América de Cali está a pocas unidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, los ‘escarlatas’ suman 30 unidades, que los dejan a nada de conseguir un cupo e incluso pelear ser ‘cabeza de serie’.
Sumado a lo anterior, bajo la dirección técnica de Lucas González, los ‘diablos’ marchan con 11 jornadas sin conocer la derrota; entre ellas el clásico vallecaucano 302.
Dicho compromiso terminó sin goles, pero tuvo un entorno inigualable, la hinchada del Deportivo Cali hizo sentir desde muy temprano la presión hacia su tradicional rival. A su vez, la bienvenida con pólvora fue muy emotiva para los asistentes al estadio de Palmaseca, pero la barra popular del América de Cali hizo algo inimaginable.
Lea además: ¡El debut está cerca! Mariana Pajón compite en los Panamericanos
A pocos kilómetros del escenario de Rozo, Barón Rojo Sur lanzó pólvora en clásico; cuyo color era el rojo ‘escarlata’. Algunos asistentes al estadio no se percataron de lo hecho por la barra, pero otros sí, e incluso salieron a perseguir a los implicados.
Asombro del volante Edwin Cardona
Recientemente, en una entrevista con el comunicador David Anaya, el volante Edwin Cardona se refirió a lo hecho por la barra americana. Sobretodo siendo pólvora en clásico de color rojo cuando todo el escenario era verde, deslumbró al plantel americano; especialmente al volante exRacing de Avellaneda.
Le puede interesar: ¿Ya piensa en el después de su retiro? Adrián Ramos y su nuevo trabajo
El jugador del América comentó su asombro desde su experiencia internacional:
“Lo que hicieron el partido pasado eso fue cosa de… te lo digo de todo corazón: nunca había vivido una cosa de estas, de meterse a un clásico e ir a prendernos lo que hicieron. Es más, nos dijeron ‘allá vamos a estar’ y nosotros pensamos en dónde, si todo eso va a estar verde“.
Sumado a lo anterior, Cardona se refirió al cariño de los hinchas a la institución:
“Cuando salimos del partido y ya pudimos coger los celulares y ver lo que hicieron ahí sí ya dijimos ‘están locos’. Como dijo el profe en su momento, se están enamorando y ver el respaldo de los hinchas y es algo mutuo. Dios quiera seguir viendo el Pascual siempre rojito”
Sigue nuestras redes sociales: