jorge Vargas por Dayron Benavides, pero esta ficha no duró mucho en la cancha, pues fue expulsado después de golpear a un jugador del América con el balón en el tiempo adicional del primer tiempo.
Iniciaron la segunda parte del encuentro, Universitario Popayán con un jugador menos y América con su insistencia por llevarse los tres puntos. Sin embargo el marcador se mantuvo con los dos goles a favor del equipo ‘escarlata’ y la derrota del equipo payanés.
Finalmente, América se ubica en el segundo lugar del grupo B del Torneo Águila, debajo de Deportes Quindío, equipo que tiene cuatro puntos y Universitario se ubica en la última casilla con un punto. El equipo rojo se prepara para enfrentar a Real Cartagena el 7 de noviembre a las 7:30 de la noche en el Pascual.