Joel Graterol, portero venezolano del América de Cali, desafortunadamente salió lesionado del encuentro que disputaron los ‘diablos rojos’ este fin de semana frente al Boyacá Chicó. A pesar de que los ‘escarlatas’ vencieron, sufrieron esta sensible baja que afectará al equipo durante varios meses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joel se lesionó tras intentar saltar por el balón y resbalarse por accidente en el intento. Cayó sobre su espalda, pero su rodilla, que permanecía doblada, sufrió el impacto, lo que provocó el traumatismo.
La imagen que dejó el jugador tras sufrir el impacto no fue nada esperanzadora, y muchos temían una lesión grave. América de Cali confirmó que el portero sufrió una ruptura del tendón rotuliano, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
La lesión de Graterol lo dejará meses por fuera
El tiempo exacto en el que volveremos a ver a Graterol en las canchas es desconocido. Sin embargo, se puede estimar un periodo, tomando en cuenta dos factores importantes.
Primero, el guardameta deberá recuperarse de la cirugía, lo cual llevará varios meses. Después de este tiempo de recuperación, seguirá el proceso de readaptación a la actividad deportiva.
“Lo importante ahora es que se opere, que se haga toda la reparación. El tiempo de cicatrización de estos tejidos es de aproximadamente tres meses”.
Señaló Orlando Ávila, cirujano en Antena 2.
Según Ávila, el proceso de cicatrización tras la operación es de tres meses, aproximadamente, pero el proceso no termina allí, ya que deberá seguir la readaptación deportiva.
Lea también: La historia de Jhon Durán: El delantero letal que tiene enamorado a los 'villanos'
En total, se calcula que estará de 6 a 8 meses fuera del terreno de juego.
“La peor noticia posible. La incapacidad podría superar los 6-8 meses, con posibles secuelas en cuanto a explosividad, agilidad y fuerza de la extremidad afectada”.
Declaró el deportólogo Jaime Andrés Roa.
Lo mismo les sucedió a Ronaldo y a Ter Stegen
Por esta misma lesión, Ter Stegen, portero del Barcelona, se encuentra fuera de las canchas. Se lesionó hace unos días y ya fue operado satisfactoriamente el 23 de septiembre.
Ronaldo Nazario, uno de los mejores jugadores de la historia, sufrió el 12 de abril del 2000 una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Volvió a jugar después de un año y medio.
Por ahora, solo queda esperar una pronta y eficaz recuperación para Joel Graterol, quien se perderá el resto de la temporada. Se espera que regrese el próximo año. Asimismo, Orlando Ávila será el encargado de operar al portero del América de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: