América de Cali

Hasta pronto, Capi: Adrián Ramos anunció que no seguirá en América

Adrián Ramos se despidió de la hinchada americana con un emotivo mensaje, en el que aseguró que será “americano por siempre”.

Hasta pronto, Capi: Adrián Ramos anunció que no seguirá en América
Tomada de redes sociales.

Adrián Ramos se despidió de la hinchada americana con un emotivo mensaje, en el que aseguró que será “americano por siempre”.

Compartir

A través de un emotivo video, uno de los últimos símbolos del América de Cali, el atacante Adrián Ramos, anunció que deja el equipo, tras cuatro años de juego en su más reciente paso por el club.

Portando la camiseta blanca del equipo Escarlata y la banda de capitán en su brazo, el delantero anunció que no seguirá en el club y le pasa la batuta a otro jugador para que lidere.

Según el ‘Capi’, es el momento para “darles la oportunidad a otras generaciones” y dejó un mensaje de despedida conmovedor:

“Para mí fue un sueño hecho realidad poder ser jugador profesional con América de Cali, después de muchos años de lucha, de trabajo, esperando esta oportunidad, y cuando la tuve la disfruté mucho. Siempre recibí mensajes de aliento, de cariño, y me voy muy agradecido con ello”.

Adrián Ramos.

Lea también: ¡Arranca la emoción! Se conocen los rivales de América y Cali en la primera fecha de la Liga

El jugador de 37 años, explicó en el video, algunas razones por las que se va del club:

“Quiero que América pueda conseguir sus objetivos. Hoy debo de tomar una decisión que no ha sido fácil, más que todo por el cariño que siempre he recibido. Lo hago por mi tranquilidad, porque quiero disfrutar un poco de mis últimos años de carrera”.

Este ícono del América, en sus tres etapas con el cuadro escarlata (2004-2006, 2007-2009 y 2020-2023), disputó 240 partidos y anotó 85 goles, para convertirse en el jugador rojo con más encuentros y el mayor goleador en torneos cortos.

Con los ojos llorosos y llenos de sentimientos Adrián Ramos le agradeció a la hinchada fiel del América de Cali, diciendo que se va “muy agradecido, vivimos momentos muy felices, momentos en donde aprendimos todos juntos. Me quedo con ese cariño que siempre me transmitió la hinchada”.

“América para mí es una pasión, es el club que más quise llevar a lo más alto. Gracias hinchada americana por tanto cariño”.

Finalmente, en el video que ha removido los sentimientos de los americanos, el ‘capi’ se quita su banda y se despide de toda una historia en las canchas, resaltando que será “américano por siempre”.

¿Qué se sabe del futuro de Adrián Ramos?

Por otro lado, sobre el futuro profesional de Adrián Ramos hay mucha incertidumbre, pues, con esta decisión, no se sabe si el delantero continuará en otro equipo o desde el otro lado del banquillo.

Y es que, hace unos meses, Ramos recibió Licencia PRO de Conmebol como director técnico, el título más importante a nivel sudamericano para formarse como técnico, lo que le permitiría dirigir en competiciones de gran impacto como la Copa Libertadores.

Le puede interesar: ¡Reforzando el arco! Diego Novoa se une a Millonarios

Emotivos mensajes despidiendo a Ramos

“Gracias, leyenda”, “se nos va un ídolo”, “fue un placer compartir una pasión contigo”, son algunos de los mensajes que les enviaron colegas y fanáticos a Adrián Ramos tras el anuncio de su partida del América de Cali.

Miles de comentarios de agradecimiento y de apoyo le han sido enviados a esta leyenda.

“Quedan cortas las palabras para vos, mi viejo. Simplemente gracias por tanto”

Juan Portilla, jugador.

Por su parte, el jugaros Daniel Alexánder Quiñones le dijo con mucho cariño:

“Un día le contaré a mi hija que jugué con el ídolo de este equipo tan hermosos que me enseñó muchas cosas y que me orientó mientras compartíamos. Gracias mi Capi por todo lo vivido, te quiero mucho y te respeto siempre. Mi ejemplo”.

“Fue un placer hermano compartir esa pasión contigo, gracias por esa entrega y por ser quien abanderó ese recuerdo tan bonito del 2008 nos representaste con fútbol y entrega, fue un placer analizar y comentar tu juego”.

Ivan Vélez, compañero de cancha.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

El América de Farías viajará a Pereira dispuesto a jugárselo todo

La 'mechita', que no atraviesa su mejor momento y está en la posición #15 de la tabla, visitará a los dirigidos por Leonel Álvarez, que son terceros en la tabla.

El América de Farías viajará a Pereira dispuesto a jugárselo todo
Foto: @Américadecali

La 'mechita', que no atraviesa su mejor momento y está en la posición #15 de la tabla, visitará a los dirigidos por Leonel Álvarez, que son terceros en la tabla.

Compartir

Los ‘diablos rojos’ y el cuadro ‘matecaña’ disputarán la fecha 9 de la liga profesional colombiana el próximo sábado 2 de marzo a las 6:10 pm en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Ambos equipos llegan al partido atravesando situaciones muy distintas.

Por parte del América, aún no encuentran ni estilo de juego ni resultados y cada vez se hunden más profundo en la tabla, mientras que el Pereira lleva 6 partidos invicto y se posiciona en el top 3 de la tabla de posiciones.

Lea también: 'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup

El Deportivo Pereira notificó por medio de sus redes sociales que dispuso la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas para la hinchada visitante. No hay restricciones en la portación de camisetas ‘escarlatas’, pero sí en el ingreso de pólvoras y/o humos, los cuales tienen su ingreso prohibido. Además, la barra visitante debe estar dentro de la tribuna norte a las 5:00 pm.

Los jugadores Jader Quiñones y Yojan Gracés, que fueron expulsados en el partido frente a La Equidad, cumplieron su fecha de sanción y ya están a disposición de César Farías para ser convocados frente a Pereira.

El argentino Rodrigo Holgado, que no estuvo presente en el partido pasado por lesión, declaró cómo evoluciona su situación:

"Tuve una contractura. Estos días estuve diferenciado. Hoy con el doctor estamos esperando el último informe, y si todo sale bien, mañana ya me meto con el grupo. Yo entiendo y sé que estoy en deuda con el hincha".

Expresó.

Así como Holgado, casi toda la plantilla, encabezada por César Farías, se encuentra en deuda con el hincha americano. Sin embargo, podrán empezar su proceso de reivindicación este sábado, a las 6:10 pm, frente al ‘grande matecaña’.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup
Créditos: The Women's Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

Compartir

El martes 27 de febrero se jugaron las semifinales en The Women’s Cup donde los equipos vallecaucanos salieron derrotados ante la superioridad estadounidense; Deportivo Cali perdió 0-1 ante NY/NJ Gotham y América de Cali terminó 0-2 contra Racing Louisvillese.

Para la semifinal, los equipos contaban con varias bajas que afectaron el plantel; varias jugadoras se encontraban cumpliendo con compromisos de Selección Colombia sub20, mayores y otras se ausentaron por lesión.

Lea también: Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

 En este compromiso, los equipos ya contarán con las jugadoras que estaban en Selección sub20; en caso de América, incluyeron a Gabriela Rodríguez en la lista de convocadas.

Cortesía de América de Cali.

Hasta el momento, Deportivo Cali no ha presentado las seleccionadas al encuentro en el Pascual.

El clásico vallecaucano en los últimos años

En los dos últimos años, los encuentros entre estos dos equipos se han convertido en los partidos más esperados por la hinchada vallecaucana; jugándose en El Pascual o en Palmaseca o incluso, en otro país.

En 2022 se enfrentaron un total de cinco veces; un partido de fecha, dos en la final, uno en Copa Ídolas y el compromiso por el tercer puesto de Conmebol Libertadores. América salió triunfador en tres y Cali en dos.

En ese año se cumplió el sueño de muchos hinchas, los dos equipos se enfrentaron en la final buscando el segundo titulo.

El partido de ida concluyó a favor de las ‘azucareras’; 2-1. Por su lado, el compromiso de vuelta se disputó en el ‘Sanfernandino’ que estuvo totalmente pintado de rojo; ese día, América remontó el marcador con un 3-1.

Lea también: ¡Con la fe intacta! Selección Colombia avanzó a segunda fase de la Copa Oro W 2024

Finalmente, las ‘escarlatas’ obtuvieron su segundo título con un global de 4-3.

Esto les dio la clasificación a Conmebol Libertadores 2022, donde se encontraron en el partido por el tercer puesto.

Ese compromiso resultó en goleada ‘escarlata’ en territorio ecuatoriano; el 0-5 de le dio el tercer puesto de la ‘libertadores’ a América.

En 2023 solo se enfrentaron una vez y los ‘fantasmas’ de Ecuador se presentaron en Cali, el resultado fue el mismo, un 5-0 a favor de las ‘diablas rojas’ en la Liga Betplay Femenina.

Una nueva oportunidad para América y Cali

Hoy Deportivo Cali cuenta con la oportunidad para romper el patrón de los últimos compromisos ante su rival de patio.

El compromiso se jugará a las 5:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, será transmitido por Win Sport y contará con acceso gratuito en la tribuna occidental.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Compartir

En medio de la tarde caleña, el Pascual se vestía de fiesta para recibir una nueva competencia de fútbol femenino; The Women´s Cup, en donde se enfrentaría el Deportivo Cali, América y dos conjuntos de Estados Unidos; NY/NJ Gotham y Racing Louisville.

Deportivo Cali luchó hasta el final ante Gotham

La primera semifinal estaba programada para las 5:30 p.m., en donde Deportivo Cali buscaría ganar a las actuales campeonas de la liga de Estados Unidos; NY/NJ Gotham.

Las dirigidas por John Alber Ortiz, contaban con varias bajas por Selección Colombia; Natalia Hernández, Valerin Loboa, Stefanía Perlaza y Luisa Agudelo en la categoría sub20, además, Manuela Paví en Copa Oro con mayores.

Ante estas ausencias, Deportivo Cali no contaba con una amplia banca de suplentes, realmente solo eran cuatro jugadas de campo y dos arqueras.

A pesar de esto, salieron a enfrentar el compromiso. El saque inicial que marcaba el comienzo de la competencia fue realizado por las visitantes.

Desde el inicio, la jugadora más insistente fue Melanin Aponzá desde la banda derecha, sin embargo, fue sustituida al minuto 28 por lesión y en su lugar, Michelle Vásquez ingresó suplir su ausencia.

Minutos después, otra lesión obligó al Cali a cambiar su juego; la capitana Paula Medina se retiró entre lágrimas y en su lugar, ingresó Valeria Cárdenas.

Lea también: Con medallistas Olímpicas y campeonas del mundo inicia The Women's Cup en Cali

Con este cambio, quien se retrasó en la línea de volantes fue Juana Ortegón y tuvo que defender los ataques de Gotham.

Para la segunda parte, los cambios del director técnico, Juan Carlos Amorós buscaban abrir el marcador y poco a poco se posicionaban en el terreno.

A pesar de esto, todo apuntaba a la definición desde el punto penal hasta que McKenna Whitman, jugadora de 13 años, aprovechó el desorden en el área y marcó después de rebote.

Finalmente, entre lagrimas y preocupaciones por las lesiones, fue eliminado el Deportivo Cali quien lo intentó hasta el final, pero no consiguió la clasificación.

Entre fiesta y cantos, 'escarlatas' fueron superadas por Racing Louisville

Con el transcurso del tiempo, la gente comenzaba a llegar al Pascual, la fiesta ‘escarlata’ comenzaba en las tribunas; sur inició con canticos y tambores, los cuales buscan apoyar a las jugadoras de América, que se enfrentaban a Racing Louisville en la segunda semifinal de The Women´s Cup.

Al igual que el Cali, América también contaba con bajar por Selección Colombia como Fabiana Yanten, Natalia Giraldo y Carolina Arias, quienes se encuentra en Copa Oro W, Gabriela Rodríguez Y Sintia Cabezas en la sub20.

Lea también: Primeras carambolas en la Copa del Mundo de Billar

Además, las ‘diablas rojas’ tiene otras bajas por lesión; Gisela Robledo, Mariana Muñoz y Sara Martínez.

El primer gol llegó de manera rápida, Jordan Baggett (6’) aprovechó la posesión fuera del área para enviarlo al fondo de la red. Con esto, América se vio obligado desde el inicio a hacer dos o más goles para clasificar a la final.

Sin embargo, esto no fue posible, las ‘escarlatas’ no lograban mostrar su mejor desempeño y se veían incomodas ante el rival, esto haciendo que las llegadas al arco custodiado por Katie Luna fueran mínimas.

La central Tatiana Castañeda se vio obligada al cambio por temas de lesión, dando paso así a Jessica Caro, quien minutos después de su ingreso realizó una falta dentro del área, ante la cual, la jueza central no dudo en decretar penal.

Dos minutos después, Savanna Demelo (53’) se posicionó enfrente del balón y lo envió al fondo del poste derecho del arco de la venezolana Nohelis Coronel.

Las dinámicas no cambiaron, América no logró concretar sus llegadas y terminó eliminado en la semifinal.

Último día de competencia en The Women´s Cup

Con estos resultados, América se enfrentará a Deportivo Cali el viernes a las 5:30 p.m. para disputar el tercer puesto y Gotham se verá frente a frente ante Racing Louisville en la final a las 8:30 p.m. del mismo día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: