América de Cali tiene un ‘pie’ en los cuadrangulares, los pupilos de Lucas González superaron por mucho al Atlético Nacional de local, además de golear al Deportivo Cali, Boyacá Chicó. Por ende, el Pascual Guerrero se convierte en un ‘fortín’ para los ‘escarlatas’.
De igual manera, la taquilla de la fanaticada americana se encuentra dentro de las cinco más importantes de la temporada. En síntesis, los partidos de locales de los rojos son vitales tanto en lo deportivo, como en la convivencia con los hinchas.
Le puede interesar: Baile al 'son' de la salsa: América de Cali goleó a Atlético Nacional
🌃 La noche más linda del mundo, la he pasado yo contigo. ¡Qué noche, qué noche! Nunca la olvido… 🏟️🎶 pic.twitter.com/MijlMrxstI
— América de Cali (@AmericadeCali) September 25, 2023
No obstante, un obstáculo tiene la directiva ‘escarlata’, ya que una vez finalizó el compromiso contra Atlético Nacional el escenario deportivo fue entregado a la Conmebol. Esto como preparativo para la Copa Libertadores Femenina que iniciará el 5 de octubre y finalizará el 21 del mismo mes.
Por consiguiente, América de Cali tuvo que hacer maniobras para conseguir una plaza para jugar los dos compromisos que tiene en el mes: Atlético Huila y Millonarios, jornadas 16 y 18, respectivamente.
Sin embargo, la directiva logró concretar los siguientes movimientos:
Duelo Atlético Huila
El duelo contra los ‘opitas’ se jugará en la fecha programada, es decir, el domingo 22 de octubre, un día después de finalizada ‘La Gloria es de Ellas’.
Pero, por temas de entrega y gestión, lo más probable es que la Conmebol no lo entregue. Por ende, los ‘escarlatas’ realizaron una solicitud formal al Imderty para disputar su compromiso en Yumbo; en el Estadio Municipal Guachicona.
América espera respuesta de Imder Tulua para jugar en el estadio Doce de Octubre de local el partido contra Atlético Huila. pic.twitter.com/oIgFVn2VSD
— TIGRE MORALES ... JJ MORALES 🐅 (@FuriaRojaTV) September 26, 2023
Partido contra Millonarios
La junta directiva del cuadro rojo realizó una solicitud a su similar del club azul de Bogotá y a la Dimayor, para que el compromiso que se iba a jugar el entre el 7 y 10 de octubre, se aplazara. Finalmente hubo ‘bandera verde’, entonces el duelo entre los ‘escarlatas’ y Millonarios se jugará el 30 de octubre.

Sigue nuestras redes sociales: