Icono del sitio

"No podemos hablar": Jugadores del América tras su llegada a Cali

"No podemos hablar": Jugadores del América tras su llegada a Cali

Especial para 90minutos.co

En la tarde de este jueves llegaron a Cali los jugadores del América, luego de haber perdido 4-3 en Barranquilla contra el Junior y tras la confusa pelea que se generó entre ellos y algunos Policías de la capital del Atlántico.

El Noticiero 90 Minutos intentó hablar con varios de ellos, pero no fue posible.

Al acercarnos al jugador Juan Camilo Portilla, lo único que nos dijo fue que “no puedo hablar. Hay que esperar el comunicado del América”.

Por su parte, William Zapata, delegado del América de Cali, tampoco entregó mayores detalles, sólo fue enfático en que debían esperar el comunicado oficial del club.

Lea también: "Somos futbolistas, no bandidos": Adrián Ramos en confusa pelea con la Policía

Estas son algunas hipótesis

El escándalo continúa. A través de redes sociales se conocieron nuevos videos que buscan explicar la confusa pelea entre jugadores del América de Cali y la Policía ya que, hasta el momento, ni los directivos del cuadro ‘escarlata’ y el cuadro ‘tiburón’ se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales, cuando los jugadores del América estaban por subirse al bus para retirarse del Estadio Metropolitano de Barranquilla, un Policía sorprende al jugador Daniel Mosquera por la espalda y le pega en la cabeza.

Frente a esto, los demás jugadores que vieron la acción arremetieron contra el uniformado que dio unos pasos hacia atrás y fue alcanzado por una patada que le lanzó Mosquera, tumbándolo en el piso.

Segundos después, más uniformados se enfrentan contra los jugadores, incluso, se alcanza a escuchar una detonación en uno de los videos.

En las imágenes se ve cómo varios hinchas del Junior, que vestían la camiseta del cuadro ‘tiburón’ intentan separarlos y mediar en la situación.

Le puede interesar: Piden su salida inmediatamente: Barra del América contra Lucas González

¿Qué desató esta pelea?

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre los lamentables hechos que ocurrieron al finalizar el partido entre el América y el Junior que terminó con un marcador de 4 a 3 a favor de los locales.

Sin embargo, se están manejando algunas hipótesis.

De acuerdo con una denuncia hecha por el jugador del América, Juan Camilo Portilla, la pelea habría iniciado dentro del estadio.

“Este Policía comenzó todo, desde el partido cuando se nos reía en la cara por pedirle que nos protegiera de todo lo que nos tiraron desde la tribuna. Salimos agredidos cuando nos queríamos subir al bus. ¡INCREÍBLE!”.

Escribió Portilla en su cuenta de Instagram.

Puede leer: ¿Falque ya 'empacó maletas'? Este sería el refuerzo tras la salida del volante

Sin embargo,  según el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el Policía al que los jugadores señalan de haber iniciado toda la pelea llamó a Juan Camilo Portilla y a William Zapata, delegado deportivo del América de Cali, por aparte, para notificarles que se le iba a poner un comparendo al jugador por irrespeto a la autoridad.

Segundos después llegaron los demás jugadores a impedir que esto sucediera.

Por otro lado, Adrián Ramos hizo un en vivo en su cuenta de Instagram bastante molesto, donde relató todo lo que había pasado.

“Supuestamente, los que nos tienen que proteger ahora nos quieren pegar. Por qué te haces que no es con vos, si fuiste vos y cuando nos agredieron ahí si no estabas. Véalo, es él y a los que les tiene que sacar el pecho ahí si no. A nosotros que somos jugadores nos quieren venir a aplicar todo el peso de la ley. Nosotros somos futbolistas, no bandidos, nosotros no somos bandidos”.

Dice Adrián Ramos en el video.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: