América de Cali

Juan Carlos Osorio visitó el Pascual Guerrero, casa del América de Cali

Alcaldía de Cali hizo un recorrido con el nuevo técnico de la hincada americana.

Juan Carlos Osorio visitó el Pascual Guerrero, casa del América de Cali

Alcaldía de Cali hizo un recorrido con el nuevo técnico de la hincada americana.

Compartir

En la tarde de este sábado 19 de junio, se realizó un recorrido de presentación con el Director Técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, que quedo bastante sorprendido con la infraestructura del estadio olímpico Pascual Guerrero.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le da la bienvenida a Osorio en el Pascual Guerrero, que es uno de los escenarios más representativos la ciudad. Asimismo, sostuvo su apoyo, seguridad, bienestar y una integración a la cultura local.

Temas relacionados: Juan Carlos Osorio, oficialmente es el nuevo técnico del América de Cali

Después de un tour por las instalaciones, se le dio un gran recibimiento a Juan Osorio por parte del Secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago; el accionista mayoritario del América de Cali, Tulio Gómez y el capitán del equipo, Adrián Ramos.

Declaraciones de Juan Carlos Osorio

“Me parece que esto es una gran oportunidad de sorprenderse y reconocer el gran talento que tenemos en nuestro país, porque una obra de esta magnitud implica compromiso de parte de todos los que están encargados de ella y que ojalá sirva como ejemplo para Colombia”, aseguró Osorio en la rueda de prensa.

Seguidamente, Osorio afirmó que el Pascual Guerrero es una gran oportunidad para que todo el equipo se involucre con el nuevo proyecto del América. Por esta razón, Osorio reitera que significa una gran responsabilidad para un equipo con tanta historia en la Liga Colombiana.

Le pude interesar: Colombia vs Perú, en un nuevo episodio de la Copa América

“Me ilusionó viendo este estadio con un lleno total, anteriormente me tocó, lo viví, lo sufrí, ahora espero disfrutarlo en compañía de ustedes”, comentó el técnico americano.

Reactivación Económica

Desde la Secretaría del Deporte, manifestó que al estadio se le hicieron grandes inversiones. De ese modo, se busca que el estadio sea una inversión pública de uso cotidiano, en la medida que el proyecto se renueva urbanísticamente el sector de San Fernando.

El compromiso con esta obra es generar 150 empleos directos y 250 indirectos. Es decir, en promedio se avanza en un 70% de ejecución física. Por su parte, el Secretario del Deporte anunció que la obra sería entregada a finales del mes de julio del 2021.

Mientras tanto, Tulio Gómez, accionista mayoritario del América, expresó:

“Vine hace como tres meses y la verdad es que han avanzado mucho las obras, pero los palcos están hermosos; la cancha, los camerinos, esta sala de prensa, todo muy bien, pienso que tenemos uno de los mejores estadios del país, por ubicación, por infraestructura, por todo”.

En la actualidad, el estadio cuenta con el Centro de Negocios, que es una iniciativa aplicada en la estrategia movilizadora ‘Cali Ciudad Deportiva’. El nuevo Centro de Negocios cuenta con 46 espacios empresariales; de 40 metros cuadrados, los cuales reactivarán la economía de la ciudad priorizando las organizaciones caleñas y haciendo del Pascual un escenario autosostenible.

Otras noticias:

https://90minutos.co/alcaldia-realizra-inspeccion-vigilancia-control-durante-dia-del-padre-19-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

 

 

Lee más noticias

América de Cali

Deportivo Cali y América igualaron en Palmaseca por el clásico 299

Por la fecha 10 de la Liga Betplay 2023, Deportivo Cali se enfrentó ante el América de Cali, duelo que terminó en tablas, con goles de Iago Falque y Jhon Vásquez.

Deportivo Cali y América igualaron en Palmaseca por el clásico 299
Obtenido de Twitter: @AmericadeCali

Por la fecha 10 de la Liga Betplay 2023, Deportivo Cali se enfrentó ante el América de Cali, duelo que terminó en tablas, con goles de Iago Falque y Jhon Vásquez.

Compartir

El encuentro que terminó igualado 1-1 en estadio Monumental de Palmaseca, por la fecha 10 de la Liga Betplay, mostró a un Deportivo Cali con ganas de sumar tres puntos en casa y salir de esa crisis deportiva por la que se encuentra viviendo, pero que no le alcanzó para llevarse el triunfo en casa.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, aún siguen en la última posición de la liga con 8 unidades y aún se encuentra en riesgo en la zona del descenso, debido a que con este empate no cambia su situación.

Por su parte un América de Cali que salvó un punto de visitante y se mantiene líder en la tabla de posiciones con 20 unidades.

Vea también: Conozca la nueva camiseta de visitante de la Selección Colombia femenina

Al terreno de juego el conjunto azucarero salió con: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello; Fabry Castro, Rafael Bustamante; Kevin Velasco, John Vásquez, Kevin Viveros; Daniel Mantilla.

Mientras que Guimarães decidió salir con: Diego Novoa; Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Franco Leys, Camilo Portilla, Iago Falque, Cristian Barrios; Adrián Ramos, Facundo Suárez.

Primer tiempo

Inició el primer tiempo y los primeros minutos del partido fue a favor del conjunto local, teniendo el Deportivo Cali mayor dominio del balón y pasaba su mejor momento, el juego técnico de Pinto, 'pintaba' muy bien.

Pero fue al minuto 34, donde llegó el primer tanto del encuentro, y el causante de esto fue Iago Falque al encontrar la pelota a la altura del punto penal luego de una acción colectiva que desencadenó por izquierda a la espalda de Aldair Gutiérrez. 

Pero la felicidad escarlata duró poco, debido a que a los 4 minutos después fue Jhon Vásquez el que puso el empate luego de un remate con pierna derecha que tuvo el toque de Edwin Velasco y descontroló a Diego Novoa. Antes el palo había salvado al América. 

Antes de finalizar la primera parte, transcurrían varios tiros de esquina a favor del conjunto verde, pero que al final no llegaron a nada.

Los equipos se van al entretiempo, con una igualdad mínima gracias a las anotaciones de Iago Falque y Jhon Vásquez. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue más parejo, debido a que ambos equipos llegaron en distintas ocasiones al arco rival, siendo el América aquel que inició y presionó al Cali por la banda de Ramos.

Comenzaron los polémicos cambios en el Deportivo Cali, debido a que el técnico decide sacar a uno de los mejores que estaba jugando el encuentro, Gustavo Ramirez ingresó por Daniel Mantilla.

Asimismo, el conjunto escarlata refresca su nomina con varios cambios el más significativo fue el de el 'Niche' Sanchez, ya que a los pocos minutos de ingresar en la segunda parte tuvo una buena opción de gol al minuto 75, gracias a un contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensa verde y tras una buena pelota de Cristian Barrios, el atacante terminó rematando muy por encima del arco.

Mientras que para el Cali, fue José Caldera y Kevin Velasco los que tuvieron las acciones que pudieron terminar en el gol de la victoria, pero que al final no concretaron.

Finalmente, terminó el encuentro en Palmaseca con un marcador igualado.

El próximo partido que jugará por Liga el Deportivo Cali es la visita que le hará a Atlético Huila el domingo 2 de abril a las 8:10.p.m. Mientras que el América recibirá a Jaguares en el Pascual, el mismo domingo, pero a las 4:00.p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¡Entérese! Así llegan las escuadras vallecaucanas para el clásico 299

En el marco de la décima fecha de la Liga Betplay 2023 , se enfrentarán hoy a las 5:30.p.m. En Palmaseca; Deportivo Cali vs América.

¡Entérese! Así llegan las escuadras vallecaucanas para el clásico 299
Cuenta oficial Twitter @AmericadeCali

En el marco de la décima fecha de la Liga Betplay 2023 , se enfrentarán hoy a las 5:30.p.m. En Palmaseca; Deportivo Cali vs América.

Compartir

Los equipos que llegan como polos opuestos, con realidades totalmente distintas se preparan para afrontar este próximo clásico el día de hoy.

Con un América de Cali que es líder en la Liga Betplay, con 19 unidades, luego de vencer dos goles por cero al Junior de Barranquilla, acumulando 15 goles a favor y 7 en contra, indicando la eficacia en ataque del equipo.

Donde el profesor Alexandre Guimarães decide para este partido convocar a Diego Novoa, David Quintero, John Garcia, Brayan Cordoba, Kevin Andrade, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Luis Paz, Franco Leys, Felipe Mosquera, Luis Sánchez, Juan Portilla, Iago Falque, Esneyder Mena, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento, Facundo Suarez, Darwin Quintero y Adrián Ramos.

Por su parte el conjunto verdiblanco atraviesa uno de sus peores momentos económicos y deportivos, ya que solo ha ganado 1 de 9 jornadas disputadas y se ubica último en la tabla con 7 puntos.

El hincha azucarero se encuentra insatisfecho con la labor del conjunto verde, debido a que existe la posibilidad de descender, pues el Cali sostiene un promedio que lo ubica en la décimo sexta posición en la tabla de reclasificación.

Para este encuentro Jorge Luis Pinto convocó a; Andrés Juan Arroyo, Rafael Bustamante, José Caldera, Enrique Camargo, Fabry Castro, Kevin Dawson, Aldair Gutiérrez, Daniel Mantilla, Germán Mera, Brayan Montaño, Adrián Parra, Gustavo Ramírez, Kevin Salazar, Óscar Segura, Juan José Tello, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Kevin Viveros y Johan Wallens.

Para efectos de un compromiso de gran relevancia, Dimayor ha puesto en conocimiento de la designación arbitral; pues esta vez en el encuentro pitará Wilmar Roldán.

Vea también: Asamblea del Deportivo Cali fue aplazada tras no cumplir el quorum estimado

Fútbol en paz

Finalmente, en redes sociales se ha evidenciado las molestias de los hinchas verdiblancos con respecto a la situación actual del club, por lo que este clásico posiblemente será disputado de forma intensa y el mensaje para esta tarde en Palmaseca, es disfrutar el fútbol en paz.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América Femenino son lideres e invictas en la Liga 2023

Las 'escarlatas' recuperaron el liderato de la Liga femenina, tras derrotar 2 a 1 a las ‘leopardas’ en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

América Femenino son lideres e invictas en la Liga 2023
Vía Twitter: @AmericaCaliFem

Las 'escarlatas' recuperaron el liderato de la Liga femenina, tras derrotar 2 a 1 a las ‘leopardas’ en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Compartir

Un encuentro que fue apretado desde los primeros minutos del partido, pero que dejó ver el buen juego táctico de las dirigidas por Carlos Hernández.

Las anotaciones iniciaron con Catalina Usme al minuto 5 con un penal cometido sobre Gabriela Rodríguez. El balón terminó en el fondo de la red al palo de la mano derecha de Ángela Acosta.

Luego el empate del Atlético Bucaramanga y en el periodo complementario Daniela Arias consiguió la victoria a las americanas que siguen invictas en la Liga.

Es importante resaltar que Natalia Giraldo mantuvo 433 minutos con la valla en cero, siendo este, su segundo récord personal bajo los tres palos del América de Cali. Con este resultado y poniéndose al día, el ‘rojo escarlata’ es líder en solitario de la liga con 18 puntos.

Vea también: ¡'Los diablos' hicieron respetar su casa! América le ganó al Junior y es líder

En la tabla de posiciones de la Liga, se encuentran las americanas de primeras con 18 puntos, las de Pereira de segundas con 17, las de Santa Fe de terceras con 15, las del Cali de sextas con 12 y Cortuluá Yumbo Industriales en la posición #11 con 6 puntos.

Finalmente, la octava fecha inicia para los equipos del Valle, mañana Millonarios ante Industriales a las tres de la tarde. El domingo Boyacá Chicó ante América a las 3 de la tarde y el lunes Deportivo Cali recibirá a la Equidad a las 3 de la tarde.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: