El día especial de David Gómez inició a las 7 a.m. La emoción de cumplir su mayor sueño iba a ser una realidad y él no quería perderse ni un minuto de expectativa. Con la casaca escarlata, David esperó paciente.
Sobre las 3:00 p.m. el Noticiero 90 Minutos llegó a su casa ubicada en Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad de Cali. Con un taxi rumbo a la sede Gabriel Ochoa Uribe inició formalmente el camino hacia la ilusión de conocer a los jugadores americanos, en especial a Adrián Ramos; eterno ídolo al que David sigue hace años.
Vea además: Todo listo para el Mundial: Convocatoria oficial de la Selección Colombia Sub 20
Sin embargo, David no estaba solo, junto con él estaban Zenaida Barona y Yonaira Balanta, madre y hermana quienes han sido fieles atestiguantes de la pasión de él por el América de Cali.
Del cielo empezó a caer gotas de agua, preludio de un aguacero que desde hace días no caía en la capital del Valle. La fuerte llovizna no frenó lo inevitable, ya estaba más que claro que el sueño de David era real.
Llegada a la sede del América
Sobre las 4:10 p.m. el taxi llegó a su destino. Casi una hora de trayecto y de infinita emoción terminaron cuando David y su familia llegaron al entrenamiento. Era una realidad, estar presenciando a sus figuras y cómo no al capitán ‘escarlata’, quien lo saludó desde la distancia.
Le puede interesar: "No hay ningún trato": Papá de Lionel Messi desmiente rumores
Uno a uno los jugadores fueron pasando a saludarle, una vez Alexandre Guimarães culminó el entrenamiento. El primero fue Carlos Darwin Quintero, que lo abrazó y le firmó la camiseta que llevaba puesta. David lo reconoció de inmediato e intercambiaron palabras.
Después llegaron uno a uno los demás integrantes de la plantilla americana: David Contreras, Esneyder Mena, Cristian Barrios, Daniel Quiñónez, Edwin Velasco, Cristian Arrieta y Luis Sánchez. Con cada uno de ellos intercambió saludo, algunas palabras de aliento.
Vea también: Más de 3.000 ateltas participaron en la Carrera Atlética Allianz 15K
El momento más esperado llegó. El capitán de los ‘diablos rojos’ recibió literalmente un pase de David, quien lo abrazó con mucha emoción y sentimiento.
“Me alegra mucho verte”
Le saludó Adrián Ramos
Tras unos minutos de charla, David le admitió que uno de sus grandes tesoros fue un saludo que recibió del capitán hace un tiempo.
Incluso, hubo tiempo para charlar sobre el balance en la Liga, desde la posición de David como hincha: “Vamos bien” le admite, a lo que ‘adriancho’ le responde: “así se habla. Esperamos darte una gran alegría al final de temporada”.
En los micrófonos del Noticiero 90 Minutos Adrián Ramos agradeció poder cumplir el sueño de David Gómez:
“Poder darle esta alegría a gente como David, de poderlo conocer y compartir un rato con él, de ser parte de lo que Dios quiere en esta vida”.
La última interacción fue con una despedida repleta de admiración por parte de ambos, en donde la firma del capitán ‘escarlata’ fue estampada cerca al corazón de David.
¿Cómo se sintió David?
Luego de conocer a una gran parte de la plantilla americana, David quiso expresarse: “Estoy muy feliz” a lo que su hermana Yonaira le responde: “Si ve que los sueños sí se cumplen”.
Justamente Yonaira agradeció la gestión con David tras la primera nota que se divulgó de su sueño y de su situación de salud:
“Quiero agradecerle a 90 Minutos por hacer posible el sueño de David. Además, han pasado muchas cosas positivas desde la primera nota que se le realizó a él y estamos muy agradecidos”.
La Alcaldía y algunos organismos locales empezaron a contactarse con la familia Gómez para poder mejorar su situación y conseguir un dictamen médico más acertado ante la condición de David.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: