América de Cali derrotó a Millonarios en el Pascual Guerrero 1 a 0. El equipo de Lucas González le ‘puso el pie’ a los ‘embajadores’ y los eliminó de la final de la Liga Betplay.
El compromiso inició complejo para ambos, con el protagonismo para ambos lados, sin embargo, no hubo eficacia por parte de ninguno de ellos. Por ende, el marcador estaba sin goles; teniendo en cuenta que el compromiso se desarrolló sabiendo el resultado en Rionegro de 5 a 0 a favor del Independiente Medellín.
Justamente, la presión era para los ‘embajadores’, quienes tenían que ganar o mínimo empatar para poder seguir aspirando a jugar otra vez la final del fútbol profesional colombiano. Asimismo, el América no se dejaba y encaraba con el dominio de la pelota.
Adrián Ramos, Cristian Barrios y Edwin Cardona eran los más activos de los ‘escarlatas’, mientras que, por parte de los visitantes Macalister, Leonardo Castro y Daniel Ruíz eran los más incisivos.
Lea además: El Valle del Cauca va por el bicampeonato de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023
Adicionalmente, Kevin Andrade tenía una marca cercana con Castro, lo que le impedía al delantero ser efectivo.
No obstante, el gol no se escuchó en los primeros 45 minutos y se fueron 0 a 0 los futbolistas a las duchas.
Segundo tiempo de control 'escarlata'
El tiempo complementario inició con un protagonismo de los ‘escarlatas’, quienes a pesar de estar eliminados de la final de la Liga, complicaron a Millonarios iniciando el segundo tiempo.
De igual manera, América consiguió irse adelante en el marcador con una anotación de Adrián Ramos, tras un contragolpe dirigido por Esneyder Mena que el ‘20’ de los locales pudo concretar; el disparo iba hacia una dirección pero el defensor ‘embajador’ movió la pelota y complicó al portero Álvaro Montero.
A pesar de la anotación, los ‘escarlatas’ seguían atacando, pero no encontraban la ruta del segundo gol. Mientras que, Millonarios encontraba difícil llegar al arco de Jorge Soto. Cabe aclarar que, existieron muchos errores defensivos en la salida de los rojos que no pudieron aprovechar los ‘embajadores’.
No obstante, pese a los minutos de adición, la victoria era ‘escarlata’ y el Independiente Medellín es el finalista del cuadrangular B.
Sigue nuestras redes sociales: